Regreso al futuro II

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda ... [+]
<< 1 10 17 18 19 20 21
10 de octubre de 2005
A pesar de que carece de la trepidancia de la primera parte, esta continuación de "Regreso al futuro" sí es sugerente en el sentido de que mantiene la estética neo-pop de toda la saga. No obstante, se muestran en ella ciertos síntomas de flaqueza argumental que terminarán por llegar a su cenit en la tercera película. Interesante entretenimiento de sobremesa.
Don corleone
2 de julio de 2014
Corría el años 89, cuando llegó a mis manos un suplemento dominical donde aparecían unas fotos de Regreso al futuro, ¡parte 2!, para mí, que se pudiera hacer una secuela de “Regreso al futuro”, que ya era un clásico, era algo tan improbable como que se hiciera una segunda parte de “Lo que el viento se llevo” o de "West Side Story", (no se si me explico), pero pensé que si se podía lograr la misma “magia” otra vez, por mí valía.

Pero la película me defraudo por depender totalmente de lo que se contaba en la primera, (despedazándola y metiéndola de relleno en le "historia" del almanaque deportivo, que a mí me daba igual) y por presentar además un futuro que me pareció bastante cutre , falta el personaje del padre de “Mcfly”, un fallo importante por el carisma de ese actor que debieron aprovechar , (y que solo sale un momento en esta segunda entrega), el personaje de “Biff” ya no tiene la mala uva que tenía en la primera, (Recuérdese la bofetada que le da Biff a "Mcfly padre" en la cafetería, en la primera película), me temo que se la da de verdad, y eso se nota, cosa que ayudaba a odiar a Biff.

También falta la actriz que hacía de novia de Marty Mcfly, Claudia Wells.

Resumiendo, aunque le película tiene calidad y “se deja ver”, no logra el genuino ambiente de los 50 , ni cuando Mcfly vuelve a “regresar al pasado” , y tampoco tiene la autenticidad que tenían los personajes de Regreso al futuro "1".
tito
4 de mayo de 2015
Soy escritor y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: REGULAR.
En su día tuvo su gracia este refrito, a pesar de que ya en su continuación dejaba claro el agotamiento de la premisa. Una historia rebuscada donde las haya, rizando el rizo hasta la extenuación, pero sin conseguir ni por asomo el feeling de su predecesora. Y por si fuera poco, ese futuro ubicado en el 2015 ahora nos hace reír, pero de tonto. No son pocas las cintas ambientadas en un futuro cercano que hacen aguas en sus predicciones. Tal vez se deba a que los asesores, si los hay, están más allá que acá, como se suele decir. Estupidez sobre estupidez, estamos ante una estúpida segunda parte, hoy más claro que nunca. Y el que no quiera verlo, que no lo vea.
Jose Ramon Sales
22 de junio de 2011
Advertencia: reservado el derecho de admisión.

Prueba de cómo los efectos especiales empezaron a joder las producciones no la tenemos en el cine de hoy, no hay que irse tan lejos. Esa plaga odiosa que tantos y tantos cebolletas se empeñan en situar cronológicamente en la década de los dos mil, con el consiguiente descenso en la calidad de los productos y el completo vaciado de carisma, según dicen, ya se gestaba allá por los 80, etapa dorada por antonomasia del cine de calidad dudosa... pero claro, ayyyyy, que aquellas producciones tenían su gracia y desprendían adorable ingenuidad, así que seamos benévolos con ellas (¿y los buenos ratos que pasamos?). A mí sinceramente no me importaría, y si hubiera vivido en mis carnes infantiles las desventuras de Doc y compañía quizá ahora me infundirían más respeto, en lugar de repelencia. Pero me pillan ya viejo, no físicamente sino en el ánimo: uno no está ya para disfrutar con según qué estupideces e inanes trotes, no si no actúa por medio el catalizador de la memoria, dulcificando el estruendo que en realidad es esta segunda parte. Aunque reconozco, sin embargo, que la primera todavía funciona. Ya es algo.

En cualquier caso, al hablar de este segundo viaje no puedo más que cabrearme ante lo hostiable de todos y cada uno de los personajes y el continuo desfile paleolítico de (d)efectos especiales, que lejos de adornar el resultado lo enloquecen haciéndolo bastante indigerible para los ojos no acostumbrados. Si unimos a eso el toque "humorístico" atribuible a toda aventura familiar que se precie, totalmente desnortado en su simplismo, con esos actores interpretándose continuamente a sí mismos año aquí año allá, ora mujer ora hombre incluso, y el intento también característico de la década por parecer lo más "in" que se pudiera*, entonces, digo yo, puede llegar a entenderse que haya quien sude pollas de festivales retro a los que no ha sido invitado. Ni ganas.
José (FullPush)
26 de septiembre de 2012
Recomiendo ver "Regreso al futuro", pero sobre todo recomiendo no ver "Regreso al futuro II". Esta me parece una desfiguración de la primera.

En "Regreso al futuro" tomaron una idea interesante y la plasmaron de modo que salió una película divertida, sencilla, original e intrigante.

Luego no fueron capaces de admitir que la peli era inmejorable y hala, a rizar el rizo, a embarullar. La pobre máquina del tiempo debió acabar hasta las narices. Y mandaron al cuerno todas las virtudes de la cinta original.
IzaNezzie
<< 1 10 17 18 19 20 21