España España · Las palmas
Voto de tito:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda ... [+]
2 de julio de 2014
Corría el años 89, cuando llegó a mis manos un suplemento dominical donde aparecían unas fotos de Regreso al futuro, ¡parte 2!, para mí, que se pudiera hacer una secuela de “Regreso al futuro”, que ya era un clásico, era algo tan improbable como que se hiciera una segunda parte de “Lo que el viento se llevo” o de "West Side Story", (no se si me explico), pero pensé que si se podía lograr la misma “magia” otra vez, por mí valía.

Pero la película me defraudo por depender totalmente de lo que se contaba en la primera, (despedazándola y metiéndola de relleno en le "historia" del almanaque deportivo, que a mí me daba igual) y por presentar además un futuro que me pareció bastante cutre , falta el personaje del padre de “Mcfly”, un fallo importante por el carisma de ese actor que debieron aprovechar , (y que solo sale un momento en esta segunda entrega), el personaje de “Biff” ya no tiene la mala uva que tenía en la primera, (Recuérdese la bofetada que le da Biff a "Mcfly padre" en la cafetería, en la primera película), me temo que se la da de verdad, y eso se nota, cosa que ayudaba a odiar a Biff.

También falta la actriz que hacía de novia de Marty Mcfly, Claudia Wells.

Resumiendo, aunque le película tiene calidad y “se deja ver”, no logra el genuino ambiente de los 50 , ni cuando Mcfly vuelve a “regresar al pasado” , y tampoco tiene la autenticidad que tenían los personajes de Regreso al futuro "1".
tito