Regreso al futuro II

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda ... [+]
19 de junio de 2010
Un film muy original incluso para ahora. ¿Una película dentro de otra?
Lo nunca visto.
¿ Un personaje que cambia el guión de la primera película, como hace Marty?
Divertidísimo, casi experimental.
No tiene nada que ver con la primera parte. Hay que valorarla independientemente.
Sin embargo, de las 3 es la que menos me gusta. Tiene menos humor y está menos basada en los personajes. Demasiados efectos especiales y una presencia excesiva de Biff en pantalla la alejan del carácter encantador que para mí es la esencia de Regreso al futuro. ¿Un Regreso al futuro oscuro? No termina de funcionar. Va en contra de su propia naturaleza.
groucho desmond
27 de diciembre de 2010
Una excepción a la regla de que las segundas partes no son buenas, se puede ver en esta secuela muy bien realizada, podemos apreciar como una trama de ciencia ficción puede combinar el humor, con esta pareja inseparable el joven “Martí y el Doc.” Los cuales nos regalan una serie de emociones y alegrías al observar todas las complicaciones y problemas que les causan estos viajes a través del tiempo. Una obra magistral, nunca deja de sorprenderme la calidad que existe para combinar y realizar estas secuelas en esta historia
carlitox66
24 de marzo de 2022
El equipo volvió. Lo hizo reafirmándose como la que para muchos fue la mejor de la trilogía (probablemente me incluya en esa tesis), cuestionando eso de que segundas partes nunca fueron buenas. Está claro que hay diversas excepciones y he aquí una de ellas. Robert Zemeckis y Bob Gale retoman la aventura en el mismo punto en que se había dejado, 1985, es decir, el presente. En realidad, la pista había quedado preparada justo en la despedida de su primera toma de contacto con los viajes en el tiempo, como si el DeLorean hubiera trascendido a este lado de la realidad posibilitando jugar con ventaja y anticiparse al futuro, sabiendo de primera mano la buena respuesta que iban a tener. Por eso, Doc, el excéntrico Doc, irrumpe con su DeLorean advirtiendo al bueno de Marty (McFly) del peligro que acecha, pero esta vez no será en el pasado, sino en el futuro, y no sobre sus padres, sino sobre sus hijos.
Y de treinta años atrás, una vez recordada la fusión profética con su secuela, saltamos a treinta años adelante. Año 2015, nuevo presente en Hill Valley para Marty y Doc. El escenario ha cambiado ostensiblemente y después de una nueva entrada abrupta en la cabriola espacio-tiempo encuentran un contexto futurista lleno de mensajes publicitarios virtuales y un diseño hiper colorido del entorno, así como del vestuario, sacado más del mundo de Oz que de un hipotético siglo XXI. Los enredos tendrán su puesta a punto enseguida, más aún cuando la codicia se abra paso y rompa con cualquier incursión temporal prevista anteriormente en beneficio de subsanar errores, produciendo un retorno a un convulso presente que, a su vez, obligue a los dos protagonistas a regresar de nuevo a 1955 y enmendar el falso presente en el que todo Hill Valley se había visto implicado de sus consecuencias, evitando encontrarse paradójicamente con su yo venido del futuro, en un surrealismo entremezclado entre ambas partes en el que tratarán de sortear los tiempos entre copia y original.

Los aciertos o errores sobre cualquier invento o escenario imaginado en aquel futuro previsto entonces con el presente que conocemos, queda en mera anécdota. La cuestión importante habla de la composición del rompecabezas entre las tres épocas, pareciendo un ejercicio matemático imposible de dilucidar sin una prueba práctica que lo desenmarañe, razón por la cual el valor que ofrece esta secuela es un triple salto mortal con tirabuzón en el que cualquier respuesta lógica es salvada con nota en favor de una aventura que vale doble.
John Dunbar
18 de marzo de 2021
Hacía más de veinte años que no veía esta película, quizá solo la vi una vez, pero es increíble cómo se quedan las primeras visiones cinematográficas en nuestros recuerdos. No recordaba que George McFly no salía en esta película. El actor no quiso salir y escogieron a un doble, que siempre salía de espaldas, salvo al principio de la película, que es el final de la primera saga.

Luego, ahora que ya hemos pasado el año 2015, vemos las buenas ocurrencias que tuvieron los guionistas para imaginar el futuro. Esa tienda de productos vintage de los 80 está muy bien traída, así como los monopatines voladores o el tiburón 19 en 3D. No ha envejecido nada mal la película, salvo por los ropajes que llevan los sujetos que, obviamente, no son los mismos. Pero sí las multipantallas, videollamadas o lo que es un germen de lo que sería Facebook.

Recordaba como algo terrorífico todo el momento en la casa de Biff Tannen (el mejor actor de toda la saga). Imposible no odiar más a ese personaje. Las paradojas temporales también eran recordadas por mí, así como la novia de Marti durmiendo. Un recurso bastante incomprensible, que contraten a una actriz para que apenas intervenga.

Por otra parte, se introduce aquí lo de llamar “gallina” a Marti (no aparece en la 1ª parte).
CHIRU
22 de octubre de 2007
Estoy de acuerdo con algunos en que es una secuela casi perfecta, es más de lo mismo,pero más currado, el endemoniado guión, pone los pelos de punta, y en mi opinión personal de debió recibir una nominación al Oscar al guión (no se si la tuvo) pues cuando menos, hacer enlazar todo el desmadre de película para que resulte "coherente" es todo un mérito, sobre todo de su director y guionistas.

Lo cierto es que esta segunda parte, gana mucho en ese aspecto, en guión, y también en aventura, es más abierta, más dinámica y es obvio que se juega mejor con el tema (aunque debo decir que en algún tramo se "infantiliza", pero no hay nada perfecto), y lo que más me sorprende es como da juego y protagonismo a personajes absolutamente secundarios en la primera (vease Biff, la novia de Marty..), en definitiva otra genial vuelta de tuerca al tema por lo que resulta más completa e irónica que la primera (pero creo que es la menos entretenida de las 3 partes), y confirmamos que se pueden hacer buenas segundas partes, claro que siempre que te mantengan, director, productor, equipo etc... y en este aspecto es abismal la diferencia con respecto a otras secuelas (parece realmente la misma película, y eso, con años de diferencia en su rodaje, se ha mantenido todo).

Me gustó, aunque me quedo con la primera...y no me pasa en todos los casos. Saludos.

nota.-
ALGUNA SECUELAS PERFECTAS.
ALIENS
EL PADRINO II
REGRESO AL FUTURO II
BATMAN RETURNS
EL MUNDO PERDIDO PARQUE JURASICO.
EL IMPERIO CONTRAATACA.
JAVIER TOLEDO