Deadpool 2

Acción. Fantástico. Comedia Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
15 de agosto de 2018
Hace 2 años Tim Miller, nos demostró que un superhéroe también puede llegar a ser muy chistoso.
Era el perfecto antihéroe, un total bocazas y deslenguado capaz de sacarle los colores al más pintado.
En su regreso, cosa que muchos esperábamos con ansiedad no ha defraudado a nadie. Ha vuelto más enchufado que nunca, los gags se suceden uno tras otro con una chispa y originalidad pocas veces vista en un superhéroe.
En esta segunda parte, sin dudas mejor que la primera, la variedad de chistes es abrumadora, tantos que algunos funcionan mejor que otros.
Ya desde la primera escena en la que aparece Wade con una figurita de Lobezno atravesado por una estaca y se mofa del personaje es toda una declaración de intenciones.
Wade Wilson o Deadpool, en su nombre de batalla, tendrá la misión de defender la vida de un chico llamado Russell o Firefist (Julia Dennison). Un niño mutante muy cabreado y con graves problemas de autoestima. Un poderoso enemigo apodado Cable (Josh Brolin) que tiene la capacidad de viajar en el tiempo viene buscando venganza.
Firefist se aliará con el supervillano Juggernaut después de liberarlo de una prisión especial para mutantes, un tío muy grande y con muchas ganas de arrasar con todo.
Un momento muy gracioso es cuando Deadpool se dedica a hacer un casting para encontrar aliados que le ayuden a combatir a Juggernaut.
Del maravilloso casting, al estilo Go Talent saldrá el equipo X-Force formado por Domino, Surge, Zeitgeist, Bedlam y Shatterstar. Cada uno de ellos con distintos superpoderes algunos de dudosa efectividad y que en muchos momentos provocarán la carcajada más que otra cosa.
En definitiva una secuela en la que los guionistas han puesto todo el empeño en colocar cuántos más chistes por minuto mejor. Han conseguido su propósito en algunos ya que con tanta variedad es difícil lograr que todos tengan gracia.
En el apartado de gracias destacaría los créditos finales que para mí es una de las partes más ingeniosas y originales de la cinta.
JUANJO
27 de agosto de 2018
Para todos los que ya os hayáis visto de deadpool 1 deciros que esta es una entrega muchísimo más profunda parte Deadpool pero que no sigue perdiendo la integridad de lo que nosotros conocimos ya en la primera entrega es ese personaje que queremos no pierde su caracterización no pierde su estilo sin duda tienes que verla !
luispaz1999
29 de agosto de 2018
Segunda entrega de ''Deadpool''. Desde que se mostrase aquel breve metraje a medio editar y la gente saltase de alegría de ver, por fin, un Deadpool a la altura, no se tardó mucho tiempo en anunciar la película. Como era de esperar, fue un éxito y en conjunto fue una cinta bastante buena. Ahora nos llega la segunda, que sigue la estela de la primera, pero añadiendo algunos factores y personajes que suman mucho.
En cuanto a los personajes nuevos cabe resaltar que tiene varios con potencial, especialmente de cara al futuro próximo, si es que se animan a seguir con ellos. Cable es el más llamativo de todos, interpretado por un gran Josh Brolin que ya cautivó a muchos en su papel de Thanos. Yo le habría dado más minutos. Es un personaje con fondo y la idea de venir del futuro da mucho juego. Dominó es el otro personaje prometedor de la cinta. A simple vista no parece gran cosa, pero se ve muy cinematográfico y sus escenas son un lujo de ver.
La historia que nos plantea se deja ver y es entretenida en todo momento. En esto sí que la veo un poco inferior a la original, pero salvable. En cierta manera nos deja la sensación de funcionar a modo de trampolín para el futuro o próximas entregas de la franquicia, pero veremos en que termina todo. La cinta arranca con un prólogo muy chulo y destacaría un segundo acto bastante movidito.
El reparto da la talla. Ryan Reynolds repite como Deadpool, al fin y al cabo ya ha hecho suyo el personaje. Al fin, después de alguna que otra mancha en su historial, ha encontrado su camino. Josh Brolin, como decía, es un lujo verle y derrocha talento con cualquier cosa que pilla. Los demás ya son bastante olvidadizos, al menos a priori, pero algunos personajes en sí mismos tienen fondo para más.
Algo muy destacable dentro de la cinta es su humor ácido, detalle innato en Deadpool y que no podía faltar. Decir que tiene algunos cameos y multitud de gags, unos más efectivos y otros no tanto, pero en conjunto cumplen sobradamente. Ese humor tan característico vuelve a estar presente y le viene como anillo al dedo. Por otro lado también cuenta con multitud de referencias, tanto a su universo como a otros, que funcionan muy bien. Algunas son sutiles y otras muy evidentes, pero cualquiera que esté atento las cogerá fácil. Este es uno de los puntos más fuertes de la película.
En resumen ''Deadpool 2'' es una secuela a la altura de la original y que mantiene el nivel. Si tuviese que elegir cual es mejor quizás me quedaría con la primera, pero esta nueva entrega agradará a los fans del personaje. Habrá que ver lo que nos depara el futuro mutante, pero si siguen este camino les auguro un buen desenlace y los fans se lo agradeceremos.

Lo mejor: Es entretenida, Cable, Dominó y ese humor tan ácido.
Lo peor: Nada importante.

PD: Tiene una escena en mitad de los créditos y otra al final del todo. Esta última no debéis perdérosla, es sublime.

* Un 7 *
John Kramer
30 de agosto de 2018
Antes de verla ya había oído a varias personas clasificarla como mejor que su antecesora, incluso había leído alguna que otra crítica que mencionaba la superioridad de esta nueva cinta en todos los aspectos. Pero, sinceramente, en pocos aspectos y momentos me parece que esta continuación sea mejor que la original.

Viene cargada de mucha más acción que la original, lo cual se agradece. Sin embargo, estas escenas que antes aportaban un mayor ritmo a la narración, ahora parecen adormecerla. Quizás, entre otras cosas se deba al exceso de CGI empleado en según que momentos, en los que fácilmente se aprecia que están a medio cocer.

Por otro lado, el personaje interpretado por Baccarin se ha convertido en tedioso y totalmente prescindible, aportando poco a las escenas en las que se encuentra presente y que acaban por parecer eternas y totalmente soporíferas.

Sí que es destacable y muy valorada la inclusión de nuevos y extravagantes personajes al filme aportándole cierta frescura que nos haga olvidar el hecho de que las segundas partes nunca fueron (tan) buenas.

En definitiva, se trata de una secuela que con algún roto aquí y allá se precipita hacía un final poco definitivo y cuestionable, donde la continuidad del personaje queda en incógnita, a falta de un guión para una tercera parte que merezca realmente la pena.
thatalvaro
1 de septiembre de 2018
Una cosa es la irreverencia y la rebeldía y otra cosa es que con esa excusa pasárselo todo por el forro de los coj.... y "Deadpool 2" abusa y mucho de todo, incluso demasiado, hasta llegar a hacerse hartamente cansino. Está bien eso de saltarse la 4ª pared, es divertido e incluso original, pero no todo el rato, jo.... La historia va más lenta que un octogenario con andador y las multireferencias se hacen más pesadas que una digestión de morcilla de Burgos. Por lo demás, la música mola y los actores sabiendo donde se meten no lo hacen mal, sobretodo sabiendo que el tono de la peli les da rienda suelta para lucirse y divertirse. Total, una ida de olla entretenida sin más.
xiscoconde

2009
    Alex van Warmerdam
    5,9
    (217)
    La vida siempre es corta (C)
    1994
    Miguel Albaladejo