Deadpool 2

7,1
Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
18 de mayo de 2018
El cine de superhéroes se ha convertido en el western del siglo XX, un público en masa acude al cine con ansias de ver al superheroe/es de turno salvar el mundo (me gusta la idea de dentro de un par de décadas esta generación vea estas pelis con sus hijos igual que la generación de mis padres y abuelos hace con las pelis de vaqueros). Pero Deadpool 2 se sale de la tónica de este género con una bestialidad desconocida, si la primera parte ya fue todo un halo de originalidad y aire fresco, en esta ocasión multiplican la barbarie y el "humor de mal gusto" a unas dimensiones inéditas, Ryan Reynolds (el alma y el corazón de este personaje) es un tipo con un gran sentido del humor, nadie sabe reírse de sí mismo como lo hace él, y durante 111 minutos (parece mucho más larga de lo intensa que es) lleva al personaje a una hilaridad mucho más redonda que su predecesora, con personajes más completos y más absurdos tambien (con la dificultad que lleva casar esos dos términos).
Si alguien me preguntara ¿Cual te ha gustado más, Infinity War o Deadpool 2? Sería incapaz de responderle, a pesar de ser películas del mismo género, son muy diferentes. SI Deadpool tenía calificación R, Deadpool 2 se pasa la R por las partes bajas de Reynolds.
Lo peor de todo es que con la tercera parte volverán con la estrategia de pasarse cuatro pueblos en cuanto violencia y humor gamberro, y puede que se pasen, ya lo veremos, de momento a disfrutar de esta maravillosa locura
Mr_Sawyer
17 de mayo de 2018
Que vayas a ver ‘Deadpool 2’ al cine implica que vas a encontrar una película realizada por personal que se quiere divertir y que quiere divertir. La historia del superhéroe más carismático, deslenguado y seguramente irresponsable del panorama ya hizo las delicias de muchos de los que visionaron su primera entrega en el cine y, en ésta ocasión, aunque no al mismo nivel, mantiene esas ganas de hacer disfrutar en la butaca.

La misma seriedad que en su antecesora, en ‘Deadpool 2’ tenemos una historia de un tono más serio; pero no nos dejemos engañar por esto puesto que, aunque el fondo pueda tener mayor seriedad el envoltorio es un amalgama de estupideces varias, frases sacadas de contexto, sarcasmo, bromas al propio gremio cinéfilo y un caradura como un castillo de grande. Ryan Reynols se lo pasa en grande y se nota, disfruta de cada minuto dentro del traje de Deadpool y eso le insufla una calidad a su interpretación aún mayor. Tiene el gran porcentaje de buenas bromas y diálogos, obviamente, pero les un completo en cuanto a reparto. Los compañeros de interpretación danzan al ritmo que las palmas de Reynods dictan pero sin descompasar: Josh Brolin está casi igual de bien de Cable como lo estuvo de Thanos. Zazie Beetz como Domino; Brianna Hildebrand, Morena Baccarin e incluso Stefan Kapicic como Coloso no pierden el ritmo de Ryan Reynolds.

Las escenas de pelea incluyen momentos innecesarios de violencia y otros en los cuales piensas en la imaginación de los coreógrafos. Ésta muestra de poderes y los juegos de cámara cuando la acción entra mantienen un punto extra de tensión que, unido a la música mantienen el ritmo de la historia sin que haya bajas en la misma.

De hecho el comienzo es arrollador en casi todos los sentidos. Un comienzo vertiginoso y rápido que introduce una película que no agobiará, pero tampoco dejará descansar. La rotura de la cuarta pared ayuda un poco a todo, tanto a las risas y facilidad en las bromas, como a la narración y al equilibrio de la película, que no caiga ni en el aburrimiento ni en el extra de velocidad.

Si a todo esto añadimos que la película es súper gamberra, que no busca nada profundo; que incluso llega a reírse de sí misma en muchos de los momentos del metraje y las referencias cinematográficas que encontramos en ella… estamos ante una segunda parte que sigue la estela del buen debut que en su día tuvo el superhéroe más macarra que se recuerda: Deadpool.
Garzía
18 de mayo de 2018
Si algo sé de cine es que, para disfrutar de él, hay que saber valorar las pelis en su contexto. No podemos meter en el mismo saco películas de acción como puede ser Die Hard (sorprendentemente en española conocida como la Jungla de Cristal) o comedias de Woody Allen. Cada una es un mundo distinto, y deberíamos (tampoco hay que sentirse obligado a ello, es más una recomendación) saber valorar cada una dentro de ese mundo. Y el mundo de Deadpool, es el mundo de Deadpool. Creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que, acostumbrados a consumir el reiterativo cine de superheroes actual, Deadpool consigue darnos una ducha de agua fría y un buen café y así sacarnos del sopor y la rutina a la que podemos tender si nos descuidamos. Ya sea gracias a su bien llevada (que no debemos olvidar que podría ser un desastre) ridiculización de la figura 'típica' de superheroe, gracias a sus referencias impredecibles o gracias a un señor quemado bastante repulsivo con catanas y pistolas que se pone a hacer chistes en cualquier momento que estas películas, a mí por lo menos, me hacen pasar un buen rato, ¡Y qué buen rato! Tanto con la primera entrega como con la segunda he disfrutado mucho, y las tengo (o tendré) a buen recaudo en mi estantería, listas para sacar el mal gusto y la hipérbole a relucir de vez en cuando .
No hemos de olvidar que los griegos ya hacían a su manera comedias que ridiculizaban a todo el mundo sin pudor, y creo que más de 2000 años después y suponiendo que hemos avanzado un poco podemos permitirnos un Deadpool merodeando por las salas de cine.
El motivo de que esta segunda parte, como ya he comentado en el título, no me parezca que está al nivel de la primera es que pese a momentos bastante buenos, creo que no alcanza la redondez de la primera y además, algunas tomas se me hacen un poco duras (ver spoiler) también el personaje del niño no me acaba de convencer, aunque dejo para un revisionado el hacer una valoración más objetiva de él.
Por lo demás, me podría poner a comentar muchas cosas que me encantaron (ver spoiler para escenas en concreto), pero, creo que con una palabra me basta para resumirlo: ¡¡DEADPOOL!!; que.... es lo que queríamos ¿verdad?
NUWANDA
18 de mayo de 2018
Tras el gran éxito de la presentación cinematográfica de ‘Deadpool’, con la película dirigida por Tim Miller, la segunda entrega se enfrentaba a un reto importante para intentar superar a su predecesora, con el inconveniente de no contar ya con el factor sorpresa, y el resultado es igual de divertido en una película que supera a su antecesora.

Las infaltables referencias aparecen desde el inicio mismo de la película y no pararán a lo largo del metraje, con una historia que inicia con Deadpool (Ryan Reynolds) enfrentándose a una situación complicada que es mejor no mencionar, hasta verlo como posible integrante de un conocido grupo de superhéroes, al tratar de control a Russell (Julian Dennison) un adolescente mutante de incontrolable ira y que lanza llamas de sus puños.

Todo se sale de control y Deadpool y Russell son enviados a una cárcel de máxima seguridad donde con un dispositivo pierden sus poderes, pero ante la amenazante llegada de Cable (Josh Brolin), quien busca asesinar a Russell, deberá buscar armar un nuevo grupo de superhéroes para hacerle frente y tratar de salvar a Russell.

Siguiendo el camino ya andado en su antecesora, esta nueva película consigue afianzar al personaje con una alta dosis de cinismo y desparpajo, pero ahora con la añadidura de mostrarlo en una situación donde además busca su propia redención por motivos muy personales.

El guion muestra a Deadpool en diferentes estados, desde una profunda depresión, hasta verse en la necesidad de pedir ayuda o tomar conciencia de la trascendencia de salvar a alguien más, pero sin perder jamás su actitud cínica y desmadrosa ni acercándose ni tantito a lo solemne, soltando un chascarrillo tras otro, y burlándose de todo y de todos, con bastantes referencias a la cultura pop, la mayoría muy recientes, lo que ayuda a refrescar el chiste del filme y previniendo su saturación.

Esta segunda entrega cumple de manera efectiva las expectativas creadas por la primera película, mostrando al personaje con su esencia intacta, una buena cantidad de secuencias espectaculares, un humor corrosivo y un tono que se impone desde el inicio y añadiendo buenos personajes como Cable y Domino, además de un inesperado villano que resultó toda una verdadera y agradable sorpresa e incluso una de las mejores escenas postcréditos, conformando así una segunda parte tremendamente efectiva y salvajemente divertida. Queremos más Deadpool, sin duda.

Quique Mex
22 de mayo de 2018
Al igual que en la primera parte Deadpool 2 no deja títere con cabeza, hace referencias y bromas de todo, y no solo son ataques hacia otros, Reynolds es especialista en volcar las armas contra sí mismo lo que le da doble efecto al agudo y ácido sentido del humor.

David Leitch, de quien recientemente vimos “Atomic Blonde”, dirige con precisión y con ojo para la violencia y el clima de cinta de acción, el material agudo que le dan sus escritores: Rhett Reese, Paul Wernick y desde luego, Reynolds.

Leitch desarrolla ese material visualmente dejando que la historia siga su curso en el humor mas desarrapado, pero también en las esperadas y logradas escenas de acción, donde además Deadpool 2 se da el lujo de formar su propio equipo con personajes sacados del más amplio y bajo linkedin: Domino (Beetz), Vanisher (Pitt), Zeitgeist (Skarsgård), Bedlam (Crews), Shatterstar (Tan) y Peter (Delaney).

A resaltar también, como se vuelve a reunir con sus viejos conocidos del instituto Xavier y obviamente, los gags mordaces que surgen uno tras otro. Especialmente los dirigidos a Colossus (el noble gigantón ruso generado por computadora con la voz de Stefan Kapičić) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) a quien Wade pasó de llamar “Sinead O’Connor” a “Justin Bieber”… todos encaminados a ayudar a Wade a completar su misión de salvar a un adolescente con serios problemas de manejo de ira; Russell (Dennison) (aunque él prefiere que le llamen Firefist) antes de que Cable (Brolin) un viajero en el tiempo, exsoldado y mutante a quien Russell le debe una, acabe con él.

Como en la primera parte Deadpool 2 se especializa por romper los moldes y las barreras (incluyendo la 4 barrera) al dirigirse directamente al espectador para hacerle comentarios sarcásticos y cada uno vale la pena.

Wade opina (no obstante que le dieron clasificación B15) que esta aventura esta dedicada a la familia (la primera era dedicada al amor….) y con su banda de héroes sacados de páginas de “Se solicita empleo” da una lección humorísticamente negra y retorcida de lo que alguna denominación muy extraña podría definir como familia.

El guión tiene una historia mucho más sólida que su anterior parte y los personajes antagónicos están mucho mejor definidos. Asimismo, da el lucimiento necesario a cada uno. Vanessa (Morena Baccarin) deja un poco de lado el coprotagonismo, pero la importancia de su personaje es capital en la historia.

Y Brolin, a quién acabamos de ver como Thanos desarrolla un personaje tan interesante que no extrañaría verlo en las secuelas. Obvio, Deadpool 2 aprovecha para sacar dos o tres chascarrillos al respecto de Thanos.

Lo que sí es un “obligado” es mencionar que Deadpool 2 posee los mejores finales después de créditos que se hayan visto últimamente, no te los pierdas por nada del mundo.

Deadpool 2 es todo lo que te promete y un poco más, inundado de humor ácido y rudo, buenas actuaciones y un guión que maneja varias arenas (inclusive la sentimental) eficientemente. Adornado con buenos efectos y secuencias bestiales de violentas carnicerías humanas, persecuciones y peleas, con el ya conocido tono de burla y lenguaje “sucio” que caracterizan a su protagonista.

Pero también es un trabajo equilibrado, va de la farsa al drama y de la acción a la reflexión de una manera en la que jamás pierde de vista el punto ácido. Deadpool ha creado ese espacio cómic del cómic con el antihéroe perfecto.

Escrito por Fabian Quezada Leon
Cinemagavia