Palmeras en la nieve

Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
18 de mayo de 2020
Vamos a empezar diciendo que es una película pasable y a ratos entretenida, y digo esto porque el metraje se les ha ido de las manos, no puede ser que un film que al fin y al cabo no deja de ser del género romántico se vaya casi a las 3 horas.
PALMERAS EN LA NIEVE es una historia situada en la antigua colonia española de Guinea ecuatorial, donde acude el personaje de MARIO CASAS, para allí encontrarse entre otros, al frente de la hacienda con su padre y su hermano, allí es donde descubren una forma de vida con mas libertad que la había por aquel entonces en la gris España del momento, y por supuesto allí es donde surgirá el principal atractivo del film, como es ese romance inevitable entre dos mundos opuestos y dos culturas antagónicas, con la chica protagonizada por BERTA VAZQUEZ.
En nuestro cine hay grandes profesionales en todos los ámbitos incluido en el apartado técnico, pero en tema del sonido no se que nos pasa, pero nos encontramos con bastantes propuestas con un deficiente aspecto sonoro, por el cual es que es prácticamente ininteligible lo que nos cuentan y los diálogos, y en pleno siglo XXI, que esto ocurra es para hacérnoslo mirar.
Quitado esa pequeña gran pega, el resto de apartados tanto el de vestuario, como el de ambientación y como se recrea la época, esta muy bien conseguido, se nota que ha habido un holgado presupuesto y tenemos la película ni mas ni menos que nos imaginábamos, con el final esperado y sin ninguna sorpresa.
En definitiva nos quedamos a medio camino entre lo que pudo ser esa novela adaptada al celuloide y lo que al final ha sido, con cosas que no se pueden pasar por alto, como por ejemplo prestar mas atención que a la historia en si a los musculitos de mario casas, con abdominales y depilación creo que poco adaptados a la época en que se desarrolla esta peli.
bunburyano77
23 de enero de 2021
Los paisajes que aparecen de Guinea y en menor medida del Pirineo son espectaculares.
Las interpretaciones de los personajes no llegan a sobresalir.
Lo mejor es que la película consigue transmitir las sensaciones que se viven en cada una de las partes en las que se desarrolla, la primera cuando Guinea es una colonia española y como se llevaba una explotación agrícola, la superioridad de los patronos y el ambiente sumiso de los nativos, y la segunda cuando se produce la revuelta y la tensión que se genera cuando se produce la independencia del país.
La historia que cuenta está bien trazada y tiene un buen resultado.
Pero esta es otra película más sobre el tema de lo malo que eran los colonos españoles allí donde fueran por regla general, salvo honrosas escepciones, y lo bueno que eran los nativos y lo oprimidos que estaban. Todo lo contrario que ocurre en el cine norteamericano donde el nativo norteamericano siempre era malo, salvo otras honrosas especiones y lo bueno que eran los hombres blancos. Unos tratan de contar lo malos que han sido la gente de su país, y otros tratan de contar lo bueno que han sido la gente de su país. Reprochable o loable ambas según el espectador, pero inverosímiles o creibles a partes iguales.
Jesús
11 de marzo de 2021
Superproducción a la española: buena fotografía, excelente ambientación, escenarios naturales muy bellos…hasta el guion parece bueno, lástima que a los actores más jóvenes no se les entiende bien. Destaco a Emilio Gutiérrez Caba, actor de raza y con una dicción impecable. En la parte negativa, Mario Casas, ni sabe actuar, no vocaliza, ni es capaz de hacer una inflexión con la voz, es solo físico. Supongo que su presencia alegra a más de uno y de una, pero nada más

Una historia de amor prohibido e interracial engancha mucho, además en la época de la colonia española en Guinea. Resulta original y novedoso en el panorama cinematográfico español.

Lástima que el protagonista masculino no dé para más, porque podría haber sido una de las grandes películas españolas.
Barcino
27 de enero de 2022
no es que la enfermedad no la estuviera ya detectando el señor Alzheimer -como podemos leer en wikipedia- sino es el infumable error histórico de que una señorita de la España de los 50, en el propio trailer, hable de un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer con una naturalidad de hoy en día, pero por entonces desconocida del lenguaje de la mayoría de los españoles, incluidos los médicos de la Seguridad Social.

Con este infumable gazapo y miles de otras vulgaridades del cine de hoy en día, que usa los mismos registros y estereotipos de hoy, sin ningún sonrojo sobre su rigor histórico o costumbrista, comprenderán por qué cada vez me atrae menos el cine español moderno.
IndianaYons
29 de enero de 2023
Toda esta historia nos conlleva a la carta olvidada de hace años, está nos dirige a los años 50 y 60 en las épocas coloniales de Ecuador, nuestros principales actores como Mario Casas un actor ganador de un merecidísimo Goya o nuestra queridisima
Berta Vázquez una de las actrices que mejor representó este papel claramente se refleja muy bien lo que quisieron expresar por lo tanto eso ya tiene un punto a favor de mi parte respetando otras opiniones claro.
LEIRE