España España · Barcelona
Voto de Barcino:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
11 de marzo de 2021
Superproducción a la española: buena fotografía, excelente ambientación, escenarios naturales muy bellos…hasta el guion parece bueno, lástima que a los actores más jóvenes no se les entiende bien. Destaco a Emilio Gutiérrez Caba, actor de raza y con una dicción impecable. En la parte negativa, Mario Casas, ni sabe actuar, no vocaliza, ni es capaz de hacer una inflexión con la voz, es solo físico. Supongo que su presencia alegra a más de uno y de una, pero nada más

Una historia de amor prohibido e interracial engancha mucho, además en la época de la colonia española en Guinea. Resulta original y novedoso en el panorama cinematográfico español.

Lástima que el protagonista masculino no dé para más, porque podría haber sido una de las grandes películas españolas.
Barcino