Lars y una chica de verdad

Comedia. Drama. Romance Lars (Gosling), un joven muy dulce y muy tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva, por fin, a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora (Clarkson) y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 16 17 18 19 20
27 de junio de 2009
Deliciosa, profunda, punzante crítica a la sociedad esperpéntica del aislamiento resultante de la desaparición del tejido social comunitario en esa dicotomía global-local. En este marco, emergen como hongos cientos, miles, millones quizás de soledades customizadas construídas a medida de la persona que no es aceptada por su entorno próximo. La comunicación y la empatía como ungüento mágico para nuestras heridas más profundas.

La terapía social, el contacto físico, la compaginación de la intimidad con la no invasión. "No somos reales así que duraran para siempre", personalmente me quedo con la finitud y el disfrute del momento que vives. En definitiva, un torrente de sensaciones y emociones afloran y nos llevan a una última pregunta: ¿El mundo está hecho para nosotros o nosotros para él?".
Alek_Novak
2 de mayo de 2021
La enfermedad mental grave es difícil de representar en el cine, porque hacerlo desde la óptica equivocada conduce a la incomprensión, a la total falta de empatía del espectador con el objeto enfermo. En términos que podamos entender mejor, es un fallo que hace imposible que uno se identifique con el enfermo y que haga, por tanto, suya su historia, y al hacerlo disfrute del viaje que se le propone. Ese enfermo, que puede ser, como en este caso, el protagonista de la historia, se nos hace totalmente ajeno, y en tal caso se fastidia toda posibilidad de diversión, ya que todo girará en torno de él. Dicho esto con todas las comillas posibles, porque a veces la diversión está en el drama también. Y el de esta película es un drama, aunque tan bien planteado que uno se puede incluso reír.
Por suerte, todo lo anteriormente dicho sobre el enfoque no se aplica en esta película. Está contada desde el lugar adecuado. La condición de Lars, uno de esos enfermos graves de los que hablaba, se nos describe desde donde podamos entenderla, o, mejor dicho, desde donde podamos empatizar con ella. Entender ya es otro cantar. No hay nada fácil de entender en lo que le pasa a Lars, ni nadie en su vida parece saber verdaderamente de qué va la cosa. Pero tampoco dejan que ello les impida ayudarle. En esto reside el encanto de la película, en la implicación de la gente que le rodea en el problema de Lars, que si no sabe cómo curarle, por lo menos no teme intentar ayudarle.
Si esta no es la mejor interpretación de Ryan Gosling en su carrera, desde luego no creo que la desmerezca. No le recuerdo un papel tan auténtico, expresivo y ajustado como éste. Aunque tampoco soy su mayor fan, así que igual me he perdido algo.
cinealdivan
7 de julio de 2009
Comedia original, alejándose a la estructura de las comedias actuales chico conoce a chica, se enamoran, se pelean o separan y por ultimo se reconcilian, con alguna estrella taquillera. Y listo a cobrar.
En cambio esta comedia es bastante diferente protagonizada por hombres adultos en lugar adolescentes. El guión si bien es original es muy inverosímil, suponiendo que una persona adulta de un día para otro tome a una muñeca como novia, es mi entender bastante probable. Eso creo que es posible en niños que le dan vida y nombre a los muñecos naturalmente. Que todo el pueblo le siga la corriente es totalmente increíble. Hay que tener en cuenta que Lars es una persona asocial, cosa que no facilita que la gente lo ame tanto para hacer todas esas pavadas con la novia de látex.
Excelente actuación de Ryan Gosling, interpretando a un muchacho retraído y algo chalado. Con problemas de comunicación. La actuación de la cuñada es algo insoportable al comienzo tan pegajosa.

No creo que esta película ni Juno tengan guiones tan originales para el Oscar, pero tampoco se que otra opción había.

En fin una propuesta interesante para los que quieran ver una comedia diferente en familia.

Disculpen alguien me puede decir donde puedo comprar una muñeca como esa.
megracia
10 de junio de 2010
Llámenme ignorante, pero no se a que se le llama arte hoy en día.
La pelicula es extremadamente soporífera y la trama está desperdiciada.
Sin dudas una de las peores películas que he visto en mi vida, no tiene sentido ni razón de ser y, no comprendo que clase de director saca a la luz una cinta tan mala.
No se con que seriedad se afronta un tema como este. Sin comentarios, la nota lo dice todo.
nawe_91
<< 1 10 16 17 18 19 20