España España · Barcelona
Críticas de Alek_Novak
1 2 3 4 5 6 7 >>
21 de noviembre de 2008
Porque el viaje más largo que podemos emprender es a nuestro interior, porque al final nuestros deseos de una u otra manera se colman. Sensibilidad, equilibrio y sentimientos a borbotones una mezcla infalible para poder entender que nuestra vida realmente empieza cuando dejamos de tener conciencia de que es una posesión que nos pertenece.
30 de noviembre de 2008
Frecuentemente vivimos vidas robóticas carentes de latido, sentimiento y olvidamos la necesidad de sentir el aire fresco en nuestras caras. La desgracia aparente, dependiendo de la lectura que le demos, puede devenir nuestro mejor confidente y aliado para resurgir a una auténtica existencia. Deliciosa fábula de las que nos hacen creer que todo en lo que realmente creamos sucederá. Película para sentirse vivo. Gracias Monty Python, gracias Terry, vuestro legado nos ayuda a vivir con descaro y alegría.
27 de junio de 2009
La segunda parte de la Trilogía acerca de los colores revolucionarios de la bandera francesa. En este caso se trata de la igualdad. Enrevesado y maquiavélico plan de un hombre para recuperar a su mujer y si es posible, vengarse del dolor que le inflingió por su separación. Igualdad en los sentimientos, igualdad en el dolor. Loca, extravangante e inverosímil historia.
27 de junio de 2009
Dura, cruda, dramática por momentos. Nuestros desequilibrios y embotamiento emocional nos lleva a buscar mecanismos de compensación nada aconsejables. La neurosis, la enajenación o la autodestrucción como algunos de los infiernos personales que nos acogen en esos momentos. ¿Canalizar las pulsiones o dejarlas vía libre? Excelsa Huppert, como de costumbre nadie me ha causado tanta grima en tan corto espacio de tiempo.
27 de junio de 2009
La vida se presenta como una realidad circular donde no tiene demasiado sentido plantearse el clásico esquema: introducción, desarrollo y desenlance. La idea del eterno inicio heredada de la antigüedad griega cobra todo su sentido. ¿Es necesario llegar al abismo para mostrar nuestra realidad más genuina? ¿Las piezas del puzzle tarde o temprano encajarán? Mi libertad me permite ser yo mismo sin tener que ser entendido por nadie más. Adorable secuencia final.
1 2 3 4 5 6 7 >>