Lars y una chica de verdad

Comedia. Drama. Romance Lars (Gosling), un joven muy dulce y muy tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva, por fin, a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora (Clarkson) y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2008
La altura cinematográfica le pesa a Lars. Y cuando digo eso me refiero a una consiente del saber cotidiano del sentido que todos conocemos como esencia. Me dormía, me dijo mi amiga de turno cuando de pronto nos veíamos sumidos en una ronda de café a la vuelta del cine más popular de la ciudad. No la culpo, yo también lo había pensado. ¿Como no hacerlo?, me dijo a mi mismo varias veces cuando caminaba por las calles empapadas con lágrimas del cielo, que lógicamente no lloraba por la pérdida de una muñeca inflable, sino por algún azar de la naturaleza.

Ideas van y vienen, y solo algunas prevalecen, es cierto. Hace poco nos mostraron un nuevo "género" de romance diferente, y nos han ido mostrando ese cambio a lo largo de los último tres o cuatro años. Brokeback Mountain, Juno... donde la lágrima fácil no salía de un enamoramiento entre un tío de treinta o cuarenta y una tía que no le llevaba muchos años. Las historias se renuevan y está bien... se ajustan a los tiempos y nos muestran nuevo métodos de hacer cine dentro de un mismo ambiente.

Lars and the Real Girl no es más que la comprobación de esta renovación y de la caída de la real esencia de hacer cine, ese saborcito dulce que nos queda cuando terminamos de ver metraje. Lamentablemente, la mayoría de los nuevos directores hollywoodenses lo han perdido o están en camino a ello, pero la esperanza es lo último que se pierde.

El otro tema, el psicológico, es el mensaje que nos intenta dejar la película. Existe una soledad en el personaje, y podemos mirar la similitud en la ideología del hombre isla, destruido por los pesares de una vida marcada en el pasado, con enlaces que navegan por el dolor y lo inseguro. No es descabellado ni ninguna idiotez del guionista, sino algo completamente creíble que puede ser tomado como reflexión de lo que es el hombre en la actualidad: solitario, golpeado y muy emocional

Por último, es propicio decir que es una cinta correcta, afable y amable, que nos enrosca en las localidades de una comedia bonita, ácida, como las que nos gustan en estos tiempos. Inteligencia sobra en el guión y lo mismo ocurre con las actuaciones, linduras del destino. Ryan Gosling en un personaje difícil y contemporáneo, pero sale airoso en su intento de locura y amor, enseñándonos que las buenas actuaciones todavía prevalecen en las nuevas generaciones y confirmándose como uno de los mejores de su época.

Cabe decir, en todo caso, que la chica si es de verdad.
Salvapantallas
22 de diciembre de 2008
Película diferente que vale la pena ver ya que te la acabas creyendo y queriendo a uno de sus protagonistas, el mas especial...
Soy partidario de mostrarla en los institutos como ejemplo de lo que la mente es capaz de padecer en determinadas personas que sufren estos delirios crónicos, siempre, en mi opinión, bajo la influencia y la presión de los medios, la sociedad y la familia...
Buen papel de R. Gosling que creo que va camino de ser uno de los grandes con el tiempo...
stikma
15 de marzo de 2009
Soy cada vez más conciente de lo subjetivo que puede ser que una película te guste mucho, poco o nada. Esa subjetividad probablemente dependa de mil factores circunstanciales, como llegar al cine cansado o de mal humor, estar triste, hacerte demasiadas expectativas, estar dispuesto a dejarte convencer o sorprender; en fin, la gama de posibilidades al apagarse la luz y encenderse la gran pantalla es amplísima.

Por eso muchas veces lo que para algunos es una joya del cine a otros les parece una porquería. Y ello en todos los géneros y en la gran mayoría de las películas (no sé si el cine porno podría ser una excepción, porque francamente desconozco el área, pero quién sabe).

Así es que sólo puedo decir que esta película me ha sorprendido y encantado. Ryan Gosling le entrega ternura e inocencia a un personaje muy fuera de lo común. El guión es simplemente ingenioso, las actuaciones son delicadas, la película es sencilla y, sin embargo, logra crear un estilo muy conmovedor. De ese cine en que te reconcilias con el género humano. En pocas palabras: resuma buen rollo.

Aunque siempre está en el límite entre un cuento de hadas y una comedia sarcástica de cine indie, destaco de la historia lo que significa el sentido de comunidad, la tolerancia a la diferencia, el enganche colectivo de un pequeño pueblo por intentar ayudar a superar un problema que, en el camino, convierte a un "objeto" (llamado muñeca) en una nueva vida con nombre, memoria e historia. Biaca se convierte, poco a poco, en el reflejo íntimo de lo que cada personaje del pueblo necesita.

Por otro lado, la cruda idea de soledad de Lars, que es el origen aparente de todo aquello que se desencadena, y que es la que nos puede llevar a tener los comportamientos más inverosímiles sin siquiera darnos cuenta. Rodeado de tanta gente y al mismo tiempo tan solo.

Recomiendo Half Nelson (2006) con un Ryan Gosling soberbio en el papel protagónico de un profesor de Historia de adolescentes enganchado a las drogas. Versatil y nuevamente mostrando una gran calidad actoral. A ver con qué nos sorprende la próxima vez.
LaChicaB
14 de noviembre de 2009
"Dosmildoces", no la vean, ni se molesten!!!. Gente con unos gramos de cerebro(como diría Ramoncín), a sus butacas!!. Extraño es el efecto que produce esta melancólica y dramática comedia, en serio, tiene momentos realmente emotivos. Y todo gracias a que el delirio de uno, es entendido por TODOS, Lars vive en una comunidad pequeña, pero llena de grandísimas personas, gente dispuesta a ayudarlo desinteresadamente...es fabuloso.

La película es absolutamente "indie", plagada de grises, silencios, unos jerseys actualmente obsoletos pero sin diálogos propios de un guionista del género que se cree más inteligente que el resto de los mortales. Nos presenta a un hombre de 27 años con un problema a la hora de relacionarse con los demás...y como mecanismo de defensa decide comprar una muñeca de rango A para tratarla como su chica ante la comunidad. Esto, olvidándonos del componente humano, sería siniestro, incluso veríamos escenas de sexo explícito entre Ryan Gosling y 50 kilos de plástico, pero Craig Gillespie ha sabido preocuparse de lo que realmente importa, las personas y su comportamiento.

No es una película con mucha acción, ni con gags para rularnos por el suelo, es un film para la reflexión, para disfrutar de la serenidad que transmite y para corroborar que Ryan Gosling en uno de los mejores actores de la última década como ya demostró en Half Nelson.
DLAST
12 de diciembre de 2009
¡Por fin!, una comedia divertida, cargada de emociones diversas y nada comercial.

Comedia agradable y entrañable que no me ha dejado en absoluto indiferente. Lars es un personaje atípico y tanto él como el comportamiento de su entorno hace despertar emociones diversas a lo largo de toda la película.

Hay situaciones realmente cómicas y atípicas así como también hay cabida para mensajes de cariño y complicidad. El afecto se manifiesta por todos los rincones, se muestra tanta sensiblidad y empatia hasta el punto de enternecer a cualquiera que haya conectado con el protagonista.

Es una película con un argumento verdaderamente original, diferente; tiene una evolución coherente y un ritmo adecuado. La he disfrutado de principio a fin. Lars borda su papel.
Olvidemos por un rato si es creíble o no (a mi me lo parece, aunque habría que ver qué hubiera pasado en una gran ciudad...). Disfrútala y punto.

Sin intención de exceder vuestras expectativas, recomiendo esta película. Es un ejemplo más de que lo importante en la vida no es lo que te sucede en sí, si no de cómo lo vives. Y que, por supuesto, querer y sentirse querido es esencial para vivir feliz. Una vez más, el amor no tiene fronteras.

Simplemente, déjate llevar.
Toscana