España España · Cartagena
Críticas de DLAST
1 2 3 4 10 20 30 >>
12 de agosto de 2012
Me divierten mucho los relatos de Irvine Welsh y más cuando son traspasados al celuloide sin pelos en la lengua, "The Acid House" es tosca y desagradable pero te puede hacer pasar una hora y media de lo más divertida. El Film cuenta tres relatos ambientados en un barrio de Edimburgo y es por eso que recuerda tanto a Trainspotting... parece que en cualquier instante van a aparecer "Sick Boy" o "Rents" haciendo de las suyas.

La primera historia ofrece una delirante metamorfosis kafkiana cargada de surrealismo, mala leche e ironía. En la segunda podemos disfrutar de una relación dificil entre dos personas muy distintas "él" es un cobarde, que acata órdenes y ella una "fresca" esquizoide y dominanta de cuidado. La tercera y última, interpretada por el siempre genial Ewen Bremner trata sobre un viaje de LSD demasiado largo, en fin, una delicia.Quien quiera volver a disfrutar del Edimburgo barriobajero de Trainspotting, olvidarse de la crisis y deleitarse con una banda sonora genial, ésta es su película.
12 de agosto de 2012
Ted tiene todos los ingredientes para ser una comedia ácida, descarada, gamberra y divertida pero, la vi hace un par de días y si intento recordar algo de ella, sólo pienso en un doblaje pésimo, un Mark Wahlberg forzado (como en casi todas), en un nivel alto o "muy alto" sensiblería no menos que innecesaria y en un oso "abrazable" del cual tirando de un cordel obtienes un "Te quiero".

Lo que realmente molesta es que con toda la mala uva que tiene "Padre de Familia", Seth Macfarlane no haya tenido el coraje de no disfrazar esta película para que los niños puedan verla...Una cagada en un salón y Flash Gordon no son suficientes para convertirla en una comedia memorable.
12 de marzo de 2012
Soy de los que piensan que los Oscars de Hollywood son el reflejo anual del estado de la sociedad y con esta película en concreto, lo corroboro. Michel Hazanavicius ha conseguido hacer algo que todo el mundo ha querido hacer en algún momento de su vida, volver atrás, y no sólo lo ha hecho y ha salido airoso, sino que ha salido victorioso, premiado y magnificado.

Con una estructura clásica, ha hecho una película al más puro estilo años 20 y ha demostrado que todo, absolutamente todo puede coexistir, que el progreso tanto tecnológico como personal no tiene porque aplastar al pasado, y menos cuando éste supone un principio y lo más importante...una base.

Con unas interpretaciones brillantes, The Artist te dibuja una sonrisa, hace que el verbo "interpretar" vuelva a cobrar sentido en un período donde la crisis no se limita a afectar a nuestros bolsillos, también a nuestras ideas.
4 de marzo de 2012
No sé si "Luces Rojas" será recordada como un gran film o será olvidada como la mayoría de las películas de ésta década, lo que sí que puedo decir es que está dirigida de una forma impecable y que, ésta película supone la reafirmación de Rodrigo Cortés tras las cámaras con un producto totalmente distinto a "Buried" y el renacimiento de Robert De Niro con un papel digno de ser interpretado por uno de los más grandes del cine...

Como una tela de araña, la película nos atrapa y nos envuelve en una atmósfera absorbente, tan caótica como la experiencia que experimenta "un más que correcto" Cillian Murphy. Quien busque el susto fácil, tintes de gore y espíritus enfadados que alquile la saga "Destino Final" o "Paranormal Activity" pero, a quien busque una película distinta, inteligente, capaz de tomarse en serio hasta el final de su metraje, ésta es una gran elección.
1 de marzo de 2012
Tras haber cursado 4 años de carrera para llegar a ser Licenciado en Comunicación Audiovisual, "La invención de Hugo" ha sido la lección de cine más intensa e interesante que he recibido en mi vida. Dejando al margen su soberbio aspecto técnico, Martin Scorsese rompe con todo su cine, para jugar con el cine dentro del cine como nadie lo ha hecho hasta ahora. No sé si son los años, pero si hablaban de la sensibilidad de Clint Eastwood a la hora de dibujar al señor Hoover, tengo que reconocer que Scorsese se lo come con el personaje de George Méliès, el cual tengas 10, 15 o 100 años hace que entiendas que el tiempo pasa, que la gente cambia y que un día eres grande y al día siguiente no eres nadie... y cuando te vienes a dar cuenta, sin saber porqué... tus ojos están cargados de lágrimas esperando caer, gracias al nivel de emociones al que nos transporta ésta maravillosa película. Para mí se ha convertido en un clásico de forma instantánea... que nadie se confunda con las estrategias de marketing que la venden como una película exclusivamente infantil.
1 2 3 4 10 20 30 >>