España España · Cartagena
Voto de DLAST:
12 de marzo de 2012
Soy de los que piensan que los Oscars de Hollywood son el reflejo anual del estado de la sociedad y con esta película en concreto, lo corroboro. Michel Hazanavicius ha conseguido hacer algo que todo el mundo ha querido hacer en algún momento de su vida, volver atrás, y no sólo lo ha hecho y ha salido airoso, sino que ha salido victorioso, premiado y magnificado.

Con una estructura clásica, ha hecho una película al más puro estilo años 20 y ha demostrado que todo, absolutamente todo puede coexistir, que el progreso tanto tecnológico como personal no tiene porque aplastar al pasado, y menos cuando éste supone un principio y lo más importante...una base.

Con unas interpretaciones brillantes, The Artist te dibuja una sonrisa, hace que el verbo "interpretar" vuelva a cobrar sentido en un período donde la crisis no se limita a afectar a nuestros bolsillos, también a nuestras ideas.
DLAST