Mamá

Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
11 de febrero de 2013
La película llamaba la atención por la simple combinación de la colaboración de Guillermo Del Toro + Género Terror.

Ahora bien, la sensación que tuve al despegarme de la butaca fue un tanto ambigua.
Por un lado, pienso que le faltó una historia mejor trabajada, más compleja, con una mayor profundización de los personajes... y un poco más de miedo (psicológico)...
Cierto que el terror utilizado fue más <<exquisito>> de lo que estamos acostumbrados; alejándose del tomate frito y escenas que más que miedo dan ganas de vomitar.

Por otro lado, es innegable que es entretenida con algún susto, pese a ser consciente de que algunas escenas se hacen repetitivas... pero realmente la película fue un visto y no visto. Evidentemente, lo que más me gustó fue la presencia de elementos muy "Deltorianos", como el protagonismo de una criatura diabólica con elementos "terroríficamente" bellos -el pelo, las manos-; la creación de minimalismos como el sentido de las "polillas"; una "canción / nana" muy particular y pegadiza que recuerda siempre a sus películas, entre otros...

Como conclusión general: recomendable pero tampoco para tirar cohetes. Me esperaba algo mucho mejor; quizás porque ya iba con expectativas mucho mayores... pero ha sido entretenida después de todo y por ello cumple.
Ter
1 de marzo de 2013
Qué tenemos?

- Dos niñas "abandonadas" encontradas tiempo después en estado semisalvaje.
- Una presencia fantasmal.
- Una prota buenorra.

Hasta ahí todo muy original, lo nunca visto. Pero esta película, creo, intentaba vender algo más.
A lo mejor es que me estoy haciendo vieja, pero "Mama" no consiguió ni asustarme más que una película de terror cualquiera, ni conmoverme, ni hacer que me sumergiera de lleno en la historia.
Un par de saltos? Sí, vaya, claro. Si buscáis un par de sustos los vais a tener.
Una historia? Sí, bueno, algo así. Más elaborada que en una película porno, pero menos que en otras muchas películas.

Al final, lo que nos deja "Mama" es una película de terror más, con unos cuantos sustos (gracias efectos de sonido, gracias banda sonora) y una historia (más o) menos elaborada, que por lo menos entretiene.
Eso sí, la fotografía y los efectos especiales una maravilla.
Si buscáis una película de terror más no os decepcionará. Si queréis algo más "especial"...seguid buscando.
Essie Broadhead
26 de marzo de 2013
Así es MAMA es mamalísima, una mamada y hasta la frase de inicio le queda perfectamente: érase una vez la misma ridícula, tópica, predecible y absurda historia de fantasmas y apariciones sin nada novedoso que presentar.

Aquí Guillermo del Toro es solo productor, no tiene nada que ver con la historia ni dirección, ya es hora que deje de poner su nombre en productos tan mediocres y cutres, solo recordemos la anterior: "No temas a la obscuridad", donde fungió como escritor haciendo un desastroso guión. Con Mamá se quema de nuevo. Esta fuera de toda lógica, incluso para el género donde se desenvuelve.
Lo más molesto son los supuestos sustos donde solo se limitan a subir el volumen para hacer reaccionar a la chusma audiencia, jaja.

Una lástima de pelicula, realmente bochornosa en éstos tiempos. La historia de la madre y las hijas criadas 5 años en la cabaña cual bestias salvajes es de risa.
No se que demonios hacia ahí Jessica Chastain, tan buena actriz.
Tambien nos regalan un PESIMO efecto especial con la mencionada MAMA, un híbrido entre la niña portuguesa de REC pasando por las fantasmas japonesas greñudas como en EL ARO y THE GRUDGE.
El final es de pena ajena, evidenciando todavía más su mediocridad. En verdad no entiendo como hay gente que la ha recomendado, no hay un mínimo de suspenso ni credibilidad. Todo está visto, parece la versión bastarda de cualquier película de horror japones.
Una peliculita tal vez apta para la gentuza que apenas comienza a afianzar su gusto por el género, habiendo opciones mil veces mejor que éste bodrio genérico.

Y Del Toro ya no andes auspiciando películas tan asquerosas para que crean que es tuya y acudan a las salas a verla; porque harás que se nos olvide tu obra maestra: "El laberinto del fauno".
Anthony Gojira
14 de septiembre de 2015
Hay una grave crisis en el cine de terror del siglo XXI si en pleno 2013 se hacen productos como "Mamá" y todavía hay peor crisis si hay gente a la que le "gustó" algo así.
Esto es un completo despropósito, LAMENTABLE.
Urge volver a la forma clásica del cine de terror, sino... seguirán apareciendo películas como esta.
Walrus Real
6 de octubre de 2015
El entusiasmo que entre la crítica a sueldo provocó esta película sólo puede entenderse desde un punto de vista comparativo. Es decir, el género está tan depauperado que cualquier mediocridad como “Mamá” es de inmediato elevada a los altares. O, como acostumbra a decir otra mamá, en este caso la mía, versada como pocos en el noble arte del refrán, “en el país de los ciegos el tuerto es el rey”.
“Mamá” se basa en un corto que a su vez adapta un cuento firmado por el propio Andrés Muschietti, director y guionista del bodrio cósmico que nos ocupa. Sin salir del campo semántico familiar, mi padre también cuenta una y otra vez las mismas historias, pero él es un señor de 65 años y no se lo lleva fino con ellas.
El absurdo argumento avanza por medio de la acumulación a bulto de tópicos a cual más sobado. Así, la inteligencia del espectador es agredida por una nómina nefanda de bombillas titilantes, voces de ultratumba, niñas ojerosas, contorsionismo olímpico y más portazos que en una temporada completa de “Hermano mayor”. Sólo falta un cura declinando parisílabos. No contentos con todo lo cual, sus responsables alteran a su gusto el movimiento rotatorio de la tierra para hacer que siempre, siempre, sea de noche; de modo que la acción parece desarrollarse en Ancorage, Alaska en lugar de en Richmond, Virginia, donde efectivamente se nos dice ―varias veces, de hecho― que está ambientada la cinta.
Culmina el despropósito uno de los desenlaces más ridículos que han presenciado nunca estos ojos. Se me han sonrojado hasta los calcetines.
“Guillermo del Toro presenta…” era el gancho promocional con que se distribuyó esta ignominia. Flaco favor le hizo a su hasta la fecha respetado nombre. Por el bien de su carrera, y de su dignidad como cineasta, esperemos que no vuelva a incurrir en tamaño desafuero.
Carorpar