México México · Aguascalientes
Críticas de Walrus Real
25 de octubre de 2019
Antes que nada hay que dejar muy en claro que esta franquicia de películas ya no supo que hacer desde Terminator 3 puesto que la saga tuvo (y tiene) un final definitivo con "Terminator 2: Judgment Day", y no le mueva más.
Todo lo que ha venido después "The Rise of the Machines", "Salvation", "Genesis", "Dark Fate" son simples versiones bastardas de la franquicia con el fin de explotar al MÁXIMO el dinero de los fanáticos que por el simple hecho de que la película sea una secuela de "Terminator" terminamos yendo a las salas de cine a ver los productos impresentables y que insultan la inteligencia del espectador.

Sí, tuvimos 2 excelentes películas de Terminator, donde todo rozaba la perfección. En la primera parte un film de terror y ciencia ficción puro y bruto, realizado magistralmente y en la segunda una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Después de eso, solo estirar el chicle hasta el cansancio. Explicaciones estúpidas sobre porque todo tiene que continuar y demás.

En este "Destino Oculto" todo es efectos visuales bonitos, explosiones a la Marvel, tratar de impresionarte con tramas tramposas, cero guión y cero creatividad a la hora de "supuestamente" continuar con la saga después de sus fallidas secuelas.
Pues aquí tenemos otra secuela muy fallida, al nivel de 'Genesis'. Linda Hamilton está ahí para generar más interés y no lo consigue. Arnold Schwarzenegger tiene un papel penoso en el que ya ni él se cree su personaje. ¿Es que alguien aún lo cree?

Dark Fate tiene el grave problema de las franquicias millonarias que quieren seguir generando dinero a costa de su éxito pasado. El hecho de no saber cuando ya terminó algo y dejarlo por la paz en un lindo recuerdo. Esto le está pasando a muchas otras franquicias como, por decir algunas: Star Wars y Alien. Siguen y siguen danzando sobre el mismo tema cuando ese tema ya se terminó hace mucho años. Cada que sale una "nueva" película de este tipo el dinero reclama tu atención, no así una buena sesión de cine, mucho menos de arte.

¿Le seguirás dando dinero a este tipo de películas? La decisión es tuya.
26 de septiembre de 2019
Es increíble ver cómo los "críticos" destrozaron esta película, ya nada más por deporte y por 'estatus'. Y eso que a Sylvester Stallone tienen crucificandolo desde los 80's diciendo que no actúa, que es malo o el tan cansado chiste sobre Rambo que "no siente las piernas". A Stallone el bullying no debe importarle, es una leyenda del cine y sigue vigente (la sala de la proyección a la que fui de Last Blood estaba llena). Lo que sí es cierto es que Stallone sufre del mismo acoso que Nicolas Cage, otro buen actor al que de repente se les ocurrió poner de moda decir que era malo y de ahí se siguieron unas serie de bromas y memes que al parecer no han parado.
Así que cuando sale una película como esta y todos esos críticos "pseudointelectuales" salen y la destrozan, no tiene nada de sorpresa, vaya, no podían hacer otra cosa.
Yo hace mucho tiempo que no tomo en serio a los "críticos" de cine, que sólo quieren notoriedad a causa de discursos muy alzados y perfumados, pero sin nada de contenido.

Dicho lo siguiente, esta película no es apta para "críticos" amargados, princesos sensibles a la violencia o millenials que piensan que el cine sólo debe ser de superhérores y que un actor de más de 70 años ya no puede actuar.

Es un peliculón! Salvaje, mordaz, violento, directo, duro. ES JOHN RAMBO.... en plenos finales de decada de los 10's... UNA MARAVILLA.
30 de septiembre de 2015
“The Wall” es una obra culminante y asombrosa en la carrera de Pink Floyd y en ese género maravilloso que es el Rock. Aquí Roger Waters la reinventa y nos la trasmite de una forma muy personal (que ya de por sí es muy íntima)que nos va conduciendo por todo el contexto que lo llevó a la necesidad de crear una obra donde explorara todos sus demonios y abriera sus sentimientos más íntimos consecuencia de la guerra y la muerte de su padre.

Visualmente es un gran espectáculo, es una obra teatral del Rock de principio a fin. Hay que tener en cuenta que “The Wall” se estreno en 1979 y desde entonces y en intelapsos se ha estado escenificando por parte de Pink Floyd y después por Waters ya como solista, esto me lleva a una reflexión acerca de cómo las obras maestras no tienen tiempo; el mensaje que plantea este disco es atemporal y es una clara muestra de que el ser humano debe entender que la guerra no tiene ningún significado, a excepto del de traumatizar gentes, pérdida de padres, hermanos, hijos, esposos, etc… por eso y por muchas cosas más esta obra de Roger Waters no pierde vigencia.
Tiene momentos muy conmovedores, más allá de la buena música y del espectáculo deslumbrante, el concierto – documental es muy emotivo, nos sumerge totalmente en la visión de Roger y de cómo con el paso del tiempo ha podido derribar sus muros, por muy dolorosos que sean estos.

Para todos aquellos fans de la obra de Pink Floyd este es un documento imprescindible, creo que es mejor que la película y el “Live in Berlín” en todos los aspectos. Si bien la película es todo un viaje y el concierto de Berlín es un documento histórico, éste “The Wall 2014” me parece mejor tanto en concepto como en puesta en escena, sin requerir muchas cosas tiene lo bastante como para hacerlo espectacular, emocional y único, tal y como era la idea original del disco en 1979.
Los músicos están espectaculares, muy fieles a las grabaciones originales, la voz de Roger está asombrosamente bien conservada, como si el tiempo no le pasara.
Las imágenes y los paisajes que rodean a Waters en sus viajes son sencillamente exquisitos en la pantalla grande.

Le pongo un 10, puesto que el género "concierto - documental" no puede estar mejor empleado que aquí.
6 de septiembre de 2015
No cabe duda que a las esferas de Hollywood no les cayó bien "Caracortada", una película mordaz, sin miedo a nada y mostrando todo lo que se puede hacer en un film sin censura.
Y ya desde su estreno se vio atacada por las críticas, incluso una persona como Dustin Hoffman dijo que "se habia quedado dormido en el cine al verla". Todo esto le dio a Scarface el estatus de película de culto.
Verdaderamente es una joya por donde se le mire, Al Pacino da una actuación FORMIDABLE, merecedora de un Óscar, pero claro Hollywood no iba a dárselo. (Si no se lo dio por El Padrino II menos por esta verdad?)
Muy cuidada la imagen y los dialogos, las secuencias inolvidables, hacen del Caracortada un producto único que nadie debería perderse por nada del mundo.
26 de diciembre de 2017
Debo decir que yo no soy fan a muerte de Star Wars, pero que sí disfruté mucho de la trilogía original que ya forma parte de la cultura popular en todo el mundo.
Debo aclarar también que cada quien está en su derecho de gustarle o no esta película, así como yo estoy en mi derecho de no gustar de ella.

Creo que después de que ya pasó la "euforia" enloquecida de las criticas, lo único que puedo decir es que aquí quien más pierde al hacer productos de esta calidad es Star Wars. Me imagino que después de esta cinta hay muchos que ya no querrán ver lo que sigue ni siquiera por curiosidad.
Considero que la falta de tacto a la hora de escribir un guión original fue crucial para continuar una historia, desde el capítulo 7 nos dimos cuenta que todo era más de lo mismo, una especial de repetir los capítulos 4,5 y 6 pero de forma mediocre.
Y la "filosofía Star Wars" fue definitivamente abandonada, ahora sí que la fuerza no acompañó a nadie. El legado de los Jedi murió en pos de "modernizar" las películas a las nuevas generaciones. Sin palabras...

La franquicia millonaria es una máquina de hacer dinero con tener el nombre de Star Wars sin importar que es lo que nos estén entregando, hay que abrir los ojos. No es que seamos "haters", ni "fanboys" (vaya palabras tan idiotas), simplemente somos personas que no podemos consumir cualquier cosa que nos presenten.
El verdadero legado de La Guerra de las Galaxias se quedó en su trilogía original. Una historia que ya tenía un final (y uno bueno) no se pudo quedar hasta allí gracias al negocio que formula explotarla. Así que, mientras existan personas que les sigan dando dinero seguirán haciendo películas como "The Last Jedi" una y otra vez. Aquí la decisión final es la del consumidor. Usted y yo.