Jack Reacher

Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2021
Aunque le tengo gran respeto y estima a Tom Cruise por saber mantenerse en la cima después de tantos años de carrera y por su profesionalidad, ciertamente no he visto absolutamente todo que lleve su nombre en el cartel, pero desde hoy 'Jack Reacher' no es ese caso. La verdad sea dicha, desconozco casi todo sobre el personaje de los libros de Lee Child, así que como ha sido la traslación libro-pantalla no puedo decir nada al respecto debido a que estaría hablando sin saber y eso de hablar sin saber como que bien no está. En lo que sí puedo opinar es que el filme es más que un entretenido producto.

Tom Cruise pone al servicio de la película su carisma y solamente la mitad de su talento como actor, porque con eso es suficiente para obras como esta donde no se exige métodos de Stanislavski para interpretar de la mejor forma posible, solamente ser capaz de liderar sólidamente el reparto, y en eso Cruise sabe una barbaridad después de tantos años, por lo que lo hace sin despeinarse interpretando a este nómada al que más te vale no tocarle sus partes nobles si quieres vivir un día más.

Como bien sabe Tom Cruise, uno solo muchas veces no basta para sacar adelante la historia (salvo, evidentemente, películas al estilo de 'Buried' o 'Cuando todo está perdido') y está rodeado de nombres como Rosamund Pike (talentosa e increíblemente bella aquí), Richard Jenkins, David Oyelowo, otro grande como Robert Duvall y Werner Herzog en un curioso papel de villano. Ninguno de ellos hace el papel de sus vidas, aunque no les hace falta para acompañar a Tom y son capaces de mantener el interés cuando Jack Reacher no está en escena.

Por otra parte, este es un largometraje de acción no al uso. No hay coreografías curradas, ni efectos especiales ni escenas con mucho despliegue; sin embargo, no necesita de todo eso para salir a flote. Solamente un buen guion, un reparto atinado y una banda sonora que cuando aparezca favorezca la escena. No se necesita nada más.
Michael Myers
23 de febrero de 2013
Estupenda película de acción, policíaca y con algo de suspense añadido, que, a mí particularmente, me gustó bastante más que el libro en el que está basada. Elimina personajes supérfluos que alargaban la novela, y se centra en los realmente importantes, realzando el papel de la abodada de James Barr, cosa que considero un acierto. El ritmo es muy bueno, las escenas de acción, realmente meritorias, y hay tensión y emoción hasta el final. Reconozco que la película me ha gustado especialmente por la interpretación que hace de su personaje Tom Cruise. Me gusta mucho más que el personaje del libro, con el que no me identifico en absoluto. Pero el Jack Reacher de Cruise es un justiciero a la vieja usanza, a ratos caballero andante, que siempre está dispuesto a hacer justicia cuando desconfía de que los que la tienen que hacer, la hagan. Es un papel para un Jonh Wayne en sus buenos tiempos, por ejemplo, y no lo haría mejor. A destacar, la ausencia buscada de salsa de tomate gratuita. Se agradece. Es de las películas que cada cierto tiempo se vuelve a ver con sumo placer.
Capu
22 de abril de 2013
Menuda sorpresa me he llevado con esta película. Antes de verla, cuando emitían anuncios y trailers de ella por doquier yo ya sabía que estaría bien pero en absoluto me esperaba algo tan bueno como al final ha sido. Es el tipo de película que te engancha, te atrapa y que tiene el ritmo ideal de principio a fin.
Desde que empieza ya nos mete en materia por lo que no nos da tiempo a mirar el reloj ni lo que resta de metraje. Para nada. No se anda por las ramas contando cosas irrelevantes o con conversaciones innecesarias o poco trascendentes como hacen otras cintas de su género. Aquí va directa al grano y sin pararse demasiado o poco tiempo en las secuencias importantes.
Hay que decir que no es la típica cinta de acción que pueda estrenarse últimamente en nuestros cines. Es algo más. Cuenta con momentos de intriga, de incertidumbre para el espectador, secuencias de acción como es obvio y también algún momento de risa, aunque estos últimos son pocos y con la acidez necesaria para no caer ni en lo estúpido ni en lo absurdo.
La historia es buena desde todo punto de vista. Aparte de lograr enganchar en todo momento, tal y como he dicho al principio, tiene una trama interesante y con esto quiero referirme a que hay películas que entretienen pero que no llegan a tener la miga necesaria para decir que nos están contando algo que nos interese. Empieza bien, mantiene el ritmo perfecto en todo momento y por supuesto mejora a medida que avanza. El clímax de la misma me ha gustado mucho pero la parte central de su duración es lo que más me ha gustado.
Su apartado interpretativo cumple muy bien. En la cabeza del elenco está el siempre correcto Tom Cruise, un actor que siempre me ha gustado y aquí vuelve a conseguirlo. Sus papeles, al menos los más recientes, demuestran que no hace falta ser un niñato de 20 años o un chaval ciclado de los pies a la cabeza para ser guay y molón. Su personaje me ha gustado mucho por la personalidad que desprende y por su aptitud. Junto a él están Rosamund Pike, la chica de la función, que pega muy bien en el rol de abogada y de la que hay que destacar, por si no estaba claro, su gran belleza. Citar la presencia de Robert Duvall, aunque breve, lo hace bien y a Jai Courtney que parece estar haciéndose un hueco en el cine de acción junto a su participación en la quinta entrega de la saga ''La jungla de cristal''. Los demás, como he dicho, correctos en todo momento, pasables pero olvidadizos.
Las escenas de acción están muy bien rodadas y aquí meto también las persecuciones en coche o los tiroteos. Todo muy bien hecho y sin notarse el ordenador la hacen mejor todavía pero que nadie se espere una película de acción extrema al estilo de ''Los mercenarios 2'' porque los tiros no van por ahí. Es de acción pero combina otros estilos para hacerla diferente y al final se consigue con creces.
En resumen ''Jack Reacher'' es una película altamente recomendable si te gusta de qué trata. No es una cinta de acción más, eso os lo garantizo. Tiene estilo propio y esto se nota rápidamente. Con el ritmo ideal de principio a fin, un protagonista con personalidad y carismático y secuencias de risa y tensión que aportan mucho a la trama hacen de esta cinta una opción realmente buena para pasar 2 horas de vuestro tiempo muy entretenido. Hacedme caso y darle una oportunidad. No tiene desperdicio.

Lo mejor: Todo. Muy entretenida, tiene el ritmo perfecto, el papel de Cruise y esos momentos ''cómicos'' que le añaden acidez al asunto sin caer en lo absurdo.
Lo peor: Nada.

* Un 7 como mínimo *
John Kramer
16 de marzo de 2013
Vehículo exclusivo de lucimiento para el carisma a prueba de balas (nunca mejor dicho) del cienciólogo. Muchos han dicho que reúne características suficientes para una buena cinta de acción. Pues bien, el amigo Tom haciendo de agente de CSI no me encaja en absoluto. A Jack Reacher le pasa lo peor que le puede pasar a una pretendida cinta de acción: aburre a las ovejas. y eso, querido McQuarrie, es la herida mortal que mata lentamente tu obra.

Ni la deslumbrante dentadura de Tom, ni su carisma, ni el buen hacer del veterano Richard Jenkins, ni la belleza de Rosamund Pike (aquí una mujer florero total además de una interpretación absolutamente acartonada) consiguen levantar el vuelo. Jai Courtney, como enemigo final para el combate mano a mano que toda cinta de Tom debe tener, tampoco ayuda demasiado. Al final, u aunque parece querer a gritos marcar la diferencia entre tanto film de acción, Reacher sigue los cánones establecidos hacia un final sin riesgo alguno.

Y eso que el comienzo prometía, pero todo se queda a medio gas. Personalmente, lo achaco a error de casting y es algo que ya se ha mencionado. Cruise no era el aecuado para interpretar a Reacher. Se necesitaba alguien de mayor peso, mayor enjundia, físico más recio y no tanto carisma. Reacher debería tener el aspecto de un rejuvenecido Stallone, o si me apuran, Schwarzenegger en sus mejores años. Tanto carisma echa por tierra el personaje, que desborda al amigo Tom. Eso además, por no entrar en el escabroso tema de la tensión sexual, absurda por momentos, con el personaje de Pike. Al final todo se resuelve con el consabido giro de guión, pelea mano a mano, justicia que vuelve a brillar y todos para casa. Es decir, cinta de acción con gotas de thriller que deja un regusto a cocktail flojo y sin demasiado sabor. Lo que es imperdonable a estas alturas es que una cinta como es Jack Reacher haga que pierdas el interés, que aburra. Ese es el principal problema de la cinta. Reacher no molesta, pero tampoco apasiona. Se queda a medio camino y sin saber a dónde ir, precipitándose a un final fácil y con menos acción de la que hubiéramos querido. Se queda, simplemente, en correcta.

Ojo, que parece que habrá secuela. Este Tom nuestro es a prueba de bombas. Veremos si se mejoran futuras entregas y se logra redondear el producto. A Reacher le falta fuerza y le sobra carisma.
Miguel Moreno
23 de agosto de 2013
Una mas de esos super agentes-espias-policias-detectives que son capaces de liquidar a cuantos rivales se les pongan por delante con sus armas, o sin ellas.

En este caso Tom Cruise, pero bien podria ser Jason Statham, ya que esta en linea con las peliculas que hace este buen señor, o Bruce Willis en sus junglas de cristales.

No aporta gran cosa al genero, pero se deja ver, es entrenida y se puede pasar un buen rato viendola, siempre que no tengamos las espectativas muy altas. A mi personalmente me encanta la tercera de mision imposible, por lo que el personaje me resulta creible, y despues de lo que sudo cruise para conseguir la pata de conejo en dicha pelicula, el papelon que se le presenta en esta es pan comido.

La verdad es que si las fuerzas de seguridad contaran con personajes como este, los delincuentes lo tendrian muy crudo, pero logicamente, no creo que ningun justiciero real desarrole ni un 10% de la capacidad destructora de los Mclein de turno.
ANTONIOMP