Críticas de ANTONIOMP
1 2 3 4 >>
26 de febrero de 2018
Lo dicho, llevo mas de tres horas de visionado, y todavía me queda una hora de película. Cada vez que me duermo, le doy para atrás para volver al punto donde me quedé, pero la película es tan plana, aburrida y cansina, que da igual volver a ese punto u a otro anterior o posterior. Para mi la original ya es una de las películas mas sobrevaloradas de la historia, pero esta es directamente infumable. Igual dentro de 20 años es una película de culto. De momento ya lleva un 7.1 de nota media. Supongo que el llevará ocultos un montón de mensajes filosóficos ocultos a propósito tras una aburrida y tediosa capa superficial, y que la cara de acelga de todos los protagonistas, en realidad camufla excelentes interpretaciones alejadas del histrionismo y la sobreactuación que solo los gourmet cinéfilos podrán apreciar. Esperaremos al montaje del director dentro de unos años, para que añada otros 30 o 40 minutos de material, para definitivamente acabar con el insomnio de toda la población mundial. No te la pierdas si no puedes dormir, es mano de santo.
21 de enero de 2015
No esta mal la película, pero hay episodios de cuéntame mucho mejores, con mas caché, con la misma impecable factura técnica, con mucho mas argumento, mejores interpretaciones, carga dramática cuando toca, humor, etc.

Si esto da para 17 nominaciones a los Goya no se yo....

Lo bueno:

Fenomenal ambientación, esta muy logrado en general, los coches, los personajes, las ubicaciones, las copichuelas, el tabaco, los policías repartiendo hostias...

Las persecuciones están muy logradas, al igual que las escenas bajo la lluvia, se le saca mucho partido a las marismas, y el agua en general consigue ser bastante amenazante.

Espectaculares planos cenitales, el dron lo han amortizado a base de bien.

Lo malo:

Multitud de sub-tramas poco desarrolladas y que no se resuelven ni conducen a nada.

El propio final esta cogido con hilos, se explica solo regular y resulta un poco inverosímil y absurdo.

Se profundiza muy poco en muchos personajes que hubieran dado mas de si, se plantean algunas historias que luego se ve que no van a ningún sitio.

En definitiva, buenas hechuras, pero por mucho menos se crucifican producciones americanas.
5 de enero de 2015
Casi tres horas de telefilme de domingo por la tarde...
Por qué no le pongo un cuatro o un cinco:
-La factura técnica es impecable
-El tráiler está bastante bien.
-Quitando al insufrible Ben (es un mal actor, pero tienes muchas buenas películas), el resto del reparto están perfectos, la esposa, la hermana, los suegros, la amante, los policías...
-Durante toda la película, se van dejando pistas, destellos, ramalazos, etc. que aventuran un cambio a mejor en la resolución de la misma, pero todo se queda en eso.

Inexplicables las puntuaciones recibidas, parece que hay directores que solo con su firma consiguen puntuaciones desorbitadas.

Solo falta que Cristopher Nolan se remangue y haga por fin el caballero oscuro de los culebrones / telefilmes.
11 de octubre de 2013
He llegado a esta película después de aparecerme en muchas recomendaciones de mis almas gemelas, pero nada más lejos de lo que mi inteligencia cinematográfica puede digerir.

Es una película absurda en la que el que la ve tiene que inventarse la mayoría de las explicaciones de lo inexplicable, y reconozco que si es por la lectura de los spoilers, me hubiera resultado imposible comprenderla.

El director se tiene que estar descojonando de las diarreas mentales de la gente que la ha visto, y si no le pongo una nota menor, es porque realmente tiene un aire perturbador que hace que una semana después de verla, todavía me resulte interesante seguir leyendo críticas de la misma.

Todas las elucubraciones planteadas en los citados spoilers son un alarde de imaginación, y le dan sentido a una película que no hay por dónde cogerla. Si realmente lo que querían contar era eso, la verdad es que se podían haber esmerado un poco más.
13 de septiembre de 2013
Hace unas semanas me di de alta en Filmaffinitty. Aunque soy seguidor de esta página desde hace tiempo, nunca había usado las secciones de almas gemelas, recomendaciones, etc, y a raíz del uso de dichas secciones, tengo media docena de películas que no había visto y merced a las recomendaciones de mis almas gemelas, las tengo en lista de espera.
La primera fue Big Fish, que me dejó más bien frio, pero la segunda ha sido esta, para mi desconocida hasta este momento, película de mi admirado Christian Bale.
El caso es que pese a que la presentación resultaba atractiva, tras visionar el tráiler, el panorama no podía ser más decepcionante: Hay estaba Bale vestido de neo en la tercera de matrix, o sea de cura, dando saltitos ridículos para esquivar las balas, y disparando a diestro y siniestro. En definitiva, parecía un refrito de matrix, pero para colmo, no está doblada y hay que verla en V.O. subtitulada o en español-americano. Yo opte por esta última opción, ya que no me gusta ver las películas con subtítulos, o veo la película o leo, pero me cuesta mucho trabajo meterme en una película si tengo que estar leyendo, y mi nivel de inglés es como el de Ana Botella o menos. Así que tenemos un refrito de matrix, con unos diálogos en español-mexicano de Miami, que resulta, por decirlo suavemente chocante.
Pero lo que pasa con las películas, hay unas que te entran, y otras que no, y esta, a mi me ha gustado. El típico universo orwelliano, tipo 1984, V de vendetta, etc, tantas veces visto en el cine, pero esta película está bastante mejor que otras del subgénero, y la verdad es que una vez salvado el chocante efecto del acento sudamericano, deja un buen regusto.
Cristian bale me encanta, reconozco que peca un poco de ser demasiado inexpresivo en ocasiones, pero prefiero los actores que se quedan cortos a los que se pasan, y el cine está lleno de actores histriónicos. Con este papel, no pasara a la historia, pero mantiene su línea y resulta complicado pillare en un renuncio. Da igual que haga de vaquero, boxeador retirado, asesino en serie o caballero oscuro, resulta creíble en todas sus interpretaciones, y hoy día eso ya es bastante.
En resumen, recomendable película, sobre todo para que el que sea capaz de disfrutarla en V.O.
1 2 3 4 >>