El mundo es nuestro

Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
4 de noviembre de 2012
Tras leer las increíbles críticas a esta película no tardé en hacerme con ella y, en fin, es una película divertida y ya está. Catalogarla de humor inteligente sería situarla en humor tipo la Vida es bella o la cena de los idiotas, nada que ver con este tipo de productos, en serio, nada que ver.
Como comedia cumple, te ríes y a ratos te ríes mucho con unos protagonistas entrañables y unos secundarios que cumplen. Me gusta que sepan reírse de sí mismos y hacerlo de una manera simpática casi rozando la caricatura. Loable la financiación pero eso no la convierte en la joya del cine español que sugiere la nota.
SirGuy
26 de junio de 2012
¿Alguna vez les ha dolido la cara de mantener la sonrisa durante mucho tiempo? Pruébenlo en el cine y háganlo preferiblemente acompañados. El mundo es nuestro es una frenética comedia que encuentra en el panorama socio-político-económico actual de España la excusa perfecta para resolver con soltura una divertida historia según los patrones clásicos narrativos (introducción, nudo y desenlace). O bien se podría considerar una crítica social que encuentra en la comedia el vehículo perfecto para expresarse. Ambos tipos de espectadores, tanto el concienciado como el que se niegue (por voluntad o incapacidad neuronal) a contextualizar la película podrán disfrutar del espectáculo.

Que Alfonso Sánchez y Alberto López iban a funcionar de maravilla como dúo cómico ya me lo podía imaginar. Siempre ha sido así. La duda estaba en si Alfonso iba a saber dirigir y escribir un largometraje que no perdiera fuelle a medida que avanzaran los minutos. No solo lo consigue, sino que la comicidad de la cinta se mantiene ascendente a la vez que las situaciones se tornan cada vez más disparatadas.

Del argumento repetiré lo que me dijo Alberto López en una ocasión: “no te voy a contar ná, tienes que ir a verla”. Algunos dicen que podría ser un nuevo “fenómeno Torrente“. No por su similitud argumental, que no tiene nada que ver, sino por la gran cantidad de ingredientes que contienen ambas cintas para empatizar con el público español y reventar la taquilla.

(Sigue en Spoiler por falta de espacio)
Javier Camacho B
24 de junio de 2012
Divertido largometraje tan real como la vida misma, donde caben todo tipo de personajes de nuestra fauna autóctona, desde el típico desempleado que se saca unos euros extra haciendo chapuzas mientras esta en el Inem, hasta el especulador corrupto. Un fiel retrato de nuestra sociedad actual que se desarrolla en una sucursal bancaria cualquiera y donde el desfile de estereotipos se produce tanto dentro como fuera de la sucursal.
Consigue sacarte la sonrisa y en su momento emocionarte, contiene los suficientes ingredientes para sentirte identificado con cualquiera de los personajes mostrados. La película entretiene, divierte, los personajes principales consiguen la empatía del espectador, pues a su manera cani dicen verdades como puños. Una crítica voraz al sistema, desde los protectores de la ley y el orden hasta los medios de televisión.
Fui al cine con buenas expectativas y no salí defraudado. Una muestra de que con ganas e ilusión en el cine español se pueden hacer productos entretenidos sin necesidad de recurrir a la ya muy manida guerra civil, tratando temas que nos afectan hoy en día.
Quizás el final demasiado complaciente, pero bueno nadie es perfecto.
AYUDANTE DE SANTACLAUS
14 de febrero de 2013
Estos chicos saben que hoy en día está todo fatal, así que critican con soltura y mala baba la situación actual de nuestra sociedad, narrado todo con mucha “gracia andaluza”.

La gracia andaluza es como la gracia de Dios, un concepto del que la gente habla, pero que yo no termino de asimilar. Creo que consiste en hablar muy deprisa, gritando y sin pronunciar las letras. Y no le veo la gracia… a no ser que se trate de otra cosa.
No pretendo yo decir con esto que en Andalucía no haya personas graciosas, no me malinterpreten. Las hay, como en todas partes, y además, como aquello es muy grande, pues tiene que haber muchas, por pura estadística. Pero también hay gente graciosa en Burgos, donde nadie se vanagloria de la gracia burgalesa.
Por decirlo de una manera menos fina: cada vez que veo a Los Morancos siento ganas de hostiarlos, cosa que no me pasa con el resto de humoristas, aunque no me hagan de reír.

Total, que la gracia de estos chicos la entenderán los sevillanos o andaluces en general, y a mí me parece muy bien, y con su pan se lo coman. El discurso de charlita de bar, rellano o autobús, tampoco exige de un talento desmesurado. De ese tema sabemos hablar incisivamente todos, y lo practicamos de modo habitual. Así que, lo único que veo aquí es una especie de largo sketch de programa de humor de Canal Sur, por su hechura televisiva y sus actores horrendos.

Otro supuesto mérito de la peli es lo de haberse engendrado en internet… mira, como Paranormal Activity. ¡Gracias internet!
VALDEMAR
17 de diciembre de 2014
En éste momento, ésta cinta que pasará a ser un clásico incombustible tiene un 6,7 de nota media. No hay más que ver las puntuaciones que acumula y las maravillosas críticas que cosecha.

Pues yo no aguanté ni cinco minutos, tuve que entrar en ésta página para leer las criticas de otros usuarios para poder reirme de verdad.

Es realmente increíble que hayan podido rodar algo así en los tiempos que corren, y si lo han financiado mediante crowfunding lo siento más aún; es el equivalente cinematográfico de las preferentes.

Lo dicho, si buscas un puñado de sketchs hilados entre sí que pretenden hacerte reír exagerando tópicos y poniendo acento "andalúh", tira tus dvd de los monthy python y los hermanos marx para hacerle hueco a esta maravilla.
KinoZapata