Victor Crowley

Terror 10 años después de los eventos de la primera película, Victor Crowley es resucitado por error y procede a matar una vez más. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
29 de noviembre de 2020
Que no te vengan con milongas. El método más eficaz para atajar la depresión, tal y como el maestro George A. Romero ('La noche de los muertos vivientes') le aconsejó a su amigo y discípulo Adam Green, es rodar otra nueva continuación de tu saga fetiche. Una recomendación como ésa bien mereció la dedicatoria que Green ofrece al maestro neoyorkino -además de a Wes Craven- en los créditos de este 4° episodio -y último, de momento- de una franquicia que, no sé si precipitadamente, adopta el nombre de su protagonista situándolo en un grado de popularidad que tal vez no tiene.
Al cabo de diez años, Green opta (inteligentemente) por aparcar de una vez el cliffhanger y la colindancia entre el final del episodio previo y el inicio del siguiente, permitiendo que éste transcurra, una década después, en 2017. Green no sólo retoma la dirección sino que escribe el que indiscutiblemente es el guión más divertido y autoparódico de la serie, lo que resulta relativamente fácil de percibir desde el propio prólogo, sin un solo personaje que no funcione como alivio cómico y diálogos tan propensos a ser tomados a coña como '¡es importante para que viva no ahogarme!'.
El argumento de 'Victor Crowley' (2017, Adam Green) se posiciona bajo un prolegómeno catastrofista: el accidente aéreo que, casualmente, estrella la avioneta ocupada por, entre otros, el único superviviente de la última matanza de Crowley (ahora sí, Parry Shen es protagonista absoluto) o una desquiciada manager sin escrúpulos a la que borda una histriónica Felissa Rose en las antípodas de su Angela Baker de la saga 'Campamento Sangriento'. Allá donde los desdichados accidentados aterricen les aguardará Victor Crowley tras ser resucitado accidentalmente durante el rodaje, en el pantano de ya sabéis quién, de una película de terror de bajo presupuesto.
Repite, lógicamente, Kane Hodder en el rol homónimo que da nombre a la cinta y, con mención a parte de los cameos de Tony Todd o Danielle Harris, se suma fugazmente a las incorporaciones de monstruos el actor y ex luchador Tyler Mane -Michael Myers en los 'Halloween' de Rob Zombie-.
Y hasta aquí es hasta donde se ha estirado la cosa... ¡por ahora!
antonio lopez herraiz
17 de enero de 2021
Las 3 primeras películas de la saga Hatchet me encantaron, y mucho. Me parecieron un tributo absoluto al cine splatter de los 80, pura serie b, cutrecilla pero bien hecha, y con un nivel de gore y unas muertes tan curradas, que se me hicieron super divertidas y entretenidas. Considero que la receta era bien fácil, 3 películas que mantuvieron el nivel fácilmente.

Y entonces llega esta cuarta parte, años después, y con un comienzo de película tremendo, que prometía estar al nivel de las otras... y ni de lejos.
De pronto nos encontramos con una película con unos actores demasiado reguleros -en las anteriores tampoco es que fueran nada del otro mundo, pero en esta se han pasado-, una trama bastante, bastante absurda, sobre todo la parte del avión, que no tiene ni pies ni cabeza, y muchos chistes tontos, pero muy tontos. Y la película, durando 80 minutos, acaba haciéndose larga.

Tiene alguna muerte interesante, pero la mayoría es que ni lo son... Poco gore, poco atractivo, poca diversión... Mira que era fácil mantener el nivel, pues nada, no ha habido manera. Una lástima
TANOMUERTO
28 de septiembre de 2022
Una gamberrada gore y graciosa que me hizo soltar más de una carcajada. Solo para fans del cine macarra y gore.

Las otras tres de la saga también molan, pero esa es la más loca tipo comedia.

Esta última tiene un tono incluso auto paródico, sin abandonar el pornogore, lo que le otorga un estilo diferente a las otras tres anteriores. No obstante tiene secuencias de mucho terror muy bien conseguidas jugando con clásicos como la luz que se apaga y enciende, o la aparente imposibilidad de aparecer de improvisto y ¡ZASCA! , susto que te llevas.

Me lo pasé realmente bien.
Alberto Breton
11 de marzo de 2018
Un regreso al origen parodico de la saga, que comenzó más como una burla a los slasher aunque en sus secuelas se tornó más "seria", en ésta Victor Crowley es solo una excusa para reírse de los esteriotipos sociales, la obsesión de la gente con las redes sociales, también como son capaces de alimentarse de una tragedia o masacre, y convertirla en algo comercial, claro que todo eso hecho de una forma escatológica, sin profundizar realmente en nada, humor hecho para adolescente, aderezado con un poco de sangre.
Manuel
20 de marzo de 2020
Creía que sería la que más me gustaría, pero casi al contrario. Parece que, en cuanto más medios y presupuesto dispone Adam Green, director de las dos primeras entregas y esta última, peor hace el resultado, mostrándose mucho menos ingenioso en los desmembramientos y muertos del grupo protagonista siendo este el principal atractivo de la saga. Estirando el chicle, Adam Green, también guionista, recurre a la resurrección del antagonista, Victor Crowley (Kane Hodder) para cobrarse nuevas (y estúpidas) víctimas hilando una serie de catástrofes simultáneas con la finalidad de repetir la misma situación argumental que sus predecesoras pero, en esta ocasión, con mucho menos sentido y añadiendo gags cómicos realmente despreciables a los que solo le faltaban las risas enlatadas para completar el summum de vergüenza ajena. Para colmo, repite de nuevo la aparición de Parry Shen (Andrew Yong), el cual aparecía en todas y cada una de las entregas representando personajes absurdos y desquiciantes, cosa que perdió la gracia con su segunda aparición. No tengo mucho más que decir de esta película que es, por desgracia, un despropósito, aparte de utilizar a Danielle Harris (Marybeth) en una escena poscrédito para dejar la puerta abierta a más entregas, y que la película haya sido dedicada intrínsecamente a las leyendas George A. Romero y Wes Craven, algo que me ha provocado especial simpatía. No la recomiendo ni aún gustando las películas anteriores, donde en Hatchet III (2013) se brindaba un cierre muy apropiado para poner fin a la leyenda de Victor Crowley. (2.5).
Tiggy
<< 1 2 3 >>