Matar a Santa

Comedia. Thriller La historia se centra en un Papá Noel poco ortodoxo llamado Gibson que lucha por evitar que su negocio se hunda, al mismo tiempo que evita ser asesinado por un matón contratado por un niño de 12 años tras recibir carbón en Navidad.
3 de diciembre de 2020
En un año de lo más raro nos llega una película acorde a el.
Los directores nos dan una visión más humana y actual de Santa, logran que empatices con Santa y que quieras ver más de él, por el contrario los personajes de los villanos son aburridos y las escenas donde salen cae el ritmo de la película.
Mel Gibson como Santa esta genial, quiero más de Gibson en este personaje, el resto del reparto hace un buen trabajo.
Esta reinvención de Santa Claus es bastante interesante y te deja con ganas de saber más, lástima que cae en coincidencias y conveniencias para que la historia avance, además de hacer parecer al villano invencible, cuando no lo es.
La banda sonora está bien, destaca a la hora de dar ambiente navideño y de tensión.
La fotografía a pesar de tener un paisaje para aprovecharlo no destaca demasiado.
El diseño encaja bien con la historia que se nos cuenta.
La coreografía está un poco regular, demasiado sencilla.
En general, es una interesante nueva reinvención de Santa Claus que a pesar de no aprovechar su, potencial te deja con ganas de más de Gibson como Santa.
TonyWithQueso
16 de diciembre de 2020
Gibson y Goggins intentan con buen afán levantar un producto que se resiste mucho y no termina de arrancar como requería, y eso creedme, juega mucho en su contra.

Me gusta el humor que proporcionan aquí, sería viable, funciona en algún momento, pero se me cae a menudo, y generoso es por mi parte darle un aprobado, lo he dicho antes, Gibson y Goggins, quienes tienen que dar, pero no me es suficiente para darle más donde aquí intentan dar vida a un producto muy descafeinado y ligero en su planteamiento.
Ivan CV
27 de diciembre de 2020
De traducción libre "matar a santa" me ha gustado, tiene un planteamiento divertido, los personajes son diferentes y entretenidos. No es trascendental, no busca ningún tipo de reflexión ni ser una obra visual. Es directa, fácil argumento pero se sostiene sobre los hombros del incombustible Gibson ( a mi me encanta)y Walton Goggins ( pues a mi me ha encantado ese asesino despiadado, resentido con Santa).
En definitiva no todas las películas tienen el mismo objetivo y público, Tiene muy buenas ideas que no se desarrollan del todo pero me ha entretenido y gustado en sus detalles. Un entretenimiento sin pretensiones que recomiendo.
Stylosir
8 de diciembre de 2020
¿Se llama Santa Claus o Papa Noel? Pues el hecho es que el nombre original es el primero, mientras que el segundo es una transformación de un seudónimo que tenia, Padre de la Navidad. Este personaje ha ido evolucionando desde prácticamente más de milenio y medio teniendo su origen en el siglo V. Durante principios del siglo 20 Coca-Cola actualizo el diseño de este personaje para convertirlo en lo que es ahora, un señor simpático que reparte generosidad a todos los niños del mundo.

O al menos esa es la teoría, porque el Santa Claus de Mel Gibson es un señor deprimido porque su sueño de lo que es la Navidad cada año esta mas corrompido, ya sea por el consumismo o porque los niños cada año son mas jodidos (discrepo, los niños siempre han sido bastante jodidos de tratar). La situación es que Mel Gibson se dedica en la noche de Navidad a repartir regalos y carbón por igual, con el problema de que coincide con un niño bastante chungo que como no le gusta el carbón le mando un sicario.

Entonces la historia gira en torno a este sicario que en su momento era un niño que necesitaba a Santa Claus y Mel Gibson haciendo de un Santa Claus con problemas de alcohol. Como Mel Gibson.
Reyson
9 de diciembre de 2020
El problema principal de esta película es que no ha logrado convencer al espectador medio de que se toma así misma como de broma. Y muchas personas creen que este película es más seria de lo que realmente quiere ser, lo que va a provocar que hay varias críticas negativas hacia la película. Al menos a mí, me da la sensación de que la película realmente se toma así misma como una especie de parodia del personaje de Santa Claus, porque intentar hacer una película seria con dicho argumento sería un poco "de locos". Yo creo que es una gamberra película sobre un Santa Claus al que no estamos acostumbrado a ver y que su mundo laboral y su plantilla de trabajadores es muy diferente a como la podemos imaginar los simples humanos. Pero otro de los error garrafales de la película es, meter aún así una especie de mensaje navideño, espíritu navideño, llámalo como quieras, pero no tiene sentido ninguno en el argumento de la película. Sus pocas escenas de acción creo que están muy bien elaboradas y que crean cierta tensión. El personaje del niño me da mucho asco lo que es bueno. Pero realmente no es nada del otro mundo, es una comedia que hace la justa gracia pero al menos no aburre.
Adrián Wulf