18: La serie (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2009). 22 episodios. Un grupo de adolescentes que comparten la misma edad, los 17 años, está a punto de afrontar el temido salto a la mayoría de edad. Se trata de un momento en el que las decisiones que se van tomando prefijan cómo va a ser su futuro. Natalia (Maite Jáuregui), una joven idealista y cantante del grupo de música "18 RDC" (Ritmo de la Calle) será el centro de la historia. La chica tratará de averiguar ... [+]
23 de diciembre de 2008
Bueno... no sé si habrá palabras para explicar el nuevo bodrio de serie que han estrenado en televisión.
Después de un proceso de marketing increíble durante varias semanas intentado buscar espectadores a través de la publicidad en televisión y radio, y a través de poner infinidad de flashes de imágenes de la serie para enganchar al público; sinceramente se esperaba muchísimo más de esta nueva serie.
Yo tenía muchas ganas de verla porque sinceramente el gancho conmigo funcionó; un grupo de música, un grupo de baile (con bailarines del concurso "Fama") y chicos que se encuentran en la edad crítica del paso a los 18 años. Además había leído en diferentes sitios que todo empezaba con un asesinato. En fin, tenía bastantes alicientes para que me apeteciera verla. Pero la verdad es que las espectativas se desvanecen apenas a los cinco minutos.
Las interpretaciones no son malas, son pésimas. Todo es sobreactuado y no se cree uno ninguna actuación. Todo es falso. Todo es poco creíble.
El guión es malísimo. No tiene ningún sentido. La escenas están enlazadas con una brusquedad que impactan en la retina del espectador sin contemplación alguna. Los personajes están totalmente desdibujados, y no se entiende en ningún momento las relaciones que se tienen entre ellos. Todo resulta bastante cutre.
En fin, solo he visto el primer capítulo de esta serie, pero he tenido suficiente para saber que no me interesa perder tiempo viendo ninguno más.
Resumiendo, la serie no tiene ningún interés y es en todos los aspectos un bodrio absoluto.
icaro_81
22 de diciembre de 2008
Si el resurgido género de las series adolescentes pretenden tratarlos problemas de la adolescencia, debo de decir que mi pubertad fue muy aburrida.

Los protagonistas de este aborto se engloban en dos facciones: lo pijos poperos y los canis-frikis bailarines (con dos cojones, oye). Algunos de ellos tienen más barba que yo y eso que nos encontramos ante una pandilla que va a cumplir los 18 y que quien esto escribe tiene 23, aunque eso sí, todos van vestidos con ropa a la última y se pasan la vida ensayando en el Centro Cívico del barrio y están peleados entre sí pese a que ensayan puerta con puerta.

En cuanto al contenido es sencillo: gente de veintimuchos haciendo de adolescentes, llamando a la insubordinación contra padres, profesores... y todo aquel que quiera dirigir y encauzar sus putas vidas por el buen camino, consumo de drogas y negocios sucios que suelen acabar mal, muy mal, como esperemos que acabe esta serie.
The Green Goblin
23 de diciembre de 2008
¿Se pueden encontrar actores peores?.
¿Se pueden encontrar guionistas peores?.
¿Se puede encontrar un peor director?.
¿Tienen vergüenza ajena los responsables de 18?
¿Es posible hacerlo peor?.
Seguramente no,
eso si mientras, con productos como este seguirán insultando la inteligencia de los espectadores, eso si que se les da muy bien.
mohinder
31 de diciembre de 2008
No voy a perder mucho tiempo en criticar una serie tan mala como esta.
Serie de tres al cuarto, no importa el argumento (practicamente no tiene) es el típico de chavales que quieren tener un grupito y triunfar.
Los actores son malísimos, esto pasa por poner a unos bailarines a actuar. La dirección, decorados y diálogos son MALÍSIMOS en ocasiones parecen que están rodando con un fondo de cartón piedra, los argumentos consisten en añadir al final de la frase la coletilla "colega" o "Mooooooola", al ver esto se te queda cara de tonto (como cuando nuestros padres intentan usar vocabulario "juvenil").
Eso sí hay una tipa con un buen par siempre escotados, lo mejor de la serie sin duda.
Mi recomendación: No la veais, acostaros temprano, leer un poco, jugar a la play, etc. cualquier cosa es mejor que tragarse esta bazofia.
Por último dejaré una pregunta retórica que me frustra mucho, ¿Por qué demonios ponen a actores de veintitantos años a interpretar chavales de 18?
JLZM
2 de enero de 2009
El 30 de diciembre, vi un capítulo casi entero de esta mierda, y sufrí una fiebre que me acompañó cuatro días, y me dejó sin sentarme a la Cena de Fin de Año con mi familia. Aún no sé cuál fue la causa y cuál la consecuencia.

Pero cómo puede ser posible que esos musculitos sin cerebro, carne de logopeda, y esas... (¿se puede decir busconas en FA?) de veintimuchos, preocupados únicamente por la horterada de (poca) ropa que llevan, y por tener el peinado más molón, y ser los más guays y malos malotes (aunque con sentimientos ehhh...) del "barrio", pretendan representar a la juventud española... ¡¡¡de 17 años!!!

Como diría Berto, "¡Hay que tenerlos tan grandes, como cabezas de bebé!".

El guión, inexistente. Un par de "teviabrirlacabezasocapuyo" por aquí, un "yanomecontrolas,tengomipropiavía, saes?" por allá... de órdago.

Las transiciones, y el montaje, se lo encargaron a un mono esquizofrénico hasta arriba de crack. Es como una lobotomía casera en plan barata. Así, una a la semana. Sin abusar.

Y las actuaciones... en fin, entre todos los actores, a lo mejor sí llegan a las 17 neuronas, y dentro de unos años alguno comprende lo que es actuar (dentro de unos 70 u 80 años, supongo).

Hay quien me pregunta por qué veo series inglesas o americanas vía Internet en lugar de las que echan en la tele... y no sé qué decirles.
Perseo_FIC