18: La serie (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2009). 22 episodios. Un grupo de adolescentes que comparten la misma edad, los 17 años, está a punto de afrontar el temido salto a la mayoría de edad. Se trata de un momento en el que las decisiones que se van tomando prefijan cómo va a ser su futuro. Natalia (Maite Jáuregui), una joven idealista y cantante del grupo de música "18 RDC" (Ritmo de la Calle) será el centro de la historia. La chica tratará de averiguar ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
29 de diciembre de 2008
Nótese compadre, que resulta una tarea ardua y complicada encontrar elementos juiciosos suficientes para juzgar un subproducto de semejante calibre con tan solo el visionado de un capítulo. Yo lo he conseguido compadre, y por ende, me siento en la obligación de prohibirle que usted encienda su televisor en el horario de emisión de este engendro.

El éxito de aberraciones como "Tísica o Mímica", "HUPA" y "Folladeros" han derivado en abortos disfuncionales como HKM y 18, que llevan lo chabacano y hortero a límites insospechados compadre. El maestro Dani Martín nos enseñó que cualquier individuo puede protagonizar una serie en horario de máximo audiencia, con una experiencia interpretativa previa nula. A3 ha predicado con el ejemplo y ha colocado a 10 querubines de buen ver de la generación ESO en prime time.

Resulta que el otro día, y por supuesto, una vez cenado, me dispuse a ver la serie compadre, con toda la buena fe del mundo, pero sin poder evitar colocar un cronómetro cerca de mí, para contemplar cuánto tiempo tardaba el señor Rosales en despojarse de su camiseta, para regocijo de mi parienta.

Los minutos transcurren, el momento no llega, tranquilizo a mi novia. Está tensa, angustiada, no deja de moverse en el asiento. Finalmente el cronómetro se para alrededor del minuto 14. Mucho ha tardado. Para mí ha sido una eternidad compadre. He vomitado la cena y sudores fríos recorren mi frente. Sin embargo, aún tengo la entereza de acabar el capítulo. Me arrelllano como puedo y aguanto estoicamente, en contra de la voluntad de mi novia, preocupada por mi salud. Sufro. Las escenas finales del tren y la muerte son las peores rodadas que he visto en mi vida. No aguanto más compadre, desintonizo A3, uniéndose a la lista ya de T5, y me juro a mí mismo no ver ningún programa de este canal hasta nueva orden: hasta que cancelen el feto éste de serie. Estoy tranquilo, solo será un par de semanas. Lo peor ya ha pasado...
copérnico
15 de febrero de 2009
Bueno,¿por dónde se coge esto? Gracias a JB por ayudar a los directores de casting a escoger a estos fabulosos actores:
-¡Dios mío!¡Ni siquiera cantan bien!
-Estoy en 18 y soy tan tonto que no sé actuar sin parecer que estoy leyendo el guión.
-La serie se salva porque no hay el 0. Los bailes son lo único pasable
-El guión es de lo máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas original...Vamos... Y pensar que están en el mismo canal que Los Simpson
-Nunca creí que pudiera haber actores peores que los de HKM(que ponen a una abuela en el papel de chulita barrio bajera con dotes de rapera)

Bien, os enseñaré como se hacen los guiones de 18:

( en un fumadero de opio, se sientan dos tíos con las piernas abiertas)
-Ey, tío, que mañana hay que entregar el guión.
-¿Sí? Joder. ¿Se te ocurre algo?
- A ver... ¿ y si se lían estos dos?
-Genial tío -otra caladita.
( continúa con spoiler)

Simplemente felicitar a todos aquellos con suficiente estómago para ver un capítulo sin vomitar. ¡Enhorabuena!
Saishh
10 de marzo de 2011
Apestoso truñaco que, pese a su corta duración (demos gracias al Señor por su divina intervención), consiguió marcarme para el resto de mi vida con su puta canción de entrada.
Supuestamente, se trata de representar las vidas de un grupo de adolescentes que se dedican a cantar, bailar, matar y esas cosas típicas que hacen los adolescentes. Ya cuando veía los anuncios me decía: Qué mierda es esta?? Ya vuelven a bombardearnos con más bazofia cuando aún no me he recuperado del trauma de Física o Química?? Le doy dos semanas, nada más!!
Pues casi, casi. Poco más duró, sólo se hicieron 22 capítulos (de sobra, vaya).
La historia es muy simplona y deriva hacia derroteros que a todos nos suenan: Unos chicos, todos de 17 años, están a punto de cumplir los 18 y se enfrentan a la típica crisis de la edad que a todos nos ha dado alguna vez: que si ahora me pueden meter en la cárcel, que si me puedo sacar el carné del coche, que si ya tengo edad para fo****... Bueno, no hace falta que siga, todos me habéis entendido.
La verdad es que a mí me parecía una mezcla entre FoQ y UPA, sólo que con menos chicha todavía. Ninguno de los personajes llega a inspirar un mínimo de interés, pues son meros estereotipos que no se corresponden con la realidad. Esto no me sorprende, estoy más que acostumbrada a que en las series se hagan los extremos opuestos: que se represente a personajes que no tienen nada que ver con lo auténtico o que los exageren hasta tal punto que se hacen irreales y patéticos.

Nada, más basura para engordar la papelera. Por fortuna, no será recordada dentro de 20 años más que por aquellos desgraciados que, como yo, tuvimos que sufrirla en su momento.
Lalachan
16 de enero de 2009
Ya era hora de encontrarme con algo así. Hugo Rosales, alias el nuevo Robert De Niro español, Mary Carrillo (AKA Mary), alias la nueva Cameron Díaz, llevan parte de los hilos de una serie adolescente que contiene todo lo que se pueda pedir:

- Interpretaciones de Oscar.
- Argumentos y guión perfectos.
- BSO muy muy original.
- Podría seguir (creo), pero me canso de escribir.

Es un diez sin discusión, ya estoy harto de productos yankees como HOUSE, LOST, PRISON BREAK... Y de paridas españolas como EL INTERNADO, FYQ, SIN TETAS NO HAY PARAISO, AIDA...

Soy un rebelde, yeah.
tontodelapija
23 de diciembre de 2008
Creo que 18 es exactamente lo que promete: una serie teen con bastante música (pegadiza, por cierto) y con adolescentes bailando (en el episodio de ayer bastante poco, por cierto) y refleja, queramos o no, la forma de hablar y de pensar de la gente que está en el instituto. Sinceramente creo que el primer capítulo no estuvo mal y que merece unos cuantos días más para ver cómo se va desarrollando...
MALATESTA
<< 1 2 3 4 5 6