18: La serie (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2009). 22 episodios. Un grupo de adolescentes que comparten la misma edad, los 17 años, está a punto de afrontar el temido salto a la mayoría de edad. Se trata de un momento en el que las decisiones que se van tomando prefijan cómo va a ser su futuro. Natalia (Maite Jáuregui), una joven idealista y cantante del grupo de música "18 RDC" (Ritmo de la Calle) será el centro de la historia. La chica tratará de averiguar ... [+]
22 de diciembre de 2008
Cuando veía anunciada esta serie tampoco me esperaba nada del otro mundo pero tampoco contaba con quedarme con la boca abierta por culpa de las actuaciones más pateticas que he visto en mi vida; incluso peores que las de la película Druidas. Un capítulo me he bastado para reafirmarme en que a las productoras españolas ya no les importa lo que hacen, sólo quieren llenarse los bolsillos.( pero es que esta mierda infumable ya es pasarse). A los que no hayais visto la serie os aconsejo desde aquí que no lo hagais si no quereis acabar vomitando la cena.
Javii
23 de diciembre de 2008
Aspectos positivos de dieciocho:
- Banda sonora adecuada (puede llegar a poner palote).
- Buenas jamelgas (excepto cuando hablan).
- Rectifico, incluso cuando hablan.
- A un tío con perilla que me caía fatal le ha partido la cara otro. Mejor momento del capítulo.
- Interesante tensión sexual entre los líderes de cada banda.

Aspectos negativos:
- Culebron de tres al cuarto.
- Se les han colado en el reparto una dependienta de Bershka, un soldador, un reponedor de Carrefour y un encargado de los recreativos.
- En algún capítulo saldrá Miguel Ángel Muñoz (MAM para los entendidos).
- Al igual que en Los extraños, el trailer es netamente superior al producto anunciado.
- Ha habido un momento en que un tío sin peinar (o peinado así a propósito) ha dicho una frase del diálogo y nadie ha seguido. Yo he pensado que entonces dirían: "Corten!!! Repetimos desde la frase de Pumuki!". Pero no, la han dado por buena...

Me quiero disculpar por desarrollar la crítica en guiones, sé que un buen literato propone oraciones interconexionadas conformando párrafos, pero no quería esforzarme más que el guionista de 18.

También me quiero disculpar porque la seguiré viendo en la web de Lapena 3.
Macoco
25 de enero de 2009
Una noche, no recuerdo bien ni cuándo ni por qué, estaba yo sentado frente al televisor a eso de las 10 de la noche con Antena 3 en pantalla. Vi que comenzaba una serie de la que nunca había oído hablar y como, por lo visto, aquella noche no tenía nada que hacer ni con lo que entretenerme, continué sentado en el sofá sin cambiar de canal, y repito que desconozco la razón por la cual estaba yo a esa hora viendo Antena3.
Mal empieza. Tiene pinta de serie adolescente, que no me atrae lo más mínimo. Pero la pereza invadió mi ser y no fui capaz de coger el mando a distancia y cambiar la cadena.Pensé...vah, voy a ver esto, total no tengo nada mejor que hacer."Madre del amor hermoso", como diría mi abuela.No me arrepiento lo más mínimo de no haber cambiado el canal, pues aquel día aprendí muchas cosas sobre los actores, los guiones, las actuaciones...
A veces leo críticas que hablan de guiones malos, vacíos, fallos de guión...también de actuaciones poco convincentes o creíbles y esas cosas. Yo la verdad que cuando una película no me gusta pues no me gusta y punto, bien porque me aburra, bien porque no me llegue o por la razón que sea, pero nunca me pareció que un actor fuera malo o un guión vacío o cosas de esas, que seguro que las hay, pero yo no las sabía valorar. Pero esto era demasiado. No es que las actuaciones o los guiones fueran malos, es que ¡no los había! ¿de dónde cuernos sacaron a esos chavales? Cualquier animal de granja interpreta mejor. Si me dicen que recogieron chavales de la calle, con una dura infancia, huérfanos de nacimiento, y con grandes penurias a sus espaldas, por aquello de darles una oportunidad y representar el mundo en que viven, pues igual yo también le daba otra oportunidad a la serie, la veía con otros ojos y yo que sé. Pero creo que no es el caso. Otra cosa a tener en cuenta es ¿por qué no vocalizan? ¿por qué parece que tienen...en fin, algo en la boca? Si me dijeran que son chavales que pertenecen a una asociación de gangosos y están ahí por aquello de darles una oportunidad y tal pues igual la veía de otra manera y le daba otra oportunidad. Pero de nuevo creo que no es el caso. Sigo en el spoiler No revelo nada del argumento, no hay nada que revelar.
Falkon Kresta
23 de diciembre de 2008
Parece que estamos en época de recolecta de series adolescentes, ya que acaba una (Física y Química) y salen 20, como HKM (de la que ya escribí su crítica, sin piedad como siempre), y éste otro subproducto. Las series adolescentes con como las cucarachas, pisoteas a una y salen por todos los rincones (Tele5, Antena3 y hasta Cuatro que pensaba que era más seria en cuanto a series)
Que si que muy guays, cantan, se lían, todos son superguapos y superchachis, tienen un montón de problemones megachungos y encima hay un asesinato que queda metido con calzador en una serie que lo que menos importa es el asesinato sino lucir peinado, tipito, modelito y decir estupideces para salir en cromos de pipas y en la Superpop.
¿Hay alguien que piense que estas series reflejan la adolescencia y problemas preadultos? Yo no por lo menos y eso que hace 3 años que pasé la mayoría de edad.....y no se, mis amigos, conocidos y yo a los 17 y 18 años éramos normales (ahora no tanto jejejeje) con unos problemas normales. En las series adolescentes lo más normal es estar rodeado de violaciones, asesinatos, padres chungos, comas etílicos, palizas a todas horas, folleteos hasta en los pupitres en plena clase de matemáticas..... ¿Y eso son 18?
Por no olvidar que claro, como actividades extraescolares tienen un grupo musical de éxito, un grupo de baile de más éxito todavía, van a clases de arte dramático (más les valdría ir en la vida real....lo digo por sus interpretaciones), de arte, de macramé......
Digo yo que el futuro necesitaremos médicos, abogados, fontaneros, electricistas, informáticos....no solo bailarines y cantantes.
Frenen esto por favor.... se ve que hacer una serie de jovenes normal es más difícil que encontrar el santo grial y acertar una primitiva.
Sandra
25 de febrero de 2009
La prestigiosa cadena Antena 3 nos ofrece otra nueva serie para eminencias mentales. Y digo esto, porque "18: La serie" es lo que es, una serie nunca vista antes, inteligente.

18/2=9 razones para ver "18"

1.Si lo que buscas es una buena historia con garra e ingenio, 18 es tu serie.
2.Si lo que buscas es un guión inteligente, con frases dignas de Woody Allen y reflexiones más profundas que las de Bergman, 18 es tu serie.
3.Si lo que buscas es una manera inovadora de narrar una historia, 18 es tu serie.
4.Si lo que buscas es una banda sonora digna de Ennio Morricone, 18 es tu serie.
5.Si lo que buscas es una compilación de canciones de calidad, con letras profundas y un estilo totalmente nuevo, 18 es tu serie.
6.Si lo que buscas es una série con un reparto de actores más talentosos que Meryl Streep, Daniel Day-Lewis, Robert DeNiro, Paul Newman, Kate Winslet, Sean Penn, Cate Blanchett y Jack Nicholson, 18 es tu serie.
7.Si lo que buscas es un reflejo a la sociedad, 18 es tu serie.
8.Si lo que buscas es una dirección mejor que la Hitchkok, 18 es tu serie.
9.Si lo que buscas es buen ritmo, 18 es tu serie.

Gracias a Rafael Carvajal, Gonzalo Baz, Tano Juárez por haber escrito tal obra maestra.

Gracias a Hugo Rosales, Mary Carrillo (AKA Mary), Alberto Collado, Lidia Fiaren, Maite Jáuregui, Mark Gracia, Elsa Pinilla, Gorka Gallego, José Sospedra por haber tan bien interpretado esta lección de calidad. Todos a los Oscar, como mínimo.

Un exitazo que recomiendo de lleno.
Obra de referencia y clásico instantáneo.
Ralph Wiggum