España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2009). 22 episodios. Un grupo de adolescentes que comparten la misma edad, los 17 años, está a punto de afrontar el temido salto a la mayoría de edad. Se trata de un momento en el que las decisiones que se van tomando prefijan cómo va a ser su futuro. Natalia (Maite Jáuregui), una joven idealista y cantante del grupo de música "18 RDC" (Ritmo de la Calle) será el centro de la historia. La chica tratará de averiguar ... [+]
25 de febrero de 2009
La prestigiosa cadena Antena 3 nos ofrece otra nueva serie para eminencias mentales. Y digo esto, porque "18: La serie" es lo que es, una serie nunca vista antes, inteligente.

18/2=9 razones para ver "18"

1.Si lo que buscas es una buena historia con garra e ingenio, 18 es tu serie.
2.Si lo que buscas es un guión inteligente, con frases dignas de Woody Allen y reflexiones más profundas que las de Bergman, 18 es tu serie.
3.Si lo que buscas es una manera inovadora de narrar una historia, 18 es tu serie.
4.Si lo que buscas es una banda sonora digna de Ennio Morricone, 18 es tu serie.
5.Si lo que buscas es una compilación de canciones de calidad, con letras profundas y un estilo totalmente nuevo, 18 es tu serie.
6.Si lo que buscas es una série con un reparto de actores más talentosos que Meryl Streep, Daniel Day-Lewis, Robert DeNiro, Paul Newman, Kate Winslet, Sean Penn, Cate Blanchett y Jack Nicholson, 18 es tu serie.
7.Si lo que buscas es un reflejo a la sociedad, 18 es tu serie.
8.Si lo que buscas es una dirección mejor que la Hitchkok, 18 es tu serie.
9.Si lo que buscas es buen ritmo, 18 es tu serie.

Gracias a Rafael Carvajal, Gonzalo Baz, Tano Juárez por haber escrito tal obra maestra.

Gracias a Hugo Rosales, Mary Carrillo (AKA Mary), Alberto Collado, Lidia Fiaren, Maite Jáuregui, Mark Gracia, Elsa Pinilla, Gorka Gallego, José Sospedra por haber tan bien interpretado esta lección de calidad. Todos a los Oscar, como mínimo.

Un exitazo que recomiendo de lleno.
Obra de referencia y clásico instantáneo.
Ralph Wiggum