Última noche en el Soho

Thriller. Terror. Fantástico Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias...
24 de noviembre de 2021
Edgard Wright presenta la que seguramente sea su película más madura, dando un salto hacia un thriller oscuro, pero la madurez a veces no suele ir de la mano de la eficiencia, y he aquí uno de los problemas principales de ‘Last Night In Soho’, donde el guion contiene unas cuantas cuestiones que no terminan de cerrar.

Thomasin McKenzie cumple y convence en su rol de aspirante a diseñadora de moda. Se trata de una joven algo tímida, antisocial e inocentemente soñadora. En Londres, descubre que la vida no es tan benévola, topándose con compañeras que se burlan de ella (algo muy visto en el cine, pero que el director explota con buena mano) y descubriendo cada noche, cuando se acuesta, un mundo artístico que esconde un misterio bastante peculiar.

Cuando el film sale de los lugares comunes, se vuelve algo repetitivo y denso. En cada instancia en que Wright ahonda en lo onírico (que es lo que tiene mayor relevancia en el relato para ir entendiendo lo que sucede), el asunto abruma y agota, porque si bien es, en parte, un deleite visual y sonoro, apabulla y no en el mejor de los sentidos.

A Anya Taylor-Joy le basta con su magnética presencia para consolidar una más que interesante actuación, mientras que cada aparición de Terence Stamp (acertada su elección) le aporta el costado enigmático y sombrío a la historia.

Hacia el final y tras un sinfín de secuencias en las que los sueños se entremezclan con la realidad, llegan unas resoluciones cuestionables y, sobre todo, apresuradas en su ejecución, que acaban dejando un sabor amargo por el tratamiento escogido para presentarlas en pantalla.

Lo Mejor: las actuaciones de McKenzie, Taylor-Joy y Stamp. La estética y el apartado sonoro del film.

Lo Peor: el guion y sus flaquezas. Lo repetitivo del relato. De difícil enganche.

Puntaje: 4 Alancitos Diseñadores de Moda sobre 10

Alaneche
24 de noviembre de 2021
"Última noche en el Soho" es una de las más gratas experiencias de este año en materia cinematográfica. Edgar Wright te coge de la pechera y te agita y te grita justo después de que te haya contado un chiste.

Desde la primera escena te cautiva con una linda secuencia de Thomasin McKenzie (está genial esta chavala, sólo 21 años y tiene gran capacidad para sacar adelante una gran carrera) bailando con un vestido hecho por ella. Te trata de agradar en los primeros 30 minutos, te seduce, te invita a vivir en el Soho para después descolocarte con un giro de la trama.

Y me encanta como combina su estilizada dirección y frenético montaje marca de la casa de Edgar Wright para llevarte a un giallo de Argento. Pasa del "Baby Driver" que podía parecer los primeros 30 minutos para llevarte a "Suspiria" a que sufras. Tiene ese punto giallo dentro del thriller acompañado con una selección de témanos de los 60 que conjuntan una obra con un terror delicioso, estilizado y muy atractivo.

Una historia sobre fama, ilusiones perdidas y que muestra el estercolero que es una gran ciudad, en este caso la excesivamente adorada y romantilizada Londres. Edgar Wright se toma en serio a sí mismo, sale con un ritmo espectacular y a asustarte, conmoverte y alegrarte. Ojo con Anya, ya una estrella consagrada, como hace suyo cada fotograma en el que se le encuadra
Zaldivar Jr
21 de noviembre de 2021
En un arrebato de sinceridad, la persona que me acompañaba a ver la película me espetó una frase condenatoria al salir de verla: "No entiendo nada". Su perplejidad no surgía porque la trama fuera complicada, ni nada por el estilo, sino todo lo contrario. LAST NIGHT IN SOHO acaba sublimándose a sí misma en un espectáculo estúpido de decisiones mal tomadas y grandes ideas mal ejecutadas. Edgar Wright plantea una mística y una estética sublimes que me engancharon en los primeros minutos desde que se encendió la pantalla. A partir de aquí, todo es una caída hacia adelante, una perpetua mueca de insatisfacción ante la falta de cohesión de una historia que se me acaba tornando insípida e infantil.

Thomasin McKenzie me parece una enorme actriz, que interpreta un magnífico papel en su posado de chica perdida, aislada. Cuesta muchísimo más creerse el papel de Anya Taylor-Joy, que aún su gran mimetización por el entorno de ese Londres hollywoodiense de los años 60, su personaje se descompone en giros de guion que cojean por todas partes. Indescriptible lo insustancial que parece Matt Smith después de haber gozado con él como Felipe de Edimburgo en "The Crown". En definitiva, ingredientes para el éxito tiene, pero el misterio del Soho es más bien un cigarro: al principio parece atractivo, queda bien y se puede fumar a gusto. Luego se vuelve incómodo, agota las manos y te puedes quemar los labios si no lo apuras. Decepcionante.
VictorRodrigo
20 de noviembre de 2021
Película magníficamente dirigida con buen diseño de producción, una puesta en escena y estéticas excelentes -se nota la hábil y experta mano del director Edgar Wright- que se descalabran hasta los abismos de la mediocridad con un guión estereotipado y simplón, llegando a lo ridículo sin querer buscar la comedia negra o la sátira.

Película que intenta imitar a "Repulsion" de Polansky para retratar la locura de una mujer -transpira homenaje/imitación a lo largo de la película- pero "Last Night in Soho" reduce cualquier evento a "hombre blanco hetero es malo", de hecho es malísimo y ha de ser asesinado.

Película que hará las delicias de la juventud psicópata y completamente alienada que nos rodea actualmente ya que juega con todos los estereotipos baratos y completamente vacíos que repiten constantemente.
efcsn
29 de noviembre de 2021
Last night in Soho está dirigida por Edward Wright, dejando que Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy demuestren que son el futuro de Hollywood con interpretaciones arrolladoras. Una joven apasionada por la moda (Thomasin McKenzie), con un árbol genealógico plagado de trastornos mentales, llega a Londres procedente de un pueblo para hacerse un hueco y encontrar su lugar. Mientras eso llega, por la noche tiene sueños perturbadores que la trasladan al Soho de los años 60, donde una aspirante a cantante (Anya Taylor-Joy), también intenta encontrar su lugar.

Con puntos de oscuridad y asfixia, ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO acaba siendo cine no convencional, aunque tampoco nos deja ese poso de satisfacción que debiera. En mi caso, ha sido predecible en su final y se me ha hecho larga, a pesar del buen hacer de sus protagonistas y de que el guion es correcto. Se cometen ciertas licencias cinematográficas y el viaje a los años 60 es una delicia en cuanto a vestuario y diseño artístico, además de que la fotografía toma un papel muy relevante en todo el filme. Mezcla elementos de thriller y terror a medida que su protagonista va conociendo y avanzando en la vida de la aspirante a cantante.

En definitiva, ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO es una buena película que, sin embargo, no ha acabado de convencerme del todo. Quizás había mucho ruido detrás, aunque es muy cierto que estamos ante dos interpretaciones de altura y que Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy se abrirán muchas puertas, si no las tenían ya abiertas. Una película distinta a lo convencional que se convierte en una propuesta interesante y entretenida. Echadle un vistazo.
XuCoOo