Roger y yo

7,0
2.365
Documental. Comedia Aclamado documental que arremete contra el poder de las grandes corporaciones industriales, en las que el incorruptible Michael Moore trata de conseguir una entrevista con Roger B. Smith, presidente de General Motors, para poder preguntarle sobre las devastadoras consecuencias del cierre de una planta del gigante del automóvil. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
20 de junio de 2012
Ironía nunca le faltará a Michael Moore que ya muchos años antes de conocerse en sus documentales “Bowling for Columbine” (2002) y “Fahrenheit 9/11” (2004) se paseaba con su pequeño equipo de filmación , su chaqueta e inseparable gorra para intentar demostrar a un sector privilegiado, con su entrega de buena fe encomendada en un intachable trabajo de reportero, que cruel podía llegar a ser.

De hecho en la mayoría de sus documentales, Moore hace referencia a su ciudad natal, la industrial y antaño prospera Flint que a mediados de los ochenta General Motors diseño un plan de reestructuración que terminaría con el cierre de una docena de fábricas, manchando en negro y subiendo las estadísticas de desempleo con la friolera de treinta mil despidos…

Moore nos habla de su vida, de su primera aventura profesional viajando a San Francisco con el recuerdo del frio Michigan así como su regreso y compromiso para rodar éste brillante documento (aún vigente) y en la búsqueda de preguntas al principal responsable de tanto recorte, el Roger del título, que después de tan fatídica decisión de reestructurar General Motors y celebrar fiestas de Navidad en pro de la prosperidad, mientras Flint se convertía en una ciudad fantasma, llegó a autoadjudicarse un “plus” salarial hacia sus bolsillos de dos millones de dólares. La rúbrica sangrienta del capitalismo voraz.

El director-husmeador casi recurre al “mondo” italiano pero ofrece la realidad tal como es y unas preguntas cuya respuesta es sin respuesta…
Natxo Borràs
15 de marzo de 2007
Michael Moore nos vuelve a deleitar con un fascinante documental que, a pesar de que la calidad del rodaje y el trabajo de realización no se asemejen mucho a los afamados "Bowling for Columbine" y "Fahrenheit 9/11", consigue rellenar la pantalla de imágenes llenas de sentimientos, indignación y cierto sabor a impotencia.
Como siempre, este trabajo de Michael Moore está cargado de ironía, pero lo que más me gustaría destacar es la música que envuelve al espectador durante todo el documental, recordando un poco a las películas Tarantinescas.
La única pega que se le podría poner a "Roger & Me" sería la calidad del rodaje, que no está mucho a la altura y que a veces pueda resultar un poco cutre, pero aun así, es recomendable para cualquier persona.
ale8jandro
24 de agosto de 2017
Este documental situó en el mapa a Michael Moore y a su particular modo de narrar la realidad. Estamos sin duda ante uno de los documentales más influyentes de las últimas décadas. Un film que revolucionó el rol del documentalista, las posibilidades de la cultura popular como material de archivo y el uso del humor como arma de investigación. Todo ello al servicio de la misión imposible que canaliza el relato: Micheal (el documentalista de barrio) solo quiere hablar con Roger (el pez gordo capitalista). Una versión de David contra Goliat ubicada en Flint, Michigan. Sencillamente brillante.
SoloDocs
23 de agosto de 2010
Damas y caballeros, déjenme contarles una tierna y conmovedora historia.

Imagínense que yo me levanto un día tan caritativo como Teresa de Calcuta cuando se ganó la Bonoloto. Entonces, decido ir al barrio pobre más cercano y darles de comer a esos malditos y desventurados críos harapientos. Tras una semana de euforia caritativa decido dejar de darles de comer bien porque prefiero usar ese dinero para gastarlo en señoritas de compañía (Stinson 8000 me entiende, jejeje, el miércoles volvemos ;) ) bien porque lo quiero invertir en la Nasa o bien porque, disculpen mi vulgar pero acertada expresión, me sale de los mismísimos cojones.

¿Soy acaso una mala persona? ¿Los niños podrían pedirme explicaciones? ¿Debo seguir dándoles de comer durante toda mi vida?

NO.

Supongo que veréis por donde van los tiros. Al centro de la diana. ¿Está GM obligado a quedarse de por vida en Flint? NO.

El pueblo de Flint debería estar más que agradecido con General Motors porque ha dado durante años trabajos a montón de ciudadanos. En lugar de eso, se cabrean por el cierre de la fábrica que tienen en dicho aburrido pueblo. NO TENÉIS DERECHO A QUEJAROS. General Motors se instala donde quiera. Es una empresa, no una ong destinada a poneros cachondos, enriqueceros y combatir vuestra pobreza, malditos flintianos.

Por ello, me parece que la mayor parte del documental, donde se dedican a analizar cuan jodido está Flint (delincuencia, putas, desempleo, putas, desahucio, putas, violencia...) no me importa en absoluto. Sólo tengo que abrir la ventana cualquier noche de miércoles para observar a varios travestís deseosos de clientes (jejeje, segundo guiño para mis juergas clandestinas con Stinson8000), atracos, ajuste de cuenta entre bandas y, si es noche de luna llena, algún que otro homicidio.

Por ello, la parte principal de este documental me ha parecido carente de sentido. Repito: GM no tiene ninguna obligación para con Flint. Si prefieren cerrar esta fábrica y ponerla en México por 70 centavos la hora, enhorabuena para ellos y "a buscaros la vida" flinteros

Por otra parte, he aprobado este trabajo porque es el germen, el pequeño e idiota hermano menor, con el mismo estilo, de los posteriores documentales de Moore: cámara en mano y a analizar la sociedad.
Elchicodenaranja
<< 1 2