La jungla 4.0

Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2010
No hay gesto como el de Willis cuando una refriega de tiros le silban por encima de la cabeza y se prepara para responder estirando los brazos con la pistola bien agarrada con las dos manos.
De acuerdo que parece al principio un poco despistado, todo muy embrollado, pero enseguida entra en calor.
De acuerdo tambien que el lío de los ordenadores es ya la rehostia, dando al teclado hacen de todo y eso que no tienen ratón.
De acuerdo que hay similitud en las escenas con otras películas: el tema de la hija, el caza por encima de una autopista...
Pero es que... le salgan los cabrones por donde le salgan a McClane: por arriba, por abajo, por detrás... ya sabes que no hay problema, muchacho.
Esto es generosidad para el espectador... Lo demás son cuentos.

Por eso cuando McClane dice: "¡Vas a morir, nene!" YO LE CREO. Y LE APOYO.
floïd blue
28 de septiembre de 2007
El guión brilla por su ausencia y si algo brillase veriamos uno topicazo simplista. La trama esta concebida para que Bruce haga de las suyas convirtiendo el PRODUCTO PALOMITERO en una película que destaca por sus efectos especiales y petardos de mala muerte. A mi personalmente no me ha gustado y efectivamente vamos a peor. Que tiempos aquellos en los que la Jungla era de Cristal.

No reniego del cine "entretenimiento", pero ...¿Esto es entretenimiento?. Sería entretenimiento si las escenas de acción estuvieran construidas a favor de un guión majo y si el villano fuera mejor ya que este resulta patético o cuanto menos penoso.

Que decir del director, vean su obra anterior. Leo estupefacto la crítica de un usuario que afirma que el tal Wiseman es un director CON PERSONALIDAD (como Lynch o Polanski o Igmar Bergman)...si si...han leído bien: CON PERSONALIDAD (sin comentarios). Tal usuario le ha dado un 10 (como no) al PRODUCTO PALOMITERO BARATO AQUI TRATADO.

Los guionistas deben haber sudado sangre para poner el título LA JUNGLA 4.0 (como va de ordenadores, queda bien el 4.0)...¡QUE INGENIOSOS!...y que... ¡ACTUAL!

PD: A mi las escenas de efectos especiales no me sorprenden más que las de Matrix. No sé...creo que me he excedido poniéndole un cuatro a este engañabobos.
racsovito
14 de junio de 2009
Aunque muchos predecían una bajada de nivel, entre ellos yo, he de decir que la película sobrepasa altamente todas tus expectativas, haciendo justicia a las entregas anteriores y a su propia trama y manteniendo lo sólido de su argumento.

Bruce Willis sigue estando genial pese a los años, y el nivel de la saga sigue siendo de espectacular y emocionante; especialmente en esta entrega.

La acción está asombrosamente ejecutada y los efectos especiales casi ni se notan.

El suspense sólo está a ratos, como en las dos anteriores, pero como dije, el suspense murió al término de la primera entrega, pero la espectacularidad ha logrado casi suplantar ese elemento.

Sólo me queda por decir que esta cuarta "Jungla" sigue siendo tan excelente como las anteriores y que este esperado regreso, tras mucho tiempo, es inmejorable, inesperadamente bueno y realmente adrenalítico.

Tan recomendable y buena como las anteriores.
Roces_city
4 de septiembre de 2007
He asistido con frustración a la muerte y entierro de uno de mis personajes favoritos del cine de acción John McClane y sinceramente me he disgustado bastante. Antes, como suelo hacer a menudo había visto la Jungla de Cristal 3 para ponerme un poco al día del personaje, y había disfrutado como un niño pequeño, esto prometía, me puse a verla dispuesto a ver un gran entretenimiento y terminé de entierro.

Personalmente no entiendo que intenten hacer creer a nadie que este personaje es el mismo de las demás películas de la saga, sobre todo la primera y la tercera, ¿Dónde cojones esta el encanto? ¿Dónde narices está el personaje?, este soso se entiende que es mi John. Pues se lo digo yo ¡NO!

No quiero ser pesimista y espero que sea un desliz, y si alguna vez se hace la quinta entrega que vuelva a su cauce original, acción con buenos diálogos, buenas dosis de humor y malos como Dios manda, es decir como Jeremy Irons para no irnos muy lejos.

Con esto no digo que la peli no tenga acción, esta rebosante de ella, explosiones, persecuciones, ostias de todo tipo, casi todo lo que se puede pedir al genero. Pero es que La Jungla de Cristal pese a ser de este género tenía algo más y se lo han cargado. Este no es mi John, este es un superhombre, cosa que no ha sido en las anteriores entregas, que le vamos a hacer.

La trama es también para darla de comer aparte, como sigamos en esta progresión vamos a tener que dar todos un curso avanzado de informática para ir al cine, que forma de liarla. Yo no me considero nada tonto en el ámbito informático y me puede, figúrense a una persona que no tenga ni idea, tiene que salir del cine hecho un auténtico lio. Aunque no hay que preocuparse pues casi todo en lo que se sustenta la acción son auténticas gilipolleces, pasas del argumento y tan pancho, a ver explosiones y efectos especiales, que le vamos a hacer.

Yo me voy a hacer a la idea que he visto una peli de acción protagonizada por Bruce, que me he divertido y que no tiene nada que ver con la jungla, con un poquito de suerte, y si los años se lo permiten John McClane volverá y en vez de llamarse Jungla 4 se llamará Jungla 5, y espero que este dirigida por John McTiernan que ha sido quién mejor ha entendido la saga.

Se puede ver, aprobadillo por los pelos.

Nota: He quitado las críticas favoritas del curso 2006-2007, para empezar las del 2007-2008, pero me las he imprimido y me he hecho un librito que queda fenomenal, pues la impresión queda la leche de chula, así que amigos ya os leo hasta en el servicio, lo que faltaba, pero como ya he dicho algunas veces esto es un vicio.
antipseudo
30 de marzo de 2009
De las 159 críticas publicadas de “La jungla 4.0” –no está nada mal- la más valorada lleva por título “Bruce Willis es Dios”.

Siguiendo la coña debo disentir con nuestro amigo, pero creo que Dios no es Bruce Willis, en tal caso Christian Karembeu. Sólo así se entiende que un futbolista tan mediocre pudiera jugar más de 50 partidos con la mejor selección francesa de la historia, ganar el Mundial, la Eurocopa, la Copa Confederaciones... o jugar en algunos de los mejores clubes del continente de países como España, Inglaterra, Italia, Grecia, Francia... ganando dos Copas de Europa.

O pegar a un periodista e irse de rositas. Y siendo tirando a feo casarse con uno de los mayores pibones del planeta como Adriana Sklenarikova o ser comentarista de televisión en la actualidad cuando casi no sabe ni hablar o ser el reclamo de una conocida marca de relojes. Ver para creer.

Por eso lo que John McClaine pueda hacer no es tan extraordinario. Otra cosa es nuestro actor de doblaje Ramón Langa, probablemente el que mejor se la pasa del mundo en estos trabajos. Y es que McClaine es también Langa, nadie puede decir mejor lo de que aquí van a llover hostias en un rato como lo dice él.

Y con esto se termina una tetralogía que ha marcado una época en el cine de acción, esta es la peor de todas, pero aún así te puedes echar unas risas y disfrutar de fantasmadas varias con el McClaine menos cerebral y más animal de toda la saga. Te echaremos de menos, no lo dudes.

Nota: 5,4.
vircenguetorix