Voto de antipseudo:
Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2007
He asistido con frustración a la muerte y entierro de uno de mis personajes favoritos del cine de acción John McClane y sinceramente me he disgustado bastante. Antes, como suelo hacer a menudo había visto la Jungla de Cristal 3 para ponerme un poco al día del personaje, y había disfrutado como un niño pequeño, esto prometía, me puse a verla dispuesto a ver un gran entretenimiento y terminé de entierro.

Personalmente no entiendo que intenten hacer creer a nadie que este personaje es el mismo de las demás películas de la saga, sobre todo la primera y la tercera, ¿Dónde cojones esta el encanto? ¿Dónde narices está el personaje?, este soso se entiende que es mi John. Pues se lo digo yo ¡NO!

No quiero ser pesimista y espero que sea un desliz, y si alguna vez se hace la quinta entrega que vuelva a su cauce original, acción con buenos diálogos, buenas dosis de humor y malos como Dios manda, es decir como Jeremy Irons para no irnos muy lejos.

Con esto no digo que la peli no tenga acción, esta rebosante de ella, explosiones, persecuciones, ostias de todo tipo, casi todo lo que se puede pedir al genero. Pero es que La Jungla de Cristal pese a ser de este género tenía algo más y se lo han cargado. Este no es mi John, este es un superhombre, cosa que no ha sido en las anteriores entregas, que le vamos a hacer.

La trama es también para darla de comer aparte, como sigamos en esta progresión vamos a tener que dar todos un curso avanzado de informática para ir al cine, que forma de liarla. Yo no me considero nada tonto en el ámbito informático y me puede, figúrense a una persona que no tenga ni idea, tiene que salir del cine hecho un auténtico lio. Aunque no hay que preocuparse pues casi todo en lo que se sustenta la acción son auténticas gilipolleces, pasas del argumento y tan pancho, a ver explosiones y efectos especiales, que le vamos a hacer.

Yo me voy a hacer a la idea que he visto una peli de acción protagonizada por Bruce, que me he divertido y que no tiene nada que ver con la jungla, con un poquito de suerte, y si los años se lo permiten John McClane volverá y en vez de llamarse Jungla 4 se llamará Jungla 5, y espero que este dirigida por John McTiernan que ha sido quién mejor ha entendido la saga.

Se puede ver, aprobadillo por los pelos.

Nota: He quitado las críticas favoritas del curso 2006-2007, para empezar las del 2007-2008, pero me las he imprimido y me he hecho un librito que queda fenomenal, pues la impresión queda la leche de chula, así que amigos ya os leo hasta en el servicio, lo que faltaba, pero como ya he dicho algunas veces esto es un vicio.
antipseudo