La jungla

Aventuras. Drama Basada en hechos reales. A principios de la década de 1980, el joven aventurero israelí Yossi Ghinsberg viaja a Bolivia con la intención de viajar al corazón de la selva amazónica. Una vez allí, conoce a Marcus Stamm, un maestro de escuela suizo, y a su amigo Kevin Gale, un excursionista estadounidense y gran fotógrafo. Estando los tres alojados en un hostal de La Paz, Yossi conoce a un austriaco, Karl Ruprechter, que firma conocer la ... [+]
25 de febrero de 2018
Me ha gustado bastante, al final es mucho mejor de lo que aparenta ser en un principio y el último tramo no tiene desperdicio, digno de ver tanto por actuación, por tensión y buena dirección, como por detalles impactantes que ya verán si deciden verla, impresionante tanto el actor como la estupenda manera de llevar el desenlace. Ahora dicho lo mejor, ya se hace más llevadero si digo que el principio es un poco lento y que tarda en pasar de simple aventurilla al modo superviviente. La recomiendo totalmente. Y por cierto, está basada en hechos reales..
Saludos.
solraC
5 de noviembre de 2017
El año pasado pudimos ver una fantástica película sobre una exploración desgraciada por la Amazonia boliviana en los años 20. Se trataba de Z. La ciudad perdida, y la verdad es que fue una de las mejores y más elegantes películas que vimos en 2016.
Este año podemos ver Jungle, que nos narra la expedición de Yossi Ghinsberg y sus tres compañeros por el mismo lugar, la Amazonia boliviana, esta vez en los años 80 y con idéntica moraleja a aprender por parte de todos los aventureros, los de los años 20 y los de los 80: no se puede jugar con la naturaleza. En muchos lugares del mundo, el hombre, en todo su poder y superioridad tecnológica, es apenas una pequeña hormiga en la inmensidad, presa fácil para multitud de depredadores y absolutamente inferior a la Naturaleza en su estado más salvaje y sublime.
Esto nos cuenta Jungle, un viaje desgraciado al corazón de uno de los entornos más ricos e impresionantes del mundo, pero también más peligrosos y traicioneros. El problema de la película es que es mejor su fondo que su forma. Técnicamente es buena, pero no termina de emocionar ni de dejar la huella que sí dejaba Z. La Ciudad Perdida (aunque sea injusto compararlas), y además tiene un ritmo demasiado irregular, especialmente en la parte en la que Ghinsberg se ve separado de su compañero. Quizás quince minutitos menos no le hubieran venido mal.
Lo que sí destaca es el estupendo trabajo de Daniel Radcliffe, que lleva sobre sus hombros en solitario el peso de buena parte de la película y plasma perfectamente la desesperación de su personaje, y también su arrogancia inicial.
Correcta pero podría haber dado para más.

Lo mejor: Su tono crudo y el trabajo de Radcliffe.
Lo peor: El ritmo es irregular y no deja demasiada huella.
Sibila de Delfos
20 de febrero de 2018
Film desarrollado en la selva boliviana-brasileña, específicamente en el Amazonas, con alguna reminiscencia de Z la ciudad perdida, aunque no tan impactante visualmente como aquella. Esta historia real cuenta como 3 jóvenes aventureros deciden junto a un guía, que los induce a conocer la jungla y una tribu desconocida, adentrarse en el corazón de la selva. Una vez allí, por supuesto nada saldrá de acuerdo a lo planeado y deberán sobrevivir a cualquier precio. En lo personal me gustó primeramente los hermosos paisajes y el trabajo acertado de un Daniel Radcliffe que se nota que se puso el film al hombro desplegando todo su potencial. Como aspecto negativo puedo decir que tiene 20 minutos de más, alargando escenas que no tienen sentido de ser. Igualmente sin ser una gran película nos permite pasar un momento entretenido.
gustavof42
6 de noviembre de 2017
Película australiana dirigida por Greg McLean que con sus tres primeros films (Wolf Creek 1 y 2 y el territorio de la bestia) consiguió un hueco entre los directores interesantes del género de terror. “The Belko Experiment” y la flojisima “The Darkness”son sus últimos trabajos.

Basado en un caso real de Yossi Ghinsberg el cual escribió sus memorias en “Jungle: A Harrowing True Story of Survival”, Justin Monjo adaptó para el film.

Rodada en Australia, Colombia y Bolivia (Madidi Park) la pelicula no pasa de ser una historia corriente de supervivencia con ciertos momentos de tensión, pero con un resultado monótono y previsible.

Daniel Radcliffe hace un buen papel consolidándose cada vez más en un gran actor con un acento israelí muy aceptable y una pérdida de peso considerable. También aparece el actor Thomas Kretschmann visto en King Kong o de oficial alemán en “El Pianista” de Polanski.

La película se divide en dos, la primera hora cuatro amigos juntos hasta un punto de ruptura por el desánimo de la expedición y la segunda la historia de supervivencia de Yossi estando varado solo en medio de una gigantesca selva. Es en esta segunda parte cuando la película decae por continuos flashbacks innecesarios contando la vida del protagonista y alucinaciones varias producidas por la gravedad de la situación.

McLean con sus tres últimos films no está en su mejor momento, por lo que creo que vuelve al redil y su proxima pelicula sera la tercera parte de “Wolf Creek”.
Destino arrakis.com
videorecord
13 de abril de 2018
Terminando de ver “Jungle” (2017) de Greg McLean con Daniel Radcliffe, Thomas Kretschmann, Alex Russell, Yasmin Kassim, Jacek Koman, entre otros. Drama de aventura, basado en “Jungle: A Harrowing True Story of Survival”, la experiencia real de Yossi Ghinsberg, un aventurero israelí que sobrevivió en el interior del Amazonas durante 3 semanas en 1981, con una guía y 2 amigos más, donde el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador, en el que él luchará por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana. El filme nos presenta el riesgo de las promesas de oro y fama con las que también se enceguecieron los conquistadores en el Siglo XV, pasan a importar poco y nada cuando el verdadero objetivo termina siendo sobrevivir, y me trae a la mente, cuántas personas se han dejado envolver por guías que por poco dinero los llevan a cometer el error más grande, poniendo en riesgo la seguridad personal y la vida misma. Técnicamente, el filme contiene una buena ambientación, que se sienten esas imágenes de la selva colombiana y el Bonogin Valley, Gold Coast, en Queensland, Australia; aunque la acción tenga lugar en Bolivia, con escenas “claustrofóbicas” y aterradoras del entorno; con momentos oníricos y surreales. Del reparto, se agradece que Daniel Radcliffe insista en exorcizarse de “Harry Potter” en filmes más demandantes, esta vez, hasta físicamente. Por otro lado, el esfuerzo de Alex Russell en hablar español, y mostrar el poder de la amistad como el mensaje más poderoso del filme; mientras que Joel Jackson termina haciendo un papel algo estereotipado, y Thomas Kretschmann queda como el personaje más misterioso del reparto. El final, como podía ser de otra manera, es feliz y desolador a partes iguales. Nos queda lo que ya sabemos: “La naturaleza tiene una sola ley: ¡Supervivencia!”
RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo