Los ojos del gato

Terror. Thriller. Fantástico. Comedia Tres diferentes historias escritas por Stephen King y entrelazadas por un gato. La primera relata la historia de un hombre que intenta dejar de fumar; la segunda gira en torno a una peligrosa apuesta; y la última, el único que puede salvar la vida de una niña de un duende diabólico es el mismo gato. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
26 de julio de 2013
A través de los ojos de un gato, este observa a Dick Morrison (James Woods) como quiere dejar de fumar y se inscribe en una clínica que emplea unos métodos nunca antes vistos, a un conocido gánster de nombre Cressner (Kenneth McMillan 1932-1989) que descubre al amante de su esposa y apuesta a que puede caminar por la cornisa de un rascacielos sin caerse y por ultimo pondrá en su lugar a un horrible duende que persigue a la niña Amanda (Drew Barrymore).

Este gato se las trae, es un experto escapista, su medio de transportación es especial, gusta de escuchar a los maniquíes, escucha voces que le piden ayuda como si fuera un chamal, se juega la vida en la carretera, gusta de escalar las alturas y es un héroe justiciero.

Stephen King es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror y galardonado en festivales de cine y televisión como guionista. Nos presenta en este film una mezcla de humor negro y claro suspenso en donde el cinéfilo se mantendrá al borde de la butaca o en la orilla de la cama.

La película tuvo un presupuesto de $7 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $13 millones en EEUU solamente, además recibió dos nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
18 de agosto de 2014
Viendo el título y el año parece que la peli sea un Giallo, pero no, no lo es. Leyendo cualquier sinopsis queda claro que no es de terror. Se me hace difícil encasillarla en un género concreto, pero la veo como una mezcla de thriller, comedia y fantástico.

El film no tiene muchas pretensiones, su mayor cometido es el de entretener durante hora y media y lo consigue con creces. También tiene su originalidad por cederle el protagonismo a un lindo minino.
DammHellin
18 de diciembre de 2015
No descubro nada diciendo que Stephen King, autor de los cuentos en los que se basa esta película, al igual que el adaptador de los mismos, es un escritor muy irregular, con una frondosa imaginación, que va desde la fantasía más absoluta hasta el realismo más descarnada, que de su imaginación pueden salir historias buenas, regulares o malas, de estos cuentos, precisamente se dan de los 3 tipos, leí 2 de ellos, el 3 no, y debo decir que al ser el mismo el adaptador es muy fiel a los mismos, solo le añade un poco de paja para rellenar, sobre todo al 1 cuento, además de unir las diferentes historias con un gato viajero que va cobrando más peso en cada historia, hasta ser prácticamente el protagonista de la última.
Ninguna de las 2 historias, supera a los cuentos, si bien ambos son muy visuales y adaptables a a la pantalla, como la mayoría de las obras de King, a estos les falta el vigor narrativo que tenían en papel al uno imaginarse las situaciones, y el calvario que los protagonistas viven.
Manuel
24 de julio de 2019
Película antológica dirigida por el director que nos trajo poco antes la inquietante Cujo (1983), también una adaptación de Stephen King y que a su vez realiza un cameo en el inicio de este film.

Tres diferentes historias escritas por Stephen King y entrelazadas por un gato; la primera relata la historia de un hombre que intenta dejar de fumar. La segunda gira en torno a una peligrosa apuesta y la última el único que puede salvar la vida de una niña de un duende diabólico es el mismo gato.

Como toda antología, Los Ojos del Gato presenta principalmente la debilidad de una irregularidad entre sus diferentes partes, en este caso unidas por la aventura del gato protagonista que, aunque quede un nexo algo pobre, es más de lo que ofrecen muchas cintas antológicas como la justa Holidays (2016), y provoca que simpatizemos con el animal de cara al último fragmento en el que este sí participará de forma activa.

Valorando cada fragmento por separado, nos encontramos con un primer episodio protagonizado por un acertado James Woods (Vampiros de John Carpenter), el cual es muy ingenioso y original, pero con algunos elementos algo chirriantes como las fantasías del protagonista. Seguido de este tenemos el que para mí es el mejor de los tres, este protagonizado por el también destacable Robert Hays (Aterriza Como Puedas) y con una trama muy tensa con un buen desenlace. Por último nos encontramos con el fragmento del duende, protagonizado por una jovencísima Drew Barrymore (Santa Clarita Diet) y el propio gato, y que resulta en una historia infantil que no causa temor alguno, teniendo para mí el único interés de ver cuál es el final del gato.

Los Ojos del Gato es una buena antología, unos tramos mejor que otros, pero sin desmerecer ninguno en su conjunto, resultando un grato entretenimiento.

-Nota personal 6/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
ElChicoDeLosHorrores
6 de abril de 2019
"Los Ojos Del Gato" me encantó.
Está basada en la novela de Stephen King.
Se trata de tres historias:
La primera historia es sobre un hombre interpretado por James Woods que intenta dejar de fumar. Me encantó.
La segunda historia es sobre un millonario al que es chantajeado por unos delincuentes. Uno de los actores es el de "Tonto y Retonto". Excelente.
La tercera historia es sobre un duende que ataca a una niña interpretada por Drew Barrymore.
Para mí la mejor historia después de la primera.
Muy atrapante, enganchable y entretenida.

Esas tres historias me encantaron. Son muy disfrutables y una de las mejores películas de los 80 según mi opinión.
cripta
<< 1 2 3 4 >>