Starship Troopers 2: El héroe de la federación

Ciencia ficción. Acción. Terror Una pequeña patrulla se refugia en un pequeño emplazamiento ante el ataque de unos temibles arácnidos metálicos, sin darse cuenta de que un peligro mucho mayor se ha infiltrado en su unidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de agosto de 2007
A veces, un extraño imperativo “bodriofílico” me empuja a malgastar mi tiempo vital viendo películas malas, y que además me jugaría las pelotas a que son malas antes de verlas. Starship troopers 2 responde a este impulso masoquista.
Para los que son libres de esta curiosa pulsión que yo padezco y pueden escoger, les diré que esta película es un enorme cuesco de principio a fin y les recomendaré fervientemente que busquen otra cosa que hacer: inventariar la cubertería, limpiar a fondo los zócalos, intentar levantar la tasa de natalidad del país… cualquier cosa, de verdad.
La primera Starship Troopers la encontré digna. La vi en el cine y todavía recuerdo algunas escenas interesantes. Estas escenas y la historia que se cuenta han pasado a engrosar, discretamente, mi imaginería personal, para entendernos. Eso es lo que me gusta encontrar en el cine. Pero el caso es que esta secuela no ha encontrado sitio en mi imaginería porque los lugares interesantes que torpemente visita ya estaban ocupados. Concretamente estaban ocupados por dos películas: 1) Pitch Black, con unos bichos insecto muy parecidos, y por el hecho de que un recluso acusado de asesinato es el que acaba sacando las castañas del fuego. Y, 2) Hidden (Lo Oculto), una peli donde los alienígenas se meten dentro de la peña, los controlan, entran y salen por la boca y tienen pinta de insecto.
Nada nuevo que ver. Ninguna idea interesante. Visualmente…no se ve una mierda, està todo muy oscuro, y el escenario es exactamente el mismo en todo el inacabable rato. De hecho no costaría nada hacer la obra de teatro basada en la película, pero esta vez tendrían que contratar actores.
En resumen y para hablar claro: Starship troopers 2 es PEOR que Campo de Batalla: La Tierra. Y con eso espero haberlo dicho todo.
Dodger
27 de enero de 2009
De la primera no puedo quejar, un pedazo de película palomitera inolvidable y hoy por hoy inimitable. Auténtico clásico del género y del videoclub.

Ésta secuela en vez de continuar explotando el enorme e ilimitado potencial de “soldados vs bichos”, hunde la historia en el más profundo abismo. Casi ni hay acción (como se nota que no había presupuesto) y si las actuaciones de Casper Van Dien, Dina Myers y compañía eran patéticas; las de los caballeros que protagonizan éste bodrio son de juzgado de guardia.

En general aburre y ni por asomo se compara a la infravalorada y muy recomendable primera parte dirigida por Verhoeven.
The Mags
24 de abril de 2009
Resulta imposible, imposible observar esta segunda entrega de Starship sin compararla con la primera. Aquella tenía sus opositores, cierto, pero contaba con un despliegue de recursos y un ritmo narrativo que la transformaban en una peli de acción más que interesante. Esta segunda entrega no solo se aleja de las primeras premisas sino que cuenta con un presupuesto muy limitado; ese presupuesto hace que cambie el objetivo de esta obra y el resultado final es bochornoso.

De los ambientes abiertos e infestados de insectos de la primera obra, ahora nos hallamos dentro de un bunker con un montón de refugiados que intentan salvar allí sus vidas. Toda la peli transcurre allí y la idea de esto es lograr una atmósfera claustrofóbica que no solo no sucede, sino que la oscuridad de la película le juega en contra. De las batallas tan recordadas, solo quedan ahora personalidades chatas y el simbolismo barato del "insecto interno" que todos llevamos. Se trata de una nueva forma que desarrollaron los bichos para combatir a los humanos pero es tan obvia su significación como tosca la forma de desarrollarla que termina por generar este híbrido que sugiere mal algo, encima, muy dificil de tragar.

En conclusión: obra que termina en despropósito, porque de aquellas escenas impactantes de la primera entrega ahora nos tenemos que congraciar con esta pseudo peli simbólica que ningún espectador esperaba como secuela.
Juan Rúas
19 de marzo de 2007
Siempre y es una ley no escrita, que casi siempre se cumple, que la secuela de una película no es cuando mucho de similar calidad, que la primera, salvo excepcionales casos que superan a sus precuelas, tales como el Padrino II, el Imperio Contraataca o Las Dos Torres, por nombrar algunos, pero que sea un rotundo y descomunal fiasco, tampoco es algo regular.

Sin ser una película brillante Starship Troopers, luego de ser vapuleada en su año de estreno, ha sabido revalorarse a lo largo de los años, hasta el año de 2004, donde se pretendió darle continuidad a la saga, sin embargo el resultado es frustrante y constituye un filme notablemente inferior.

El filme es una cadena de errores, desde el argumento insipido y sin mayor sentido, el cual prefiere el suspenso a la acción y que bajo dicho criterio no sabe realizar la construcción adecuada de la trama, resultando una serie de escenas vistas en otras películas transplantadas a esta y las pocas escenas de acción, locaciones y efectos especiales, que fueron destacados en su predecesora, en esta nueva película son ridiculas y monotonas.

Incluso las actuaciones y designación de personajes, son pobres y los resultados de estos en la trama argumental son patéticos al igual que el guión, ya que en lugar de construir la imagen de duros, experimentados y bravos soldados, reproduce a un grupo de personas en medio de una expedición, que no sospechan el peligro que les espera, es decir al viejo modo del cine de terror o el gore, terminando por desnaturalizar dicha cinta de sus raices primigenias.

En síntesis si no hay nada que hacer y la opción es ver esta película o ir a la iglesia, nunca es tarde para ponerse en paz con Dios.
César
14 de diciembre de 2017
Phil Tippett conocido por los efectos visuales de la primera de la saga o «RoboCop 2» dirige «Starship Troopers 2: el héroe de la federación», una película sobre un grupo de militares que quedan confinados en un edificio mientras sufren un ataque alien del exterior y quién sabe qué desde el interior. Entre los protagonistas tenemos a Billy Brown conocido por «Monstruoso» o «La montaña embrujada»; o a Richard Burgi conocido por «El infierno verde» o «Cellular» (2004).

Se trata de una película de terror con elementos de misterio y suspense. Es una interesante propuesta que, como dicen por ahí, más que aprovecharse de la fama de la anterior lo que hace es reinventar la franquicia dándole más profundidad al relato general.

Los actores están bien, a Burgi nunca lo había tenido en cuenta aunque me sonaba de haberlo visto pero a partir de ahora me fijaré más porque lo hace bastante bien aquí.

En «Tarstarkas» dicen de ella que es fea en su sistema de puntuación dándole igualmente un cuatro de diez. Dicen de ella que es innecesaria con acción y suspense absurdo. En «Direct to video connoisseur» dicen de ella que es mala ciencia ficción y peor película de terror. En definitiva, la crítica no la tiene en mucha estima ya que casi todas son negativas o muy negativas. Como siempre digo, si no te gusta que una película se parezca a otra esta no te va a gustar pero si te gusta el suspense y las películas que siendo de una saga difieren de la anterior entonces probablemente sí que pueda gustarte aunque tampoco encantarte.
tipar
<< 1 2 3 4 5 >>