España España · Barcelona
Críticas de Dodger
13 de septiembre de 2008
Pues que de verdad que esta peli no tiene ni pizca de gracia. Como asesino la verdad es que el tío anda un poco verde. Toda una vida matando y todo cambia cuando conoce a una farmaceutica que le receta un desinfectante. Pobre Cage, si sólo quería un poquito de amor, pasear por el parque con una chica mimosa y tener un amiguito en quien confiar. Lamentable, la verdad. Por qué esta manía de hacer pelis de asesinos a sueldo con buen corazón? Un asesino a sueldo, coño. No cuela un asesino de izquierdas, tan sensible que se enamora de la primera sordomuda que pasa, y que no puede matar sino es que considera muy mala a la víctima.

Cage se está luciendo de lo lindo ultimamente. Motorista Fantasma, Next y de Wicker man han recibido por aquí el calificativo de trilogía de la podredumbre. Con la misma peluca grasienta, Cage continúa la saga en Bangkock Dangerous.
10 de marzo de 2008
A ver señor Emerich, lo único que se le pedía al hacer la primera película ambientada en los principios del neolítico era que por lo menos se conectara una tarde a la Wikipedia para ver que hace 10000 la escritura no existía!!! Que son todos esos papeles escritos y esos mapas por encima de la mesa de esos desagradables individuos???? De origen extraterrestre? Otra profecía inexplicable? Menuda cagada de película.
7 de agosto de 2007
Esta película tiene de bueno lo que tiene de bueno la ópera de La Flauta Mágica, nada más y nada menos. Los intérpretes son buenos en lo que a cantar se refiere; a nivel de actuación Papageno se lleva la palma y los demás lo siguen de lejos.
Las virtudes de esta película se le deben atribuir a Mozart, mientras que sus defectos son responsabilidad de Kenny. Si la trama de la Flauta Mágica tiene alguna laguna, no pasa nada porque es una ópera, ambientada en un mundo mágico y sin más pretensiones que cantar una historia de amor alternando los tintes tràgicos y los cómicos. La música es lo primordial, la historia viene luego. Pero en la película parece que el esfuerzo máximo se haya puesto al servicio de contar una historia absurda con una buena banda sonora. Kenneth decide por alguna oscura razón ambientar la obra en lo que parece la Primera Guerra Mundial, a la que hace referencia mediante cierto atrezzo relacionado, como tanques, trincheras y cañones. Pero en realidad los paralelismos acaban ahí, nada de lo que se cuenta (lo que cuenta Mozart al fin y al cabo) tiene nada que ver con la Primera Guerra Mundial y si es así, yo no lo pillo.
En resumen, película sólo recomendable para los que quieran oir la Flauta Mágica, pero no se van a perder nada si ponen el sofá de espaldas a la tele mientras van escuchando la ópera.
2 de agosto de 2007
A veces, un extraño imperativo “bodriofílico” me empuja a malgastar mi tiempo vital viendo películas malas, y que además me jugaría las pelotas a que son malas antes de verlas. Starship troopers 2 responde a este impulso masoquista.
Para los que son libres de esta curiosa pulsión que yo padezco y pueden escoger, les diré que esta película es un enorme cuesco de principio a fin y les recomendaré fervientemente que busquen otra cosa que hacer: inventariar la cubertería, limpiar a fondo los zócalos, intentar levantar la tasa de natalidad del país… cualquier cosa, de verdad.
La primera Starship Troopers la encontré digna. La vi en el cine y todavía recuerdo algunas escenas interesantes. Estas escenas y la historia que se cuenta han pasado a engrosar, discretamente, mi imaginería personal, para entendernos. Eso es lo que me gusta encontrar en el cine. Pero el caso es que esta secuela no ha encontrado sitio en mi imaginería porque los lugares interesantes que torpemente visita ya estaban ocupados. Concretamente estaban ocupados por dos películas: 1) Pitch Black, con unos bichos insecto muy parecidos, y por el hecho de que un recluso acusado de asesinato es el que acaba sacando las castañas del fuego. Y, 2) Hidden (Lo Oculto), una peli donde los alienígenas se meten dentro de la peña, los controlan, entran y salen por la boca y tienen pinta de insecto.
Nada nuevo que ver. Ninguna idea interesante. Visualmente…no se ve una mierda, està todo muy oscuro, y el escenario es exactamente el mismo en todo el inacabable rato. De hecho no costaría nada hacer la obra de teatro basada en la película, pero esta vez tendrían que contratar actores.
En resumen y para hablar claro: Starship troopers 2 es PEOR que Campo de Batalla: La Tierra. Y con eso espero haberlo dicho todo.
29 de julio de 2007
En esta precuela de Cube se pretende aclarar los infinitos interrogantes que generan la dos Cube anteriores. El objetivo es la mar de respetable, y se agradece, porque realmente los que han montado el cubo se lo han currado de verdad, sin escatimar gastos, de lo que se deduce que deben tener un muy buen motivo para ello. Voy a centrarme en la trama: