Un lugar donde refugiarse

Romance. Drama. Thriller Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2013
Partiendo de la base de que el que la vea, ya sabe a lo que se atiene, podemos decir que la película entera es una gran broma absurda. El guión en sí no es malo, tampoco la fotografía ni la banda sonora. Lo que de verdad sorprende de malas maneras es ese flirteo de géneros, esas vueltas de tuerca sin dirección ni sentido alguno. Como estar viendo una película hasta un punto y después ver cómo otra completamente diferente se entrelaza, mejor dicho, intercala con la anterior. A la pareja le falta química, y con mucho dolor a mi pesar por Smulders, he de decir, que su papel no tiene sentido alguno, que se pasea de acá para allá de la pantalla para que Hallström pudiese contar con su nombre en los créditos.
Pero no seamos tan duros, que es una adaptación, no es culpa suya, pobrecito. Aunque me sigo preguntando quién pensó que sería una buena idea llevar este sinsentido a la gran pantalla.
Sin embargo, también tengo que añadir, que el cine estaba lleno (por alguna extraña razón) y que me he reído a carcajadas el resto de la película desde que he descubierto el gran chiste que se "refugia" en el film. Rectifico, la gran broma que es ésta en sí misma.
[Más veneno y risas en el "spoiler"]
Orio
17 de mayo de 2013
Es mi primera crítica, y no sé si alguien ya ha comentado esto, pero quería decir que el fondo es el mismo, pero no es demasiado fiel al libro. A mi no me ha importado del todo porque me lo imaginaba, pero desde luego la historia del libro es mucho más bonita que la de la película. Los personajes no se identifican del todo (algo sí) con los del libro, y hay escenas que ni siquiera existen y se echan de menos las más bonitas y profundas.
marmongar
3 de junio de 2013
Nunca entenderé porqué este tipo de películas son tan criticadas, si sólo leyendo el argumento o viendo el trailer ya queda claro que trata de una historia de amor, si no te gusta sencillamente no la veas...
A mi me gustó, me gustó la tranquilidad que transmite, a pesar de lo turbio que hay detrás, me gustó el pueblo, sus paisajes; si yo me bajar en un autobús huyendo de algo y me topara con Southpark sin duda también me quedaría, me gustó la mezcla de amor con un poco de suspense, me gustó la forma en la que se desarrolla la película, me gustó Josh Duhamel (me gusta siempre), pero todavía más me gustó Julianne Houghn (que no la conocía) , guapísima, transmitiendo frescura, y sobretodo me gustó lo que estaba por llegar, lo que me dejo perpleja, atada al sofá, lo que me transmitió MÁGIA.
LadyMadrid
4 de enero de 2014
"Un lugar donde refugiarse" cuenta con la típica historia de película televisiva de fin de semana de Antena 3, y la productora ha querido coger a ciertas estrellas cinematográficas para intentar darle una vuelta de tuerca.
El problema de esta historia es que resulta totalmente predecible y, uno intuye desde todo momento como se van a ir sucediendo los hechos. El motivo es que la historia es bastante típica gracias a los telefilms a los que estamos acostumbrados.
No obstante, indicar que no todo es malo. Lo primero que debo decir es que los actores protagonistas realizan un trabajo bueno. Julianne Hough está bastante bien en el papel de la joven que huye de su marido para empezar una nueva vida en un pueblo pesquero perdido en Estados Unidos. Junto a ella el siempre elegante Josh Duhamel resulta creíble en ese papel de joven que se enamora de la nueva del pueblo.
Hay que reconocer que la película cuenta con ese toque tierno y cercano al que nos tiene acostumbrado su director. Como ya hizo en las fantásticas "Chocolat" o "Las normas de la casa de la sidra" uno conecta fácilmente con los personajes, y la fragilidad y la ternura que los envuelven hacen que uno enfatice con ellos sin ningún esfuerzo.
No obstante, el gran talento de este director no consigue garantizar el éxito de la película ya que la historia pesa demasiado por sus numerosos tópicos.
En fin, nos encontramos ante un film que decepciona más de lo que uno se imagina, ya que no cuenta con muchos puntos para garantizar su éxito. Su historia predecible hace que no consiga mantener un ritmo creciente. Aun así, decir que las actuaciones y la fotografía son buenas. Y el toque de su director hace que por lo menos uno muestre cierto interés por lo que se narra, haciendo que no sea del todo decepcionante.
icaro_81
16 de mayo de 2013
La verdad es que a estas alturas del partido la gente ya debería de saber a lo que va cuando se decide a ver una película basada en una novela del escrito Nicholas Sparks. No sé por qué se sorprender al encontrarse con una historia romántica en la que sus protagonistas, la mayoría de las veces, aprovechan una segunda oportunidad que les da la vida para ser felices y olvidar un pasado tormentoso. Efectivamente, es lo que nos encontramos en lo último del director Lasse Hallström, un profesional serio y competente que nos va a regalar siempre un trabajo que, aunque no sea una maravilla, sí que será bastante digno, con una correcta dirección de actores, una banda sonora aceptable y una fotografía apabullante. Aquí, la pareja protagonista es la rubia y guapa Julianne Hough y el, cada vez más polivalente y atractivo, Josh Duhamel. Ambos están más que correctos y tienen una buena química en pantalla y, juntos, consiguen sacar a flote la película. Los secundarios no destacan especialmente, excepto el interesante David Lyons como el malo de la función quién lo hace verdaderamente bien. Yo esperaba mucho menos de esta película y anoche me llevé una grata sorpresa, éramos cuatro gatos en el cine pero me alegré de haber entrado. Un saludo.
TESS