España España · Santiago
Críticas de LadyMadrid
1 2 3 4 5 6 >>
24 de octubre de 2013
La película en si es una mierda, una estupidez, la trama no vale para nada, ni sentido tiene vamos, pero es increíble que en todas las críticas que hay hechas a esta peli, en ninguna se mencione lo guapísimo que es Ian Somerhalder, vale que con belleza solo no vamos a ningún lado y que es muy superficial decirlo así, y bla bla bla, pero es la pura verdad, y en esta película (como en todos lados) está espectacularmente guapo...y muy desaprovechado también, una pena porque le considero un grandísimo actor (gracias a Dios hay más donde verlo que en este ''film''), de hecho no sé como aceptó ser protagonista de ''esto'', pero bueno, que por algo se va empezando. Mi 4 de nota es por que aparece Ian (se la recomiendo a sus fans porque es un gusto para la vista), si en vez de él fuese otro actor pues le daría un 1 porque no existe el 0.
2 de octubre de 2013
No entiendo el porqué no tiene ni una crítica, a mi me pareció interesantísima; reconozco que la vi por Ian Somerhalder, y para verificar que su perfección iba más allá de Damon Salvatore, desde luego no estaba equivocada, y si, Somerhalder es un actor como la copa de un pino, y todo lo que toca hace que sea mucho mejor gracias a su presencia, y este film no iba a ser menos, una película nada conocida pero que sin duda merece la pena, nos la presentan como una sencilla comedia romántica con toques graciosísimos, y si, puede que sea eso, pero si consigues profundizar un poco va mucho más allá, nos habla de la vida, de las oportunidades que esta nos brinda, de que no hay que perder el tiempo y sobretodo que debemos sentir, a lo grande.
De verdad que la recomiendo, si quieres pasar un rato agradable, y reírte un poco; ahhh (y lo más importante) disfrutar del guapísimo Ian, es impresionante!!
10 de junio de 2013
Junto con ''El silencio de los corderos'' es sin duda la mejor película de su género.
Tiene unos actores sobresalientes, Morgan Freeman, Brad Pitt (es guapísimo de por si, pero en esta película sale impresionante), Gwyneth Paltrow, y Kevin Spacey (con un corto papel pero que una vez más está de Óscar, es impresionante este hombre, su forma de trasmitir, su mirada inquietante; para mi es el eje principal de la película).
Si bien esta película podría caer en ser una más de policías y asesinos en serie, se convierte gracias a varios factores en una obra maestra, de esas que no te cansas de ver.
La película nos cuenta la historia de dos policías, Mills, un polícia novato con poca experiencia, y Somerset, un policía que está a punto de jubilarse, los dos se unen para atrapar a un asesino en serie (denominado John Doe) que toma como pretextos los 7 pecados capitales (pereza, gula, ira, avaricia, sobervia, envidia, y lujuria), y así va asesinando a sus víctimas, ya que para él, estas personas, merecían un castigo porque eran pecadoras, y no se merecían la vida que tenían.
La verdad es que el ritmo de la película no decae en ningún momento; posee siempre esa atmósfera tan oscura, e inquietante que nos quiere mostrar Fincher, y a medida que avanza la película se vuelve mas sombría y deprimente.
Como curiosidad decir que a pesar de que se nos habla en toda la cinta de la ciudad en la que viven los protagonistas y se desarrollan los echos, y nos hacen ver que es una ciudad en decadencia, triste, violenta y fría, en ningún momento de la película nos cuentan de que ciudad se trata.
Fincher es un director que suele gustarme bastante, muchos dicen que su mejor película es ''El Club de la Lucha'' y aunque a mi también me encanta, si tengo que escoger sin duda me quedo con Seven.
Si ya desde un principio es una película que te atrapa por esa trama tan bien desarrollada y que produce en el espectador tanta intriga, es a medida que se acerca el final cuando llega el mejor momento, el momento que culmina esta obra de arte; un momento que te deja con la boca abierta y totalmente desencajada, es el instante en el que John Doe remata su faena de la manera que quiere y es el instante en el que David Fincher remata su mejor película hasta el momento. Estalle...LA IRA.
10 de junio de 2013
Es mi película española favorita sin ninguna duda.
La base del film de Josetxo San Mateo es una historia de amor desgraciada, de esas que nos gusta tanto ver en el cine; David es un chico que vive en la calle porque está harto de convencionalismos, todos los días ve a María en el metro, la chica que le tiene completamente robado el corazón, así que le hace llegar un poema titulado ''bailame el agua'', que hace que María empiece a interesarse por él, hasta llegar a abandonar su vida para vivir también en la calle junto a David. A partir de ahí los dos se ven envueltos en una espiral de drogas y prostitución para poder sobrevivir; la película nos muestra esa otra parte de Madrid (que es muy utilizada en el cine español), la que se bebe las calles, la que se acuesta de día, la que lleva agujeros en las medias y olor a mugre...Ay, esas noches madrileñas...La banda sonora con canciones maravillosas de Los Secretos y Antonio Vega (puntales muy importantes en ''esas'' noches madrileñas de las que hablo) no hacen más que remarcar esa sensación triste y melancólica que quiere mostrar la película, una sensación totalmente nostálgica gracias a canciones como '' Pero a tu lado'', o ''El sitio de mi recreo'', que hacen que a mi todavía me guste más esta película.
Quizá esta historia puede llegar a tener un poco de similitud con la de Romeo y Julieta, por su amor adolescente y su trágico final, pero creo que la forma en la que se refleja es aún más dura, contando con el mayor realismo posible la ''vida en la calle'' y ''de la calle''.
Unax Ugalde y Pilar López de Ayala están fantásticos como David y María.
Yo creo que esta película es una lección a lo que nunca debemos aspirar en la vida, a que no podemos dejarnos arrastrar por esos abismos oscuros que también existen, pero que tenemos que dejarlos lo más lejos posible de nosotros, sino, como a los protagonistas de esta dura historia, sólo nos espera una vida llena de destrucción; ojalá a alguien le sirviese para algo.
8 de junio de 2013
Pocas películas hay que tengan un reparto tan plagado de estrellas, Dustin Hoffman, Robert De Niro, Kevin Bacon, Brad Pitt, Jason Patric, Brad Renfro, Victorio Gassman...todos ellos hacen que esta película sea totalmente redonda.
Es una película dura de ver como pocas, demasiado dura tal vez, hay imágenes muy dificiles de digerir, que pueden herir la sensibilidad de cualquiera.
Es una película capaz de trasmitir felicidad en algún momento, para en algunos otros trasmitir el horror más grande que el ser humano puede mostrar
Hay dos partes que se distinguen claramente en la película, la primera la niñez de cuatro chicos (Tommy Marcano, John Reilly, Michael Sullivan y Lorenzo Carcaterra al que todos llamaban Shakes), Shakes es quien relata en todo momento su historia y la de sus tres amigos, los únicos que le importaron alguna vez en su vida; una niñez como otra cualquiera, hasta que por una gamberrada sin maldad, un crimen que nunca quisieron cometer, les cambia la vida para siempre, y son llevados a un centro de menores marginados, donde son víctimas de torturas, abusos sexuales, y brutales palizas, por un grupo de guardias del propio centro; las imágenes son espeluznantes, difíciles de asumir. El único en el que pueden confiar los chicos y que vela por ellos día y noche, es el Padre Bobby (De Niro).
La segunda parte es la madurez de esos cuatro hombres y su forma de afrontar los hechos del pasado que jamás pudieron olvidar; dos de ellos (Tommy y John) convertidos en asesinos de vidas duras, Michael convertido en un abogado fracasado incapaz de dormir con la luz apagada y Shakes es el que nos relata la dura historia.
John y Tommy, años después , ven en un bar al mayor de sus enemigos, a uno de los guardias del centro, lo matan a sangre fría después de recordarle quienes eran. Los dos son enviados a juicio por Michael Sullivan, lo que no saben es que todo es un plan ideado por Michael y Shakes para que finalmente sean declarados inocentes, y que los guardias tengan uno a uno todo lo que se merecen; a esto se les sumará un testigo de excepción, el Padre Bobby, siempre dispuesto a ayudar a sus chicos.
Su ''final feliz'' es totalmente maravilloso, y un gusto para los sentidos, una reunión llena de risas y recuerdos, y con la satisfacción de su triunfo.
La película incluye varias reseñas al Conde de Montecristo, y a esa dulce que venganza que tanto buscan los protagonistas.
Sin duda es una de mis películas favoritas.
1 2 3 4 5 6 >>