España España · Santiago
Críticas de LadyMadrid
1 2 3 4 5 6 >>
3 de junio de 2013
A mi me encantó, me quedé atrapada durante toda la película sin perder un segundo, de echo la volví a ver al día siguiente para sentir lo mismo.
Es una película durísima y a la vez bellísima, es muy triste pero a la vez preciosa , es muy dulce pero tambien amarga, es encantadora pero te hace un nudo en el estómago, es la bella Italia pero tambien la cruda Sarajevo, es el presente pero sin olvidar nunca el pasado, ese que te marca, que te hace ser lo que eres ahora, es reencontrarte con tus recuerdos, los felices y los que no lo son tanto, es el flechazo de la primera vez le ves, el aire fresco que para Gemma supone Diego, es la espontaniedad de esa persona que te revuelve la vida, es dar un paso hasta el altar pero amar a otro, es el amor puro y eterno con Diego que no muere nunca, pero tambien es el que te da la estabilidad que él no te pudo dar, es desear darle un hijo a la persona que amas y desear aún más que ese hijo se parezca a él en todos los sentidos, es arrancarte un sueño de raíz y no saber como seguir adelante, es creer que serás feliz para siempre para de un momento a otro hacerse pedazos el mundo, es soñar con lo que siempre quisiste y lograrlo de una manera que nunca imaginaste, es todo risas cuando te embarga la felicidad y crees que puedes con todo, y es todo lágrimas cuando ves que se te escapa de las manos, es esa escalera que sube Gemma para darse de bruces con una realidad que no esperaba, es darte cuenta que viviste engañada toda tu vida, es esa amistad inquebrantable con Goiko y la palabra más hermosa ''gracias'', es ser madre por encima de todas las cosas, es sobrevivir a una guerra cruel y devastadora pero es vivir a pesar de todo, es ese ''a esto le llamas amor?? amor mío'' que te rompe el alma, es amar locamente y ser correspondida, es darte cuenta mas tarde que el amor se acaba, para aún más tarde saber que no se acabó nunca, es llegar a creer que el amor de tu vida en realidad no lo fué para darte cuenta despues que él era tu vida, es tragarte los celos para cumplir un sueño y es tragarte el alma para que el amor de tu vida lo pueda cumplir, es la culpa que lleva Diego cargada en la espalda y no puede superar, es volverse loco y no encontrar salida, es la penetrante mirada de Aska, es dolor por perder trozos de tu vida y resignación porque no puedes hacer nada, es el sacrificio de Diego para que Gemma sea lo más feliz posible,es volver despues de muchos años a ese lugar en el que fuiste la persona más feliz y también la más triste, es darse cuenta que la vida sigue a pesar de lo duro que fue el destino, es no parar de intentarlo hasta conseguirlo, en chocarte de frente con el infierno, es el amor inmenso hasta el último día de Gemma y Diego, es Pietro 16 años despues, es ese barco que nos lleva de nuevo a casa...Quien no vió o no le gustó la película pensara que estoy loca, el que la disfrutó tanto como yo seguro que se identifica con mis palabras. La recomiendo muchisimo, es una maravilla.
3 de junio de 2013
La película nos cuenta la vida de tres hermanos, tan diferentes entre si que al final los tres acabaron amando lo mismo; nos habla de la vida de tres hombres en torno a una mujer, del eterno debate entre el deber y el querer, de que existen diferentes formas de amar, aunque la de verdad es sólo una; ella los quiere a los tres de distinta forma; Samuel representa para Susannah el primer amor, ese que hace que te sientas especial, ese con el que crees que vivirás el resto de tu vida, la bondad de un hombre locamente enamorado que estaría dispuesto a hacerlo todo por ti; Alfred representa el deber, esa persona que te da la estabilidad necesaria para vivir el resto de tu vida sin preocuparte de nada, la forma de vida más facil, la persona que estaría dispuesta a pelearse contra el mundo si hiciese falta, ese que te da la protección necesaria para que nunca sientas miedo de nada; y Tristan...Tristan simplemente es el amor puro, el que nace de la nada, el que brota desde la primera vez que le ves, ese al que nunca olvidarás, con el que sabes que no puedes estar pero no hay cosa que desees más en el mundo, el que retuerce tu mundo y tu vida, con el único que sabes que serías feliz, con el único que harías el amor entregandote al 200%, el único al que no puedes dejar de mirar, ese que lo es todo para ti aún sin ser nada. Susannah tendrá que debatirse entre sus tres amores, y entre los horrores y alegrías que ello supone.
La historia tambien profundiza en la relación entre los tres hermanos y su padre, el veterano Coronel Ludlow, un hombre que ama a sus tres hijos por igual pero tambien de distinta forma, para él Samuel es su pequeño, ese que necesita protección por encima de todas las cosas, ese que siempre será un niño, ese que le produce una ilusión inmensa al volver a verlo y un dolor inmenso al perderlo más tarde, Alfred es el independiente, el fuerte, el inteligente, el que no necesita de su ayuda, al que admira, al que odia en un momento pero se da cuenta finalmente que lo ama igual que al resto, y Tristan es lo que él siempre quiso ser y no fue, es el niño de sus ojos, al que adora, el que le desgarra el alma cada vez que se va y le enciende el corazón cada vez que le ve volver, es el que siempre estuvo ahí aún sin estarlo.
Las distintas formas de amar tambien están presentes en la relación entre los hermanos, para Tristán su vida es proteger a su hermano Samuel, ese en el que ve reflejado el hombre más bondadoso que conoce, en el que ve reflejado el futuro que quizás él nuca podrá tener, para Alfred lo más importante es rivalizar con Tristan, intentar ser mejor que él, echarle la culpa de todo lo que le sucede en la vida, odiarle por no poder ser feliz nunca con la mujer que ama porque para ella Tristan es Dios, ese Dios que para Alfred no existe, para Samuel su meta es llegar a parecerse a Tristan, a ese al que tanto admira, el que siempre le recibe con una sonrisa, el que le cuidó en el momento más duro de su vida, ese que le recordará siempre, ese que lleva la espalda cargada de culpa...
Es una película triste, dura, difícil, amarga, desgraciada, trágica, cruel, brutal, desagradable, eterna, fascinante, valiente, pura, generosa, sensible, maravillosa.
3 de junio de 2013
Nunca entenderé porqué este tipo de películas son tan criticadas, si sólo leyendo el argumento o viendo el trailer ya queda claro que trata de una historia de amor, si no te gusta sencillamente no la veas...
A mi me gustó, me gustó la tranquilidad que transmite, a pesar de lo turbio que hay detrás, me gustó el pueblo, sus paisajes; si yo me bajar en un autobús huyendo de algo y me topara con Southpark sin duda también me quedaría, me gustó la mezcla de amor con un poco de suspense, me gustó la forma en la que se desarrolla la película, me gustó Josh Duhamel (me gusta siempre), pero todavía más me gustó Julianne Houghn (que no la conocía) , guapísima, transmitiendo frescura, y sobretodo me gustó lo que estaba por llegar, lo que me dejo perpleja, atada al sofá, lo que me transmitió MÁGIA.
4 de junio de 2013
Siempre será mi película favorita, esa que no me canso de ver, esa que se me hace tan corta, esa que provoca en mi tantas emociones, esa que está por encima de todas; le pongo un 10 porque no hay más números sino, sería la única privilegiada, no me imagino que pueda existir otra película que la iguale por muchos años que pasen y ya ni pensar que la mejore, eso es imposible; considero a James Cámeron un valiente en todos los aspectos, valiente por apostar por una película que pudiese llegar a ser sólo comercial, valiente por hacer una cinta en la que mezcla la realidad con la ficción, valiente por llevar al cine la historia del Titanic, esa que ya fue llevada al cine en tantas ocasiones, valiente por hacer que los efectos especiales sean una obra maestra, valiente por adentrarse él mismo en el Océano Atlántico y en el propio Titanic, y valiente por llevar a la pantalla la historia de amor más legendaria de todos los tiempos, aún a riesgo de ser considerada una historia de amor más.

Llamaban al Titanic el buque de los sueños, y lo era, realmente lo era... era el sueño de Jack para poder cambiar su destino, ese destino que hasta el momento le había tratado tan mal, era también el sueño de Rose de poder acabar con su vida, esa vida llena de lujos pero tan vacía de todo lo demás, era de nuevo el sueño de Jack al ver a Rose por primera vez, ese sueño en el que un ángel se le aparecería y le tocaría con su gracia, volvía a ser de nuevo el sueño de Rose, ese sueño en el que vive una vida plena al lado del hombre que la salvó en todos los sentidos que se puede salvar a una persona, ese sueño en el que nunca hubiese querido saltar, era el sueño de ambos volando alto, muy alto, convirtiéndose en los reyes del mundo, llegando hasta las estrellas, rompiendo todas las reglas, siendo mucho más felices entre las ratas de tercera clase, que entre las joyas de primera, enfrentándose a todo y a todos, escapando del mundo para poder estar juntos, porque no había nada que pudiese separarlos, escupiéndole a la vida, esa que a veces es tan injusta. Y era el sueño de una historia de amor, destruída por un Iceberg que rompe el Titanic en dos, que hace que sus destinos se separen para unirse de nuevo eternamente, que hace ella sepa que Jack no es culpable de nada, siempre lo supo, que hace que Rose sea para siempre Rose Dawson, que hace que si tú saltas yo salto, ¿recuerdas?, que hace que Rose no halla hablado de Jack con nadie pero que en su recuerdo esté en cada segundo, que hace que ella cumpla sus sueños por los dos, porque prometió no rendirse jamás por muy desesperada que estuviera. Y finalmente era ese sueño que los vuelve a unir delante del reloj, bajo los aplausos de todos aquellos que perecieron en el mar...

Debo mencionar el trabajo de Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, jamás podría imaginar a otros Jack y Rose, no existe una pareja en el cine que se mire de ese modo, que desprenda tanta química y tanta pasión, que realmente parece que existiese de verdad. No me puedo imaginar los ojos de Jack en otra persona, no me puedo imaginar el cuerpo de Rose en otra actriz. Tengo que destacar tambien (a pesar de que las voces en otros idiomas suelen ser muy criticadas), la magia que desprende la voz en castellano de Rose de viejecita, esa voz que te transporta al Titanic, que te invita a que, a pesar de la tragedia tú tambien quisieses vivirlo, esa voz que a pesar de haber pasado 84 años aún percibe el olor a recien pintado...Mención especial tambien a la banda sonara, de las mejores de la historia, y no hablo sólo de la canción de Céline Dion, si no de todas y cada una de las obras maestras que te ponen los pelos de punta en cada instante de la película, desde el principio, hasta los créditos finales; que hacen que tú tambien te imagines dentro del grandioso Titanic, ese que no morirá nunca.

A pesar de que los años pasen, las modas cambien, nuevos actores estén en el candelero, los efectos especiales evolucionen, a pesar de que una película pueda llevarse más oscars, de que James Cameron vuelva a hacer de las suyas; a pesar de los Avatares, de las Amelies, de Los Imposibles, a pesar de los Señores con Anillos, a pesar de los Transformers, de los Fast and Fourious, de los Matrixs, a pesar de los Saws, de los Malditos Bastardos, a pesar de las tropemil Guerras de las Galaxias, a pesar de Lo que el Viento se Llevó, de los Terminators, de los Parques Jurásicos, de los 80.000 Aliens, a pesar de todas las Vidas de Pi, de los Swazenegers, a pesar de Woody Allen, a pesar de los todos Padrinos, a pesar de los Zacs Efron, de las Hannas Montanas, a pesar de los Crepúsculos, de los Orgullos y Prejuicios, de los The Artists, de Las Linternas Verdes, a pesar de todos los que juegan a ser Marilyn Monroe y James Dean y no les llegan a la suela del zapato, a pesar de los Titanics anteriores y posteriores que son muchos, y a pesar de que el mundo seguirá girando, Titanic será siempre mi película favorita.
3 de junio de 2013
Empiezo diciendo que me encantan los cuentos de hadas, las princesas y los principes, los animales que hablan, las brujas...así que por supuesto que me gustó esta película, me reí mucho, me enamoró Giselle con sus canciones y su maravillosa forma de ser. Me pareció realmente mágico mezclar el mundo real con el de cuento, y llevar a una princesa a la bulliciosa Nueva York, es una película muy divertida que te hace pasar un rato estupendo.
1 2 3 4 5 6 >>