Un lugar donde refugiarse

Romance. Drama. Thriller Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2014
Típica película de amor. La trágica historia, los protagonistas se conocen casi sin querer, empiezan a tontear, va transcurriendo la película hasta que...!! sorpresa !! se enamoran.

Si eres un apasionado del género drama romántico esta película no te va a defraudar. Cierto es que es muy típica, pero eso no quita que sea un film con un buen ritmo en su trama, bonita y entretenida, para pasar unas buenas horas con tu pareja.

Algunos/as la calificaran de "pastelón inaguantable", otros/as de "película preciosa". En mi opinión me quedo en medio de las dos calificaciones. Soy consciente de que acabo de ver un pastelón, pero un bonito pastelón.
daniluque16
22 de noviembre de 2015
Adaptación de una novela que no he leído, por parte de un Lasse Hallstrom que rueda con su propio estilo una película de mecanismo sencillo, sin muchos alardes cinematográficos, y con resultado bastante correcto, en el más amplio sentido del término. Es en mi opinión un buen director, ya que sus visionados me dejan siempre un buen sabor de boca, pese a ello, no termino de catapultar a la cima ni un film suyo, ya que sus películas me suelen parecer que no logran, por distintos aspectos, enmarcarse dentro de la categoría de obra maestra. En esta ocasión nos ofrece un digestivo pero no llamativo romance que tarda en arrancar, para llegar a un thriller con aromas telefílmescos, aunque sin dejar de lado su incursión en el primer género citado ya que la historia desemboca en la vertiente de mostrar muchos sentimientos, alcanzando un nivel bastante bueno, en esa faceta, dejando verse un pasatiempos blando, agradable, previsible, y estimulante, adjetivo este último que contrarresta el tedio inicial al que nos someten los componentes encargados de elaborar esta insustancial y llevadera aventura.
Por ello, aunque ni thriller -con el discurso tremendista y maniqueo propio de un telefilm- ni el romance azucarado y un tanto efectista, forzándose la máquina con una lograda ambientación, una BSO apropiada, lleguen a degustarse para absorber nuestro paladar, tampoco es desdeñable el trabajo y los esfuerzos de conseguir mantener hasta el final al espectador atento en lo que es un buen ejercicio en aspectos técnicos, pese a que las actuaciones tampoco sean nada del otro jueves. No es ni mucho menos comparable a el resultado de " El diario de Noa", no obstante se perfila un producto bien condimentado que trasmite positividad y energía a pesar de algunos desbarajustes en la confección de una historia surrealista, que aunque no sobrepasa la línea de lo estrictamente correcto puede verse si se está con ganas de echarle un vistazo al típico y tópico -también sea dicho- agradable y convencional romance con aroma a bonita y en cierto modo, preciosa simplicidad.
neptum
24 de octubre de 2020
Basada en una novela de Nicholas Sparks, "Un lugar donde refugiarse" es ya el 11º libro del escritor de Nebraska que es llevado a la gran pantalla. La diferencia que esta historia tiene con otras del mismo autor es que en esta trama hay un villano bien marcado dispuesto a romper la vida de su protagonista.
Katie Feldman (Hough) huyendo de su pasado llega a una pequeña ciudad costera de Carolina del Norte, buscando encontrar algo de paz y comenzar una nueva vida. Consigue trabajo como mesera y si bien trata de no relacionarse con ningún lugareño, la sorprende la amabilidad de los habitantes que la tratan con afecto desde un principio. Conociendo a Alex (Duhamel), un joven viudo con dos hijos con el que comenzara una hermosa historia de amor que esta constantemente amenazada por ese turbio pasado que amenaza con salir a flote y hundirla para siempre.
fermillo
4 de mayo de 2013
El cine de Lasse Halstrom y los guiones de Nicholas Sparks se caracterizan por contar historias sencillas, bien filmadas y con grandes intérpretes. Todo está en orden y simplemente se busca hacer pasar un rato agradable al espectador. La excepción en el caso del director se encuentra en Atando cabos, que se sale un poco de su cine para abordar una historia más compleja y mal contada. En el caso de esta película se aleja del tono romántico para adentrase en una historia de suspense-terror que es un un verdadero despropósito. Si a esto unimos que los intérpretes están muy mal, excepto David Lyons que no está bien pero por lo menos está más decente que el resto del reparto, no existe química entre la pareja protagonista y ese guión tan deficiente hacen de Un lugar para refugiarse una mala película. Solo se puede destacar la fotografía y música, que son características de las películas de Lasse Halstrom, que sabe rodar ese tipo de escenas en donde hay variedad de enfoques, escenas con imágenes muy coloridas y retrata muy bien los paisajes de la película. Si la película se hubiera centrado simplemente en los aspectos románticos, olvidándose de la penosa historia de suspense, sería una película sin más pero con esta historia absurda y mal terminada de suspense psicológico solo se puede decir que es una mala película.
WILLY74
30 de abril de 2013
¿Conocéis esas películas que ya solo por el título o argumento crearán un gran número de admiradores y detractores? Si, `Un Lugar Para Refugiarse´ (2013, Lasse Hallstrom) es una de ellas. Siempre digo, como buen amante del cine, que antes de opinar sobre un filme es necesario verlo, y luego, si requiere el caso, despotricar, pero al menos teniendo una correcta base. Sin embargo, me atrevería a decir que todas aquellas personas que no soportan las pasteladas, las historias de amor y pasión y derivados, se abstengan de verla. Y eso que la película engaña, no es tan superficial como parece, o al menos no lo intenta.
El filme narra la historia de Katie (Julianne Hough), quien huye despavorida de su antiguo hogar, perseguida por un cruel y oscuro pasado. Por casualidades del destino-o mejor dicho, del guión-va a parar a un pequeño pueblo llamado Southport, en Carolina del Norte. Allí decide asentarse y comenzar una nueva vida. Conoce al dueño de una tienda, Alex (Josh Duhamel), y entre ellos saltarán chispas.

¿El director? Bueno, nos encontramos ante el irregular Lasse Hallstrom, autor del filmes notables como: `Siempre a tu Lado´(2009, Lasse Hallstrom) o `Mi Vida Como un Perro´ (1985, Lasse Hallstrom) y otros tantos, como decirlo, ¿no tan notables?; véase `Querido John´ (2010, Lasse Halltrom) o `Algo de que Hablar´ (1995, Lasse Hallstrom). ¿En que categoría de su filmografía tendrá cabida esta nueva película? Vamos a comprobarlo a continuación.
La película comienza con fuerza, dando un duro golpe a la mesa, atrapando de lleno al espectador. Una mujer ensangrentada llora, corre, escapa, huye, pero, ¿de quién? en principio parece ser de la justicia, ¿y por qué? ¿qué ha hecho? Los movimientos intensos y exagerados de cámara logran mantener muy bien la atmósfera asfixiante y de incertidumbre. Un opening bien desarrollado y rodado. Aunque, tan solo es el principio…
Con los minutos la película pierde ritmo, y con ello intensidad y tensión. Incluso se va haciendo pesada, algo aburrida. Aquella mujer, Katie, decide asentarse en un pequeño pueblo que vive del turismo y rebosa tranquilidad. Allí espera no ser encontrada jamás y empezar una nueva vida, de cero.

Entonces, eso es lo único que te mantiene, de momento, enganchado a la película, ¿que habrá hecho aquella mujer? ¡Si tiene cara de no haber roto un plato en toda su vida! El guión no es malo, ojo, sin embargo le falta matices; intenta profundizar demasiado en la historia y contar varios dramas a la vez. No logra con éxito lo que se propone. Aun así, me reitero, el guión sorprende, no es para nada malo.

La historia tampoco lo es, y se desarrolla con un ritmo irregular, quizás el principal error: comienza muy fuerte, luego pierde el hilo y la intensidad, se hace algo pesada, y poco después de la primera mitad de metraje, recupera la tensión, para finalizar de manera satisfactoria. El director juega con el espectador; a conciencia muestra lo que parece ser, en primera instancia, la típica historia de amor que todos nos hemos tragado alguna vez, aunque, a poco más de la mitad del filme, el guión da un cambio de giro, y deslumbra al espectador. Punto a favor, Hallstrom.

Las actuaciones son regulares, no son para tirar cohetes, sin embargo, sería erróneo decir que son malas; simplemente son pasables, el guión tampoco exige demasiado. Si hubiese que destacar algún papel sería el que interpreta la jovencísima Mimi Kirkland, la cual ofrece algo de credibilidad a la historia. La fotografía, junto con la banda sonora, son excelentes, quizás lo más destacable, junto con el final.

Como ya he dicho antes, uno de los principales errores del guión es intentar dar demasiada profundidad narrativa y dramática al guión-maltrato, alcohol, la pérdida de una persona importante…-, con tantas subtramas de por medio, no queda creíble, no consigue crear esa atmósfera de veracidad que todo director de cine intenta buscar y plasmar. Al menos, y eso sí, el simple intento de no mostrar al público la convencional y superficial historia de amor adolescente y procurar modelar un relato audiovisual maduro, es digno de alabar.

A medida que se va acercando el final, la tensión aumenta: el oscuro pasado de Katie vuelve para arrastrarla consigo, de nuevo, aunque esta vez, tiene a alguien que la protege, que la cuida. Y sobre todo…esa persona-Alex-, ha conseguido que Katie se valore y tenga confianza ciega en si misma; señores, ya no es vulnerable. No soy muy partidario de los finales felices, en muchos casos no me los creo, es lo que todos queremos ver; no obstante, en este caso, estoy de acuerdo con el desenlace. Emotivo, bonito y feliz. Pienso que de otro modo, todo lo anterior no habría tenido sentido. Final con sorpresa incluida, por cierto.

¿Vale la pena gastarse el dinero yendo al cine a verla? Depende de tus inquietudes cinematográficas. Si te gusta el género del romance, creo, que no saldrás mal parado del todo. Si lo odias, no gastes ni tu tiempo ni tu dinero. Aunque, como buen cinéfilo, diría que como en el cine, en ningún lado.
QuentinLopez