Grimcutty: Asesino implacable

Terror. Intriga. Thriller Un meme aterrador de Internet llamado "Grimcutty" despierta el pánico entre todos los padres de familia de la ciudad, convencidos de que está haciendo que sus hijos se lastimen a sí mismos y a los demás. Cuando una versión de la vida real de Grimcutty comienza a atacar a la adolescente Asha Chaudry, sus padres creen que se está cortando a sí misma como parte de un desafío.
<< 1 2 3 >>
20 de octubre de 2023
Iba con miedo a verla, la verdad, pero como soy un poquito masoca avancé en mi empeño. En fin, que le di al play. Madre mía, pensé, dónde me he metido, quería dar marcha atrás, pero aguanté. La película empieza muy bien, sustos, suspense, terror, parece ser que lo va a tener todo, me digo para mí. Y no me equivoco, duda cabe, mientras sigo adelante con este largometraje escrito y dirigido por un tal John Ross. Muy buena y toda una sorpresa en su género, por cierto. La trama, sin todo el toque sobrenatural que contiene, bien podría estar basada en una historia real, con todo lo que ocurre, hoy en día, "gracias" a internet, las redes sociales y los memes. Y ahí es dónde quería yo entrar, porque el "Grimcutty" del título, un meme aterrador de internet que despierta la histeria colectiva entre los padres y termina por hacerse "real" entre los adolescentes y sobretodo con nuestra protagonista, la adolescente Asha Chaudry, me recuerda bastante a otro ser terrorífico que andaba hace algunos años en sendos memes por la red, aunque no llegó a las mismas cotas en las que aparece en esta película. Recuerdo incluso que el tema al respecto apareció en un programa de misterio. Este film, quieras que no, engancha, gracias a su trama y al buen reparto. Entiendo que estamos en una obra de ficción, pero realmente yo me meto en la piel de los chavales protagonistas, mayormente, y me costaría dormir por la noche. Grimcutty (2022) va bien servido de terror, suspense y sustos. No la dejéis escapar. Mi nota final es de 8/10.
josep
19 de octubre de 2022
Grimcutty: Asesino implacable (2022) se trata de una película dirigida por John Ross y basada parcialmente en el Creepypasta de Momo, así como otras historias de terror virtuales (algunas con ciertos visos de realidad, como la Ballena Azul). La película ha sido estrenada directamente en la plataforma digital Hulu (disponible en España en Disney+) y a pesar de lo que puedan pensar en un primer momento, les aseguro que está película tiene más de lo que parece a primera vista.

Una cosa que hace muy bien Grimcutty, y que pocos han sido capaz de ver, es que la película adapta muy bien lo que es el espíritu de los Creppypastas. Estas historias online, están hechas por adolescentes y para adolescentes. Ellos son su público consumidor. Y por lo tanto, tenemos también un punto de vista hecho desde sus coordinadas vitales. Porque sí en la mayoría de Slashers que nos hemos hartado de ver desde Halloween a finales de los años ochenta, eran siempre los adolescentes los que eran unos completos idiotas que parecían llamar a la muerte de una manera descarada, en esta ocasión nos encontramos con una revisión de roles muy interesante.

La protagonista (maravillosamente interpretada por Sara Wolfkind) de la película es adolescente, sí. También está enganchada al teléfono (¿Quién no lo está en nuestra época?). Y además se muere por ser viral y tener muchas visitas en los vídeos que sube a las plataformas sociales. Pero no es idiota. Es un personaje con sus luces y sombras, pero que también se mueve por una inteligencia (para más Inri, es clave la secuencia en la que no le cuenta a los padres lo que realmente ha visto, porque sabe que no le creerían). Al revés, tenemos a unos padres hipócritas, que están igual o más que enganchados a las tecnologías como su hija, pero que son incapaces de ver ni entenderla.

La película se desarrolla como una película de terror al uso, pero poniendo mucho hincapié en la crítica social, como ya hemos comentado anteriormente. La película tiene tensión y ciertos momentos originales, que se ven frustrados por un CGI absolutamente horrible, en el que se nota la falta de presupuesto. Y no es que la película haga lo más mínimo por tapar sus carencias, sino que alardea de ellas con numerosos momentos, en los que incluso parece autoparodiarse. Y es que no solo no funciona solo el CGI, ni siquiera el diseño del propio personaje parece estar bien pensado (copiando además el concepto de It Follows)

La película navega entre la originalidad del traspaso de roles y algunos clichés que resultan absurdos, aliñados con interpretaciones malas. Especialmente horrible es tanto la interpretación como el diseño del personaje del padre, que abusa de un histrionismo que no resulta nunca creíble (a diferencia de la madre). Por otra parte, el tema del abuso de las redes sociales en muchas ocasiones está tratado de una manera muy burda y lanzada al espectador como si este fuera idiota. Eso le hace naufragar entre lo interesante y lo visto mil veces.

Conclusión

Grimcutty puede ser muchas cosas. Una película horrible desde el punto de vista estético, con un guion pobre y repleto de clichés. Pero para los amantes del cine de terror también ofrece un interesante intercambio de roles que pocas veces se ha visto en el cine de género.

Crítica escrita para Cinemagavia.es
Kyrios
15 de octubre de 2022
La peor generación de la Historia de la humanidad.
Los nacidos en los 2000, la llamada Generación Z, la Generación de cristal. Sin futuro, sin metas, ofendida por todo lo existente, cuya única preocupación es mantenerse pegados a las redes sociales buscando un reconocimiento vacío, con una capacidad de atención casi nula.
Y aquí tenemos un ejemplo de película de "terror", que los define perfectamente: ya no hay asesinos, ni monstruos, ni fantasmas, ni virus, ni zombies......ahora, el terror es quedarse sin el móvil. Como os lo cuento. Dadle una vuelta, pensadlo bien.
Imposible caer más bajo en la escala humana, y en el concepto de cine de terror en particular.
Desternillante el dramatismo sobrecogedor en las escenas donde los críos de la Gen Z deben entregar sus móviles. En serio. Y unos padres muy Over the top exageradísimos hasta el paroxismo.
Una protagonista insufrible, digan de su generación, cuya meta en la vida es susurrar al micrófono, vive desgarradores momentos cuando tiene....uf, cuando tiene que dejar su móvil en una caja.
Todos los chavales indignados, como si fuese el fin del mundo, porque les prohíben usar redes sociales.
Juntas esta premisa de retrasados con un ritmo eterno, unas actuaciones hyper-exageradas, un creepypasta que en si mismo es una copia de otro creepypasta (Slenderman)...y tienes esto: bazofia que representa a toda una generación de absolutos ceros a la izquierda.
Disfrutemos lo poco que nos queda, porque tal como va la cosa, la siguiente generación implosionará de pura imbecilidad.
ashartos
22 de enero de 2023
Pocas producciones de esta clase me llegan. Generalmente a los 5 minutos la cambio por absurda, pero esta producción realmente va entretejiendo su trama de tal forma que te lleva, el tiempo pasa volando y realmente todo va tomando forma. En definitiva, la recomiendo para toda la familia, incluso es recomendable verla con hijos adolescentes. No es algo recordable, pero me gustó.
fula5
12 de mayo de 2023
Actores y director desconocidos.
Una niña repelente que da grima en todas sus escenas.
Se supone que una crítica a los adolescentes enganchados a la tecnología, que por cierto es verdad.
Una criatura-meme bastante mal hecha y que no da miedo ninguno.
Un film que a pesar de durar 100 minutos se alarga innecesariamente.
Y a pesar de todo no tiene muchas diferencias con las pelis de terror actual, para pasar el rato y olvidarse a los 5 minutos.
PD: GIMCUTTY, que nombre mas irrisorio y que poco implacable ni asesino ¡¡¡
bunburyano77
<< 1 2 3 >>