Amor es todo lo que necesitas

Romance. Comedia Dos familias se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda. Philip, un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
10 de octubre de 2020
Ni es comedia ni es estúpida. Desde luego con esta película es fácil caer en el error de las suposiciones. No hay que juzgar las cosas por su apariencia y mucho menos por ideas preconcebidas. Esta es una propuesta agradable y con muchos puntos a favor siempre que respetemos a los personajes que nos brindan tal y como se nos ofrecen; si alguno ve cosas que otros no ven, como mujeres sumisas o cosas extrañas, no nos desanimemos, el mundo es así y la gente es como es. La película es un lujo y tiene un gusto exquisito por la presentación y un respeto máximo hacia las personas. De acuerdo que es un mundo de belleza, de dinero y bienestar y el que no lo acepte es su problema. También hay enfermedad, celos y desengaños, eso sí, tratados desde el lado amable.

La fotografía de los lugares es excepcional y para regir el ambiente tenemos a ese grande indiscutible de la canción de siempre que fue Dean Martin. Con su canción de fondo nos sitúa, en los pocos segundos de su intervención, en el paraíso que pretenden que entremos, y todo gracias a ese temazo That´s Amore (“…cuando la luna se clava en tu corazón…”) que le va como un guante a la famosa estampa del cantante de origen italiano, y a la película de paso también. Dean abre el repertorio, suena luego otro tema romanticón como Buona Sera, Signorina, de Louis Prima, y siguen otras indispensables del género muy a propósito para fiestas agradables. Sin querer te viene a la mente el rostro de Dean Martin al lado del inolvidable Jerry Lewis y te sumerge en los idílicos lugares turísticos (aptos para monederos repletos) de paisajes del sur de Italia, de paseos y de playas ocultas.

Sumemos a esto el papelón del ignorado Pierce Brosnan, nunca valorado del todo, siendo como es un actor como la copa de un pino al que habría que hacer justicia de una vez por todas. Con la serie Remington Steele se le encuadró en la comedia, el típico tío atractivo para comedias medio romanticonas con acción diluida, por lo que tal vez por eso fue si no el peor, el que menos cuadró como fichaje para James Bond, sin ser este un comentario despectivo, todo lo contrario, sólo una opinión debido a su físico, a su aire menos duro y demasiado joven. Pero con la madurez pasó a hacer películas de acción y demostró su valía y en el drama vimos que también funciona perfectamente por lo que su calidad es indiscutible. Y del resto paso de hablar porque ignoro sus trabajos o no me acuerdo aunque aquí cumplen todos que es una maravilla. Buena película, con buenas ondas electromagnéticas y perfecta sintonía. Para ver sin problemas preconcebidos y tonterías varias, aunque igual sí es otra estúpida comedia romántica, pero da igual.
floïd blue
26 de mayo de 2013
Una agradable comedia romántica sobre segundas oportunidades con una buena composición de los personajes. Pese a la introducción del cáncer como temática en una película de este género – la protagonista es una peluquera calva por efecto de la quimioterapia- y soslayar otros temas controvertidos como la homosexualidad reprimida y la bulimia, la historia mantiene un buen equilibrio entre el humor y el drama. Lo mejor del film, la actuación de Trine Dilhom en su papel de mujer madura que enfrenta la incertidumbre sobre su salud sumada a la crisis matrimonial, y, por supuesto, el paradisíaco paisaje de la costa sur de Italia, en Sorrento. “Amor es todo lo que necesitas” a pesar de tener situaciones bastante previsibles en el guion, es una película agradable y creíble, con personajes no estereotipados sino extraídos de la realidad.
Ankesenaton
6 de abril de 2014
No pocas cosas recuerdan a "Mamma Mia" cuando empiezas a ver la película, por un lado está Pierce Brosnan, y también hay una pareja de novios jóvenes, encantadores e ilusionados, pero sobre todo un etorno idílico, luminoso, mediterráneo que transmite optimismo, felicidad y ganas de vivir.

Pero claro está, lo que se presenta como una comedia romántica de lo más normal, poco a poco va mostrando aristas, amarguras y profundidades ya no tan habituales en este género. Y esto no debe extrañar, estamos ante una película 100% danesa, de la factoría Zentropa que lidera Lars Von Trier, y de una directora versatil como Susanne Bier, pero también llena de profundidad y dureza en mucha de su filmografía donde destacan obras tan intensas como la tremenda "En un mundo mejor".

Más allá de todo esto, el film se ve con agrado, quizás se alargue un poco en alguna fase, pero más o menos entretiene, y aporta un punto de valor a un género que en la actualidad ofrece lo menos interesante que uno puede llevarse a la boca, banalizado hasta el extremo por Hollywood, perpretado por las simplezas interpretativas de gente como Jennifer Aniston y la simplicidad y prevesibilidad de sus argumentos.

No es un film perfecto ni mucho menos, algunos personajes creo que están caricaturizados en exceso, pero en cualquier caso la relación entre Pierce Brosnan y la espléndida Trine Dyrholm, tiene las dosis suficientes de verismo y profundidad de quienes necesitan rehacer unas vidas truncadas por diferentes causas, y que ya no tienen demasiado tiempo para nuevas oportunidades.

Para pasar un rato agradable sin más.
zymu
20 de enero de 2013
Me sorprende la benevolencia con que se trata a esta película.
Las situaciones son tópicas hasta la simpleza, pero eso no es lo peor: el personaje principal, el de la madre, es estúpido de puro incoherente, como incoherentes e imposibles son la mayoría de las situaciones que se plantean.
Incluso el lugar donde se desarrolla la película es un tópico de postal cursi.
Insoportable.
Becerreo
20 de abril de 2013
Luego de la excelentísima Hævnen (En un mundo mejor, 2010), la realizadora danesa Susanne Bier presenta un film mucho más relajado y liviano, buscando conseguir una comedia dramática entorno a un personaje femenino con múltiples problemas.

Ella es Ida (Trine Dyrholm), una peluquera que está luchando contra un cáncer de mama, su hijo está en el ejército, se acaba de dar cuenta que su esposo le es infiel y su hija -la cual tiene algunas dudas- está a punto de casarse en Italia. Justo en el viaje a Italia, para la boda, conoce a su consuegro, Philip (Pierce Brosnan), un tipo baluarte de los negocios que perdió a su esposa años antes en un accidente.

A partir de ese punto se va desenvolviendo el film, entre distintas situaciones que suceden entorno a los personajes todos con sus crisis respectivas, dentro del contexto del inminente matrimonio. Para mí el pecado mayor de esta obra es que peca de intentar ser una comedia, puesto que a pesar de que su desarrollo podría resultar hasta caricaturesco por momentos, nunca termina de dar gracia o hacernos partir de la risa.

En contra punto, funciona muchísimo más como drama, donde realmente se siente mucha tensión en varios momentos del metraje, sin embargo, lamentablemente, los intentos de comedia tan forzados que a veces se le mete hace que se pierda, y de ahí que la valoración que uno hace sea menor, una pena.

En síntesis, Den skaldede frisør pudo haber sido un film mejor, pero no se toma seriamente, tiene buenas actuaciones y personajes muy interesantes, pero otros que están como un claro relleno y peor aún, se alarga innecesariamente, termina siendo un producto muy irregular por forzar situaciones cómicas que hacen poca gracia, para ver y dejar de lado rápidamente.
10P24H
<< 1 2 3 4 >>