Virus: 32

Terror Se desata un virus y una escalofriante masacre recorre las calles de Montevideo. Los enfermos se convierten en cazadores y solo calman su fiebre matando sin escrúpulos a todos los que aún no están infectados. Sin darse cuenta de esto, Iris y su hija pasan el día en el club deportivo donde Iris trabaja como guardia de seguridad. Cuando llega la noche, está por comenzar una pelea sin piedad. Su única esperanza de salvación llega cuando ... [+]
<< 1 2
30 de abril de 2022
La encargada de inaugurar el Festival de cine Fantástico de Bilbao (Fant) fue esta producción uruguaya bajo el sello de Shudder que brinda un buen espectáculo terrorífico de supervivencia ante el colapso de una ciudad por culpa de una extraña infección que desata la locura caníbal entre las personas.

Iris lleva una vida algo desordenada con alcohol y drogas. Cuando su marido en trámites de separación le deja a su hija Tata. No le queda más remedio que llevársela al trabajo como vigilante en un polideportivo algo abandonado. Con lo que no contaban es que un extraño virus se está propagando por la ciudad infectando a todo el mundo. El caos se desata y comienza una lucha por la supervivencia, ya que muchos de los infectados han logrado entrar en el recinto.

A pesar de estar bastante trillado este género de zombis-infectados, siempre hay espacio para una interesante película y se agradece que nacionalidades que son poco habituales en este género se incorporen a poner su granito de arena.

Aquí, el director y coguionista Gustavo Hernández, tomando como punto de partida "28 días después" con grupos de infectados super rápidos consigue bastante emoción y con un manejo de la cámara bastante brillante consiguiendo una hora y media de puro terror bien llevado.

Una buena ambientación, atmosfera y sensación visual para un director a seguir en sus futuros trabajos.
Destino Arrakis.com
videorecord
28 de mayo de 2022
Discreta película uruguaya de zombis, modalidad infectados. El brote se produce mientras Iris, nuestra protagonista, está realizando la ronda de vigilancia en una especie de complejo deportivo roñoso y descuidado. Se trata de infectados de los que corren pero que no muerden sino que, presos de una furia homicida, la emprenden a golpes contra todo infeliz que se encuentran.

No hay nada de novedoso en lo que no ofrece Virus-32. Lo único, que esa es la cantidad de tiempo, medida en segundos, en que los infectados se quedan en stand-by antes de su siguiente arrebato de rabia asesina. Pero no está bien tratado, ya que el modo en que nuestra heroína lo descubre es absolutamente inverosímil y está metido con un calzador del tamaño de Groenlandia. No se da mayor explicación y como recurso es pobre como para justificar ni más ni menos que el título de la película. Y tampoco haría falta si la acción fuera más trepidante y algunos personajes y escenas no estuvieran tan fuera de lugar. Por tanto, la única novedad aportada queda desactivada como un simple artificio caprichoso, solo para justificar, hacia el final, una escena supuestamente angustiosa.

Por ejemplo, ¿de dónde salió la pareja de la prota en la escena de la piscina? De pronto aparece ahí sin saber el motivo. Otro, el personaje de Luis, que parece el chiflado arquetípico de película de zombis, una especie de remedo del Gobernador de The Walking Dead. Y como no estamos ante nada que quiera descubrir la rueda, tenemos el cliché de la subtrama lacrimógena familiar. Tampoco tiene mucho sentido lo del zombi calvo, insertado como una especie de antagonista necesario de Iris que no hace ni maldita falta. La actriz principal cumple bastante bien, no así la hija, que no es ni mucho menos un portento de actuación infantil. Como conjunto se nos queda un producto que aprueba, porque no aburre, ni cae en las estupideces de otras producciones de más presupuesto, pero que no aprovecha todas sus virtudes y cae en demasiados defectos.
KlingonCome
3 de junio de 2022
Sorpresa esta producción latinoamericana, sin ser ninguna maravilla cumple su función con creces, entretenimiento, susto, suspense, buena fotografía y sin tener grandes actuaciones son lo suficientemente convincentes.

Dentro del panorama actual latinoamericano da alegría encontrar estas pequeñas joyas, buen ritmo, buena tensión dramática y mucho susto, vale la pena el visionado.
Chill
2 de agosto de 2022
Es una amalgama de varias películas que no tiene nada de original. Mucho drama, poca acción, aburrida y muy predecible: sabes cómo empieza y como termina.

Tiene algunas escenas innecesarias que no sirven para nada. Y las típicas escenas que se ven en cualquier película. Lo único diferente es la forma que tienen de actuar esos ¿zombis? Qué sea dicha la verdad, no me gustaron.

En fin, más de lo mismo. Una madre llorona que tiene una vida de mierda, con una mocosa que no sabe hacer nada sin su mamita. Un tipo que amenaza a la "madre coraje" y bla, bla, bla. Ni si quiera sirve para entretener.
ZombieLove
25 de abril de 2022
Era como me la imaginaba. Ya salió en 2020 "Corona Zombies" a la cual le puse también un 1.
La película empieza bien. Atrapa al comienzo y entretiene pero luego va de más a menos y la peor película uruguaya.
Espero que en Uruguay haya mejores que esta.
Ni los zombis la salvan. Las actuaciones son regulares.
¿Encima una película de terror sobre la pandemia del coronavirus donde los que están infectados son zombis y muerden a los que no están infectados y buscan el botiquín de primeros auxilios?. Re cualquiera.
No entiendo qué pasa en el cine que siempre que veo una película nueva es mala.
Es malísima. No se la recomiendo a nadie.
cripta
<< 1 2