The Treatment

Thriller. Intriga El inspector Nick Cafmeyer parece tenerlo todo: buena presencia, inteligencia, perspectiva en su carrera… Sin embargo, una oscura sombra se cierne sobre su vida y sus relaciones. Desde los nueve años, Nick ha estado traumatizado por la desaparición sin resolver de su hermano menor, Bjorn. Basándose en el testimonio de Nick, su vecino Plettinckx, un conocido delincuente sexual, fue interrogado y puesto en libertad. Tras estos años, ... [+]
<< 1 2 3 >>
10 de enero de 2018
Basado en una novela de la británica Mo Hayder, este thriller de Hans Herbots nos lleva de la mano de un insociable inspector de policía, Nick Cafmeyer, a la búsqueda de un retorcido enfermo y depredador sexual que siguiendo pautas delirantes y animalescas mantiene su actividad a lo largo del tiempo, amparado por el vergonzante silencio de las víctimas.
The Treatment (El Tratamiento) es una ficción que se alimenta de argumentos literarios extremos, capaces de crear monstruos que, si bien en su vertiente del mundo de los pedófilos, puede ser bastante creíble, pierde veracidad al entrar en el estudio psicológico de una mente poseida por el caos, la confusión y una extrañísima psicopatía en la que campan por su cuenta involuntarios antecedentes, feromonas culpables y remedios pseudocientíficos.

El director belga, salvo en contadas ocasiones, juega bien con los tiempos del suspense y, aunque abusa un poco de la condición de víctima infantil del investigador protagonista, es capaz de conducir paralelamente, trenzando y destrenzando, dos tramas que tienen menos puntos en común de los que el espectador pergeña en su rumiar de los hechos que se le presentan.
Sinhué
8 de enero de 2018
Comentarios
Buen thriller policíaco que se hace duro por el asunto de la pedofilia y las escenas que llegan a ser casi explícitas del abuso a menores. El pulso narrativo es magnífico.
Pópulos
18 de mayo de 2022
Hay que reconocer que el ritmo es bastante acertado y te sabe meter enseguida en la trama.
Es truculenta, cruel, oscura, perversa, retorcida, malsana, con escenas de un salvajismo atroz.

En spoiler dejo mi escena escalofriante, por lo bien realizada que está.

Se regodea en lo más turbio, macabro, horroroso del ser humano, o, del ser monstruos.
La acción es trepidante toda la película.
Aunque se atasca en algún momento argumentalmente, por obsesiva repetición de truculencias y vesanias.

Visualmente predomina la oscuridad, escenas tenebrosas todo el filme, bien fotografiadas en su insania y crueldades manifiestas.
Tiene paralelismos visuales, en ese tenebrismo visual y en algún detalle macabro con "Seven".
Aunque está va mucho más allá, es extrema.

Desde luego, hay que tener buen no, gran estómago para digerir algunas salvajadas visuales que muestra.
Sinceramente esperaba bastante más, aunque no me arrepiento de saber que existen enajenaciones argumentales como esta.
Diferente me lo parece, aunque con un planteamiento harto retorcido.
Tratamiento de choque contra la belleza.
Zappianin
20 de noviembre de 2019
el único atractivo de la película, que es un buen film, es qué acabe para ver si estos degenerados pedófilos terminan en la cárcel o muertos.

Nos lleva a un tema que, de vez en cuando escuchamos en las noticias pero qué se nos hace tan duro que tendemos a a rechazar para olvidar.

De paso, las Iglesias, no solo la católica, podrían hacer sus deberes bien y, destapar para castigar con rudeza todos sus entramados.
Papajai
6 de agosto de 2023
Thriller que juega a afixiante pero que no alcanza los puntos necesarios para sobresalir como algo verdaderamente notable. Un psicópata secuestra familias y obliga a sus miembros a protagonizar perversiones sexuales con un turbio propósito. Un policía con implicaciones personales en el caso le perseguirá sin complicarse en sobrepasar límites.

No me malinterpreten, la película me ha gustado y he seguido su progresión con interés, pero tratando algo tan perturbador como la pedofilia no ha conseguido meterme la congoja en el cuerpo. Me la habían vendido como algo mucho más sucio y transgresor, pero no he encontrado imágenes ni escenas capaces de volarme la cabeza. Por momentos me recordaba a 8mm (1999), la de Nicholas Cage, por aquello de adentrarse en un submundo enfermizo en el que hay personas que se mueven sin ningún remordimiento. No obstante, la de Cage sugiriendo lograba más esa sensación de angustia y ahogo que esta cinta belga.

Tal vez el idioma original flamenco me haya hecho desconectar algo, pero no creo que solo sea eso. O quizá es que ya está uno curado de espanto. Además, está el final, que pretende ser impactante y desolador pero a mí me parece más fruto de una subtrama que queda inconclusa. Pero creo que la pueden ver sin ningún problema salvo que sea unos absolutos mojigatos. Aunque esta lejos de ser un film para toda la familia.
KlingonCome
<< 1 2 3 >>