The Treatment

Thriller. Intriga El inspector Nick Cafmeyer parece tenerlo todo: buena presencia, inteligencia, perspectiva en su carrera… Sin embargo, una oscura sombra se cierne sobre su vida y sus relaciones. Desde los nueve años, Nick ha estado traumatizado por la desaparición sin resolver de su hermano menor, Bjorn. Basándose en el testimonio de Nick, su vecino Plettinckx, un conocido delincuente sexual, fue interrogado y puesto en libertad. Tras estos años, ... [+]
1 2 3 >>
18 de diciembre de 2015
Maldigo mil veces la hora en que se me ocurrió pagar una entrada para ver esta magnífica película. Seguramente esta apreciación parecerá en extremo contradictoria.

Me parece un muy buen filme porque a partir de un guión inteligentemente bien estructurado, el director desarrolla un thriller psicológico con suspenso atrapante del principio al fin —a pesar de sus más de 2 horas de duración— y porque cuenta con un elenco extraordinariamente medido y con labores muy creíbles.

Pero por otra parte, el tema tratado es la perversión que personalmente más rechazo y la que me provoca una profunda repulsión: la pedofilia. Y para contar ese argumento la obra no ahorra escenas repugnantes e indescriptibles y culmina con circunstancias tristísimas que te provocan un terrible desasosiego si soportas verla hasta el final. Por una factura artística impecable y por una historia horrorosa, por todo ello no sé si recomendarla o no.
Atilio
11 de septiembre de 2014
La pedofilia y el abuso infantil, sin concesiones y llevado a su máximo nivel es de lo que trata esta película. En ella un inspector marcado por la desaparición de su hermano menor debe detener a unos secuestradores de niños antes de que sea demasiado tarde. Por lo que cuenta y como lo cuenta resulta difícil de ver, aunque nada se pueda reprochar desde el punto de vista técnico o artístico. No sigue la línea del llamado cine comercial, de ahí que el retrato que hace de esta lacra social resulte mucho más real y por tanto espeluznante. Este tema ya tratado en otros films como Mystic River o Prisioners, nunca lo he visto tratado con tanta crudeza. Buena, aunque desagradable película.
Cinecito
17 de enero de 2017
Es una historia difícil, el argumento narra la historia de un inspector de policía que en su niñez, un pedófilo secuestra y mata a su hermanito. En la actualidad, aparece otro pedófilo sembrando el terror entre familias, secuestrando niños y torturando a los padres. La actuación del policía es excelente, lo muestra trastornado psicológicamente por su trauma de la niñez, que hace que su sed de venganza sea infinita.
Hay escenas duras, fuertes y acaso algunas innecesarias (la cuento en spoiler), pero el resto de la trama lo hace un thriller sumamente inquietante, difícil de digerir y con un final trepidante.
Ojalá que estas películas ayuden a concienciar a la gente, la lacra que es la pedofilia y de exterminar a todos aquellos indeseables que la practican.
Carolina
11 de octubre de 2014
Interesante película belga que trata sobre un policía a quien 25 años atrás le secuestraron a su hermano y por esa causa toma como propio cada caso de secuestro de niños. Muy buena actuación de Geert Van Rampelberg (a quien no conocía) como el torturado detective que convive diariamente con recuerdos del pasado que no pudo superar, pero que gran parte de lo que le ocurre en el presente puede tener relación o no, con lo que le paso a él. Me gusto esta película especialmente el suspenso y la trama (va más detallada en el spoiler). Si habría que buscarle algo negativo seria que tiene algunos minutos de mas y que es quizás demasiado fuerte, las escenas no tienen anestesia. Para ver
gustavof42
31 de enero de 2016
... desagradable lo es un buen rato también. No ahorra nada en escenas crudas y te deja muy pero que muy mal cuerpo. Eso sí, cinematográficamente es muy efectiva, está miuy bien realizada, fotografiada y montada y, como he dicho, consigue generarte todo el desosiego y repugnancia que sin duda el tema provoca. Ahora, tengo mis dudas de si volvería a verla después de haberla visto.
accidia
1 2 3 >>