España España · Badalona
Críticas de Papajai
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de diciembre de 2023
Mi puntuación es tan baja no por el hecho de que yo sea un ateo/agnóstico convencido. Suelo ver películas que muestran actos de fe, reales o ficticios y muchas las puntúo bien.
El problema del fim que presenta Salas Boza es que es tan irreal como irreal son los milagros desde el punto de vista científico.

Por supuesto, la fe y la creencia en dios o en un ser supremo pueden ser un acicate para muchos

La película carece de credibilidad por no solo su argumento (testimonio de parte evangélico) pero también por las nefastas interpretaciones y la malísima dirección.
19 de octubre de 2022
Un interesante filme que pone su objetivo en la lacra de la violencia machista o de género que, por más que se empeñe la ultraderecha de VOX España en negarla, ahí está creando verdaderos dramas y tragedias.
Guillermo Diaz Bordón, debuta en el largo metraje arropado por intérpretes de gran cariz como son Ariadna Gil (Hormigas en la boca 2005) en el papel de terapeuta de un centro de atención a mujeres maltratadas y, Alex Garcia como el maltratador.

No haré spoliers por qué aparte de la propia denuncia de esta lacra machista la película también es un excelente thriller con ramificaciones interesantes.

Muy recomendable, mi voto 9 sobre 10.
2 de septiembre de 2022
“El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”… Con esta simple frase podemos resumir en qué consiste el efecto mariposa. Pequeñas acciones capaces de generar grandes cambios, positivos o no.
Bajo esta premisa se basan las películas denominadas de “historias cruzadas” Smoke es una de las que más he disfrutado. La empiezas a ver ilusionado por su gran reparto pero te atrae desde el primer minuto, es un film del que ta da lástima que termine.
Los personajes están bien elaborados y magistralmente dirigidos por Wayne Wang en estado de gloria.

Os la recomiendo encarecidamente, seguro que pasaréis un buen rato del que sacaréis interesantes conclusiones.
27 de agosto de 2022
Tenía pendiente esta película desde hacía algún tiempo. Me gustan los biopics, esas películas que basadas en (obviamente) hechos reales, nos hablan de vidas ilustres ya sea en el mundo de la ciencia, las artes o el deporte, por citar tan solo tres géneros.
Enfrenté el film con la sensación de que vería otra historia de un grande del boxeo, sacrificando su vida para llegar a conseguir tal o cuál cinturón mundial con el aliciente de ver otra vez a uno de mis actores favoritos, Densel Washington.
Con una duración considerable, casi 2,5 horas, tenia que captar mi atención desde los primeros minutos y, lo consiguió ya que, no era tanto una peli de un héroe deportivo si no más bien de un gran luchador pero de la vida, de un ring dónde jamás pensó que lucharía.
Es una excepcional película para los amantes de los temas judiciales. Una lucha jurídica que se libra en base a las injusticias raciales de aquella época en EEUU pero que lamentablemente se siguen extendiendo hasta el día de hoy tanto en el país del tío Sam como en el resto del mundo.
1 de febrero de 2022
Los chicos del agua.

Gratamente sorprendido por este magnífico film.

Una road movie (a trozos road water) que muestra la relación de un reconocido escritor con su hijo que al emprender un viaje juntos, les permitirá conocerse algo más contemplando sus éxitos y fracasos amorosos.
No quiero destripar mucho más de la película pero deseo que os motive y os emocione tanto como a mi.
Razones para verla:
La excelente historia.
La banda sonora (no había escuchado nunca nada del grupo escocés The Watersbots; y ahora seré uno de sus fans).
La fotografía y sus bellos paisajes tanto rurales como urbanos de Edimburgo.
Razones para no verla:
De verdad quieres perderte este hermosa historia?
1 2 3 4 5 6 7 >>