España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Thriller. Intriga El inspector Nick Cafmeyer parece tenerlo todo: buena presencia, inteligencia, perspectiva en su carrera… Sin embargo, una oscura sombra se cierne sobre su vida y sus relaciones. Desde los nueve años, Nick ha estado traumatizado por la desaparición sin resolver de su hermano menor, Bjorn. Basándose en el testimonio de Nick, su vecino Plettinckx, un conocido delincuente sexual, fue interrogado y puesto en libertad. Tras estos años, ... [+]
10 de enero de 2018
Basado en una novela de la británica Mo Hayder, este thriller de Hans Herbots nos lleva de la mano de un insociable inspector de policía, Nick Cafmeyer, a la búsqueda de un retorcido enfermo y depredador sexual que siguiendo pautas delirantes y animalescas mantiene su actividad a lo largo del tiempo, amparado por el vergonzante silencio de las víctimas.
The Treatment (El Tratamiento) es una ficción que se alimenta de argumentos literarios extremos, capaces de crear monstruos que, si bien en su vertiente del mundo de los pedófilos, puede ser bastante creíble, pierde veracidad al entrar en el estudio psicológico de una mente poseida por el caos, la confusión y una extrañísima psicopatía en la que campan por su cuenta involuntarios antecedentes, feromonas culpables y remedios pseudocientíficos.

El director belga, salvo en contadas ocasiones, juega bien con los tiempos del suspense y, aunque abusa un poco de la condición de víctima infantil del investigador protagonista, es capaz de conducir paralelamente, trenzando y destrenzando, dos tramas que tienen menos puntos en común de los que el espectador pergeña en su rumiar de los hechos que se le presentan.
Sinhué