Un golpe con estilo

Comedia Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2017
Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin son tres encantadores personajes que, como amigos, demuestran de qué van las grandes amistades. Sus personajes viven las dificultades de una sociedad que no piensa en sus viejos y de un Estado que hace desgraciadas las esperanzas de todos los que en algún momento aspiran a recibir el sueldo por el justo descanso.
La venganza consiste en intentar asaltar un banco, preciso el banco en el que se pagarán las pensiones y que está a punto de rematar casas. (Suena tristemente cercano a lo que pasa en el vecindario.) En medio de todo afloran detalles de altura narrativa que hacen que la película no sea una más de robos a bancos sino que se acerque a una dimensión especial en la retina del espectador. Se disfruta y mucho por las caracterizaciones de sus grandes actores y aún más por un guion aplicado a narrar lo importante de la vida, de la amistad y de un buen robo.
Valetamayo
10 de agosto de 2017
A este trío de leyendas vivas del cine (aunque Arkin sea mucho menos conocido para el gran público) esta película les viene muy pero que muy pequeña.
No es la primera vez que un grupo de veteranos actores se reúne para pasárselo bien y reírse un poco de sí mismos. Ahí tenemos por ejemplo a “Space cowboys” de Eastwood. Pero una cosa es eso y otra que les salga un resultado decente. Cuando en lugar de buen humor lo único que ofrecen es patetismo y ser caricaturas de sí mismos, pues queda algo tan nefasto como “La gran revancha” de Stallone y De Niro, o esta que nos ocupa.
La película empieza mal y no remonta en toda su duración, aunque lo intente.
Nada más ver a ese banquero imbécil maullando como un gato en pleno atraco con ametralladoras, y escuchando esa banda sonora tan machacona y fea que por momentos recuerda a la de “Los minions”, ya estaba viendo claro que esto no me iba a gustar.
Durante su pesada hora y media, solo tenemos un atraco muy descafeinado, momentos melancólicos de amistad, recuerdos de tiempos pasados y un poquito de crítica social muy poco profunda. Pero como película de humor, es mala porque no me he reído en casi ningún momento.
De hecho, no es solo que no tenga mucha gracia, sino que en algunos momentos es hasta para pegarse un tiro. Ahí tenemos esas secuencias tan “memorables” como el niño gordo o toda la escena del supermercado. Este tipo de humor tontaina y estúpido por el que se mueve la comedia americana de los últimos años, no me convence lo más mínimo. Pero todavía es más lamentable cuando se han prestado a ello los actores de “La huella” y “Cadena perpetua”. Se ve que, como viejos que son, ya todo les da igual y solo les importa pasárselo bien y cobrar un poco más.
Y encima, tiene ratos en los que se pone seria, y con eso solo consigue aburrirme más aún.
Lo único que me ha causado algo de risa es la aparición de Christopher Lloyd, pero sale tan poco que no sirve de mucho.
i42poloj
29 de julio de 2017
Divertida y bien lograda comedia dramática criminal estadounidense que sabe conjugar el humor y la emotividad sobre la base de un guión sencillo y tres muy buenas interpretaciones protagónicas como las de los veteranos Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin.
El director Zach Braff (Tiempo de volver, 2004) y el guionista Theodore Melfi encuentran el tono acertado para una trama bien simple pero efectiva desde el humor, sin por eso resultar predecible y hasta por momentos ingenua, aunque no deja de cuestionar al sistema capitalista expulsivo en la vejez. El enorme oficio y la química actoral de los protagonistas le imprime mucho brillo y consigue entretener de principio a fin.
La propuesta de Zach Braff busca entretener y lo logra con mucho soltura, simpleza y de manera pausada va intercalando el humor sencillo con los toques dramáticos que rápidamente derivan en la comedia.
Nada sorprende demasiado, todo es previsible, pero el encanto de los protagonistas logra encantar para que el producto sea mas que satisfactorio, dándose el gusto de atacar al desprecio y la desprotección en la que caen los jubilados cuando se convierten en la variable de ajuste.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
fanaseriecine
20 de agosto de 2017
Una película que cuenta con un gran reparto, unos personajes carismáticos y muchos toques de humor en los diálogos. Las actuaciones son muy buenas, los diálogos desprenden humor y optimismo y la trama es interesante. Una película simpática y divertida apta para toda la familia.
selene
15 de agosto de 2017
Pero estos tres están para poco más, los años pasan sin clemencia y esto se nota mucho en esta película. Aunque son actores que han dado mucho y solo con su presencia hacen que vayas a ver sus películas. Su parte mas floja de la película sin duda es la sensación de que ya estan viejos. La película entretiene y viendo sus limitaciones y quienes son, aún más. Un placer.
Megustaelcine