Un golpe con estilo

Comedia Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
8 de abril de 2017
A estas alturas los tres actores principales y su carisma y maestria están fuera de toda duda. Supongo que para los críticos y gente que busca en el cine una obra trascendente les parecerá floja. Sin embargo, en el preestreno todo el cine, permitidme la vulgaridad, se descojonaba de risa, y eso es lo que le pido a una comedia, que me haga reir, y esta lo hace de principio a fin.
Puede que no tenga el humor más inteligente, sin embargo tiene humor a raudales, el tipo de humor que tienes con tus amigos cuando estás de cañas, y un montón de gags, casi todos muy divertidos y que van de la sonrisa a la carcajada.
He visto a varias personas llorando de risa. Supongo que ninguno era catedrático, pero que leches, lo mismo para ser catedrático o crítico es necesario no reirse o tener mala baba y esta peli no tiene nada de eso.
Así que si lo que quieres pasar es un rato divertido y salir con buen rollo te la recomiendo.
Un último detalle, los secundarios están tratados con un cariño y un acierto que elevan el nivel de la película. No hay personaje malo. Y ahora, cuando acabe, voy a utilizar mi nombre de crítico para dejar bien claro que esta peli no me ha gustado nada, no vaya a ser que dejen de pagarme en la revista megaentendida en la que publico.
Sanmarte
16 de abril de 2017
Tres leyendas de la interpretación como son Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin haciendo el gamberro en una película entrañable, poniéndose en la piel de unos jubilados a los que el sistema les ha pasado por encima dejándoles sin pensiones y ellos, a su vez, planeando un robo a su entidad bancaria, responsable de su actual situación, para reclamar lo que es suyo. Todo enderezado con un sentido del humor muy blanco para toda la familia. De pasada, aprovechan la jugada para hacer algo de crítica al sistema y los bancos. Cinematográficamente no tiene nada que aportar y la historia resulta previsible. Visto el trailer, se hace uno a la idea de lo que se va a poder encontrar una vez entre a la sala de cine, 90 minutos de entretenimiento ligero y lucimiento (aunque sin esta al máximo de sus capacidades) de ese tridente interpretativo, para desconectar y pasar una buena tarde de fin de semana.
quentin
19 de abril de 2017
En una semana en la que Fast & Furious 8 arrasa en taquilla, se nos presenta este producto protagonizado por tres grandes actores de toda la vida. Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin forman un triplete de ancianos a los que el injusto sistema tiene machacados económicamente (y moralmente). Por ello, deciden atracar su propio banco, en forma de venganza, recuperando el dinero de sus pensiones, el dinero que se merecen y han trabajado con sangre, sudor y lágrimas durante más de 50 años. Muchos pueden verse identificados por sufrir esta misma situación.

Siempre he admirado a Michael Caine y a Morgan Freeman, sobre todo desde que me deleitaron en la trilogía del Caballero Oscuro. Ellos tienen el temple, la veteranía, la elegancia y la pausa necesaria que tanto le hace falta a veces al cine de Hollywood. Quedan pocos como ellos y por ello, espero que podamos tener a Michael Caine y Morgan Freeman por muchos años más.

Fui al cine para poder admirar, una vez más, a estos dos entrañables actores y de paso, poder disfrutar de una propuesta en forma de parodia de esas que tanto se ven últimamente: películas con mucha acción, robos o atracos. En esta ocasión, la acción se ve reducida (el reparto y la misma trama imposibilitaba largas y memorables escenas de acción) y sustituida por chistes y gags cómicos, hasta el punto de convertirse en una película lenta, monótona y a ratos, aburrida. Lo que se nos presentaba como una película gamberra, macarra y a la vez, revolucionaria, acaba siendo un producto simplemente simpático, simplón e incluso, infantil.

Las interpretaciones son correctas, la trama y el transcurso de la misma son sencillas, pero pocas bromas y gags tienen realmente gracia. Creo que no acaba de dar el chispazo necesario para llegar a todo el público. De hecho, no es recomendable a adolescentes, ni siquiera a gente joven. Gente de mediana y avanzada edad disfrutarán este producto, ya que realmente va dirigido a ellos. La sala (medio vacía la semana del estreno, una lástima, Fast & Furious es demasiado Fast & Furious) estaba mayoritariamente ocupada por gente mayor.

Por lo general, me he sentido fuera de si. La película y sus intenciones no me han llegado. Y me sabe mal, porque quería que me gustara. De verdad que he intentado divertirme, pero no he podido al 100%. He intentado ser poco duro, pero eso significaría ser poco objetivo. Me quedo con una sensación agridulce y con un mensaje: debemos mucho a los más mayores.

Ojalá haya más personas valientes como Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin, que se atrevan a enfrentarse al sistema injusto que nos rodea. Se necesitan justicieros como ellos. Que cada uno lo interprete como quiera.
Celestrodorm
5 de agosto de 2017
Hola buenas, acabo de ver la película y he tenido una experiencia agradable, hacen falta más películas de este tipo, simpáticas, ligeras, con un toque de dulzura. Es cierto que la película es algo simple y que tiene algunas situaciones poco verosímiles pero cumple con su función. Personalmente me gusta el cine que transmite cosas positivas, bastante penuria hay ya en el mundo como para recrearla, en fin es un punto de vista.
josemms1983
26 de diciembre de 2017
Entretiene de la misma manera que refresca una limonada en verano. Todos están bien, pero jamás brillantes. En ningún momento acelera el interés. Es tan predecible como los pasos torpes de los ancianos. Los mismos que dan uno tras otro para conseguir un objetivo, que entiendes al inicio de la película, pero no cuando está a punto de concluir.
Ingenua, simpática y sin complejidad. Agradable para ver el día de Navidad.

Tal vez un 5, resulte una nota un poco elevada. Pero no la puedo suspender.
LEUGIM
1 2 3 4 5 6 9 >>