Viaje al centro de la Tierra

Fantástico. Aventuras. Ciencia ficción Una mañana, el profesor Lindenbrook recibe en su clase de manos de su alumno Alec una muestra de roca volcánica, en cuyo interior se encuentra una misteriosa indicación del antiguo científico Arne Saknussemm de cómo llegar al centro de la Tierra. El profesor decide entonces iniciar dicho viaje de exploración científica, solicitándole a Alec que le acompañe. Al viaje, guiado por el islandés Hans, se une la viuda de un eminente profesor ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de octubre de 2007
El problema de adaptar una novela de Verne es que sabes de antemano que nunca vas a conseguir hacer una película ni siquiera comparable. Esta resulta tremendamente entretenida y con unos efectos especiales que, situandonos en la época, que es lo que hay que hacer, resultan sorprendentes. Creo que todos los que vimos esta película de pequeños nos acordamos de ellos.

Recomendable pero, claro, los efectos especiales ewstán muy desfasados. Hay que verlas desde la idea de que la película es de 1959.
Apagafarolas
9 de noviembre de 2019
Agradable filme naïf e ingenuo de aventuras basado en una de las novelas más famosas de Julio Verne y llevada al cine y TV repetidas veces, Por supuesto, Hollywood altera la novela, añadiendo una subtrama con un asesinato y otras licencias; no obstante, el filme tiene el encanto de las películas bien hechas, con medios, rodando tanto en escenarios naturales como en decorados, palpándose la aventura en cada instante del filme, compartiendo con "Las minas del Rey Salomón" ese recorrido iniciático de los personajes en busca de algo, que permitirá afianzar las relaciones entre los extraños que componen la expedición, con un susto o peligro tras cada recoveco de las cavernas. Descubriremos la escena que quizás influyó a Spielberg y que incluyó en "En busca del Arca perdida", esa carrera loca frente a una enorme piedra rodante.

Hoy en día los diálogos son tremendamente casposos, con un profesor machista y misógino, un estudiante de lo más pelota y con un rostro que recuerda enormemente al líder de la formación política naranja - incluso se pasa buena parte de la película luciendo torso- el contrapunto femenino, el más inteligente de la expedición y que sabe cuales son sus limites en esa sociedad y un villano vil, de opereta, al que solo de falta los mostachos.

Agradable de ver, simpática y rápida en olvidar. Tantas versiones sobre la misma novela hacen mella.
Quinto Sertorio
14 de noviembre de 2012
Es la típica película que muchos opinan que puede verse en familia, que encaja perfectamente en un domingo por la tarde y que al venir de la pluma de Julio Verne vamos a encontrarnos siempre invariablemente con buenos simpáticos, algún malo que se puede calar a distancia y un final feliz. La excusa en este caso es la de visitar las profundidades de nuestro planeta cuya entrada y salida es un volcán, para ir descubriendo a cada escalón para abajo un camino repleto de peligros y aventuras. El equipo consta de una mujer, constantemente martirizada por el jefazo de la expedición a través de un insano machismo, algo que carece de simpatía y es de lo único que me puedo quejar. El resto viene de la mente imaginativa de Verne, yo no lo he leído cuando tocaba siendo un crío y no lo voy a hacer ahora bien entrado en años, así que no opinaré sobre lo típico, si se trata de una adaptación correcta o no.

Yo he visto una película correcta, y sabiendo qué era lo que iba a encontrarme, he tomado la distancia adecuada para poder disfrutar de manera justa. Pedirle exactitud científica es absurdo así que ya puestos, yo sencillamente he flipado con el mar interior. Lo del dragón me ha parecido un exceso y el final en plan victoriosos en el balcón más un gesto para la familia que para seres humanos como yo. Así que correcta, de ahí mi nota, porque lo he pasado bien, no lo escondo, pero yo del cine en general necesito otras cosas bien diferentes. Seguramente debí verla de adolescente, así podría haberla revisitado hoy con la indulgencia que muestra la mayoría.
Luisito
6 de abril de 2015
Se han hecho infinidad de remakes, pero todo tiene un comienzo y es con esta película. No tiene los efectos especiales de esas películas posteriores, pero sí mayor encanto. Con pocos medios y a pesar de que hoy día quede su imagen algo desfasada, constituye una obra esmerada en ofrecer una aventura para todos los públicos.

La ambientación de la época del siglo XIX se halla muy cuidada, especialmente en el vestuario. También los escenarios del centro de la tierra, con unas acertadas inserciones de reptiles a modo de dinosaurio. Se nota su ampliación, pero no se hace de forma cutre (con muñecos) sino bastante digna (reptiles auténticos). Las interpretaciones, por el contrario, no son demasiado destacables.

La duración es de 2 horas, un metraje apropiado para el cine de aventuras. Sin embargo peca de que algunas escenas se alargan demasiado o se insertan a modo de relleno, sin que aporten demasiado. Es lo que hace pensar que en términos prácticos hubiese venido mejor una menor duración. Además, la historia se divide en dos partes y la primera puede hacerse un poco larga (previa al comienzo en sí de la aventura).
Rawlico
7 de agosto de 2007
Recuerdo que esta película me entretenía mucho de niño y adolescente, tenía los ingredientes suficientes e imaginación necesaria para mantenerte enganchada a ella. Ahora sólo es un buen recuerdo, una entretenida adaptación del libro de Verne, no esperes de ella el nivel de Indiana Jones (por cierto no son grandes películas) pero pasarás un buen momento con tus hijos viendola.
Tony
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Wire Train: Should She Cry (Vídeo musical)
    1990
    (596)
    Moon Over Her Shoulder
    1941
    Alfred L. Werker
    Siempre hay una primera vez
    2006
    Nick Guthe