El reptil (The Reptile)

Terror Harry y Valerie llegan a un pequeño pueblo de Inglaterra porque Charles, el hermano de Harry, ha muerto en extrañas circunstancias. La gente del pueblo muestra recelo ante la llegada de extraños y parece ocultar algo. La verdad es que viven atemorizados por una serie de muertes producidas por mordedura de serpiente. El Dr. Franklyn y su hija Anna tienen la clave de ese misterio: una maldición procedente de un antiguo culto oriental que ... [+]
<< 1 2
19 de agosto de 2020
Esta es otra prueba más de la existencia de los reptilianos. John Gilling tras ser amenazado por numerosas organizaciones mundiales como los masones, la asociación en defensa de los derechos de los Annunakis o el club Bilderberg; se atrevió a rodar lo que muchos sabían pero pocos se atrevían a decir. Sí, los reptilianos existen. De hecho recomiendo a los señores de filmaffinity que le pongan a esta película las etiquetas de documental y basado en hechos reales.

Podéis pensar que esto es broma o lo que queráis, pero yo sé de lo que hablo. Hace un par de años me hice un test para ver de que tipo de reptiliano venia y salió que era Kadistu. A partir de aquel momento me puse a investigar sobre mis orígenes y al final llegue a esta película. Es una película difícil de encontrar, el motivo de esto es que Justin Beaver junto con la reina Isabell II y Angelina Jolie consiguieren hacerse con todas las copias y con los derechos de explotación de la película (esto se puede mirar), pero con internet de por medio es incontrolable su difusión.

La película como tal es muy interesante, aunque me habría gustado más valentía por parte del director a la hora de afrontar un tema tan complicado. Se nota que alguien metió la tijera. A pesar de todo esto la película es entretenida y te ríes, aunque no sea su intención.

Continuo comentando las escenas que más me han impactado en spoiler:
Mankuku
19 de mayo de 2015
Por lo general las producciones de la Hammer, sobre todo en su época de gloria, como eran mediados de los 60, cuando fue filmada esta película, tenían 2 o 3 tipos de historias cada una muy característica, las corales, donde se contaban diferentes historias con diferentes tonos, algunas fantásticas, otras thrillers, y algunas parodias, después estaban las de vampiros, y las de las mansiones que ocultan un secreto, siempre llega un forastero a un pueblo, los residentes lo reciben de forma hostil, y descubre un terrible secreto que hay en una mansión, que siempre implica una tragedia familiar, y un hecho sobrenatural.
Como todas las películas de la Hammer, tiene héroes insulsas, heroínas gritonas, cursis y estúpidas, y monstruos que apenas aparecen al final, con un gran clímax, donde siempre la mansión termina ardiendo en llamas.
Solo apta para los que como yo a pesar de saberse de memoria todos los trucos y falencias narrativas del cine de terror sobrenatural británico, igual se entretienen con este tipo de cine.
Manuel
25 de diciembre de 2010
Lo primero que hay que decir es que la historia de “El reptil” es demasiado inverosímil, rebuscada, artificiosa y simplona como para estimular al espectador.

Se nos habla de una antigua maldición oriental que ha sido llevada a un desolado pueblo inglés por un enigmático doctor en teología y su hija. Los lugareños van muriendo uno a uno y la gente piensa que se trata de la peste negra que va contagiándose de persona a persona. Pero lo que desconocen es que hay un oscuro secreto que se esconde detrás de las apariencias…

Como dije, la trama es demasiado improvisada y rústica en su confección. Eso hace que la cinta no prospere demasiado en intensidad y que no terminemos por tomarnos muy en serio las circunstancias que se nos cuentan.

Pero al menos el filme no aburre ya que la cinta se presenta dinámica y entretenida en su desarrollo narrativo. Además la historia está enmarcada en una sugerente campiña con un misterioso cementerio, intrigantes casonas aisladas de todo y un pueblucho de mala muerte donde se cree que existe una peste que está diezmando a la población.

Los personajes van y vienen de un lugar a otro tratando de descubrir el origen de las extrañas muertes que se están sucediendo, y es ese dinamismo lo que al menos nos mantiene entretenidos.

Pero todo lo demás es demasiado rudimentario y grotesco como para estimular a la platea.

En fin, es una regular opción de terror a la que le hubiera hecho falta un entramado narrativo mucho mejor elucubrado como para seducir al espectador. El maquillaje y los arreglos visuales tampoco están demasiado logrados en este filme.

No es recomendable si uno se detiene a analizar en detenimiento la trama, aunque puede que al menos sea entretenida para aquellos que se conformen con una oferta dinámica contextualizada dentro de sugerentes escenarios agrestes.
Pasatiempos Digitales
19 de septiembre de 2011
Lo cierto es que he llegado a esta película tras leer el relato del mismo nombre publicado en la sugestiva antología "La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones" (Valdemar, 2011). Por lo tanto, mi juicio se ve totalmente nublado por la opinión que me formé del texto de John Burke.
Según parece, Burke fue un escritor (uso el pasado porque se dedicó a ello, no porque haya muerto, al menos no en el momento de redactar estas líneas) que basó su carrera en adaptar literariamente varias películas, generalmemente de la Hammer. "El reptil" fue una de ellas. Si menciono su nombre es porque me parece de plena justicia rendirle un breve homenaje: su relato es excelente en la creación de una atmósfera; es mucho más moderno (más "vigente") que su original, y, desde luego, atrapa y llega a causar una cierta inquietud.
No está exento de un tratamiento algo caótico de la narración, que es culpa del guión de verbena del filme, y ni tan siquiera puede verse privado de aquellos elementos inverosímiles que conformman el "imaginario Hammer", pero es, en líneas generales, un buen relato. Cumple perfectamente y no desentona en el marco de una antología que es de lo mejor que ha sacado Valdemar en toda su historia como editorial de lo exquisito.
La película, además de mal rodada y peor interpretada, es, por contra, de lo peor que he visto con el sello Hammer: profusión de cartón piedra; ridiculez, ñoñería y superstición puestas al mismo nivel y mezcladas con negligencia; cutrez por los cuatro costados, nula chispa, ninguna clase de sentido y atractivo. No, no tiene justificación por ser cine fantástico: esta película se sirve de la etiqueta, a la que revuelca en el fango, para justificar, antes que tapar, que el proyecto nace de una carencia de imaginación que pretende nutrirse de lo exótico. Es uno de los peores tópicos disparatados que haya tenido ocasión de ver.
Claro que quizás me dejo llevar demasiado por el buen sabor de boca que me dejó ese relato de John Burke.
QuinEastwood
<< 1 2