Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror Harry y Valerie llegan a un pequeño pueblo de Inglaterra porque Charles, el hermano de Harry, ha muerto en extrañas circunstancias. La gente del pueblo muestra recelo ante la llegada de extraños y parece ocultar algo. La verdad es que viven atemorizados por una serie de muertes producidas por mordedura de serpiente. El Dr. Franklyn y su hija Anna tienen la clave de ese misterio: una maldición procedente de un antiguo culto oriental que ... [+]
19 de mayo de 2015
Por lo general las producciones de la Hammer, sobre todo en su época de gloria, como eran mediados de los 60, cuando fue filmada esta película, tenían 2 o 3 tipos de historias cada una muy característica, las corales, donde se contaban diferentes historias con diferentes tonos, algunas fantásticas, otras thrillers, y algunas parodias, después estaban las de vampiros, y las de las mansiones que ocultan un secreto, siempre llega un forastero a un pueblo, los residentes lo reciben de forma hostil, y descubre un terrible secreto que hay en una mansión, que siempre implica una tragedia familiar, y un hecho sobrenatural.
Como todas las películas de la Hammer, tiene héroes insulsas, heroínas gritonas, cursis y estúpidas, y monstruos que apenas aparecen al final, con un gran clímax, donde siempre la mansión termina ardiendo en llamas.
Solo apta para los que como yo a pesar de saberse de memoria todos los trucos y falencias narrativas del cine de terror sobrenatural británico, igual se entretienen con este tipo de cine.
Manuel