Sin movimientos bruscos

Thriller. Drama Detroit, año 1954. Unos delincuentes de poca monta son contratados para robar lo que creen que es un simple documento. Cuando su plan no sale como ellos esperaban, emprenden la búsqueda de quien los contrató y del propósito final.
<< 1 2 3 4 >>
14 de agosto de 2021
Film entretenido aunque debo decir que con un guion confuso que por momentos se convierte en un rompecabezas para el espectador, por mas que hacia el final todo se encastre correctamente. La trama es como un grupo de delincuentes de poca monta, tienen la misión de obtener unos documentos de lo que saben poco y nada. Por supuesto algo no saldrá como esperaban lo que los obligará a intentar encontrar a quien los envió comenzando de esta manera a desarrollarse una serie de eventos que involucrará a variados personajes de la mafia. Dentro de las actuaciones Don Cheadle y Benicio del Toro están muy correctos y en pequeños papeles encontramos a Matt Damon y Ray Liotta.
gustavof42
12 de noviembre de 2021
Desde hace un tiempo, he desarrollado un complejo extraño, con respecto al cine... No conecto con la mayoría de películas que busco en plataforma streaming para que me entretengan en mayor o menor medida. Lo que sucede es que la "medida" resulta cada vez mas escasa.

Reconozco la magnífica ambientación, dirección, lo bien perfilado de sus personajes... Todos creíbles, magnífico Benicio del Toro, Jon Hamm ; pero no me ha llenado, no conseguí introducirme en la historia... Creo que debo ser yo, como en otras ocasiones, porque ha sido bien valorada tanto por críticos profesionales, como de manera global en esta página.
LEUGIM
7 de julio de 2021
No sudden move (2021) es la última película de Steven Soderbergh, producida por y estrenada en HBO Max. Se trata de un film noir, con alguna dosis de humor, ubicado en la década del 50 en Detroit en el que un grupo de ladrones se ve enredado en un complicado plan de espionaje empresarial.

Por Nicolás Bianchi

Soderbergh vuelve a manejar un gran elenco como en Ocean´s Eleven (2001), aquel film que inició una saga sobre atracos, y cuenta con algún tipo de señalamiento al poder como en Traffic (2000), en una película que presenta reminiscencias de los personajes y tramas del cine de los hermanos Coen e incluye algunos compases, tan violentos como absurdos, similares al que provee el estilo de Quentin Tarantino.

La estética de No sudden move está dada por el film noir y la ambientación en los años 50, aunque esté filmada en colores. El vestuario y sobre todo los autos, porque la historia transcurre en Detroit, la capital de la industria, ocupan buena parte de las imágenes que compone el director para contar una historia que comienza por un secuestro extorsivo con el fin de robar un documento que está en una caja fuerte.

Un extraño grupo de desconocidos formado por un jefe en principio ausente se reúne para llevar adelante un plan algo complejo. Doug (Brendan Fraser) es el chofer que recoge a Curt (Don Cheadle) y a Ronald (Benicio Del Toro), un hombre que se siente algo incómodo al ´trabajar´ con un afrodescendiente. A ellos se suma el joven Charley (Kieran Culkin), siempre algo por demás nervioso de lo que la situación amerita.

El cuarteto irrumpe en la casa de un ejecutivo de la industria automotriz (David Harbour), y mantiene secuestrada a su familia mientras requiere que él vaya a buscar un sobre que está dentro de una caja fuerte en la empresa para la que trabaja. Algo sale mal, la situación se sale de control, se escuchan tiros y se producen víctimas. A partir de este punto inicial la película desanda un camino en la que cada personaje intenta llevar adelante un plan distinto, con mucho dinero de por medio.

El cast se completa con Amy Seimetz, Julia Fox (brillante en Uncut Gems de 2019), Jon Hamm, Bill Duke, Ray Liotta y un actor de los más famosos de Hollywood que no aparece en los títulos pero tiene un rol clave. La gran cantidad de personajes y sub tramas en una película no tan larga (no llega por poco a los dos horas) por un lado puede ser atractiva pero por otro impide un desarrollo emocional de cada uno de los que aparece en pantalla e intenta concretar el sueño del dinero fácil (o al menos de los principales, que son los personajes de Cheadle y Del Toro).

Por momentos No sudden move recurre a un humor un tanto absurdo mientras que la violencia, en un tono similar, es lo que moviliza a la narración. Lo que prima sobre todo es la estética y la dinámica del film noir, en la que se despliegan los sesgos psicológicos de los personajes, la ambición de los ladrones y las amantes, pero, sobre todo, la impunidad de los poderosos.

Se estrenó en HBO Max. Contacto: [email protected].
El Golo Cine
5 de julio de 2021
Soderbergh se vale de un reparto de lujo para construir un thriller ambientado en los años 50, donde los intérpretes le otorgan un plus, a partir del carisma con el que componen sus personajes.
Con Don Cheadle y Benicio del Toro a la cabeza, ‘No Sudden Move’ resulta una obra llevadera en donde las cosas se complican mucho antes de la cuenta, permitiendo que este ejercicio de crimen adquiera algunos pasajes de comedia en tramos puntuales.
Existen cuestiones que resultan familiares y elementos que nos recuerdan a ‘Ocean’s Eleven’, así como también determinadas secuencias en las que el director nos sumerge en una especie de enredadera que puede llegar a dificultar, levemente, el armado del rompecabezas.
Giros por doquier y situaciones que van adquiriendo mayor fuerza de enganche hacia el desenlace para redondear un film que cumple pero que probablemente no esté a la altura de los mejores trabajos del realizador de ‘Sex, Lies and Videotape’.

7,3 Alancitos Maleantes de poca monta sobre 10
Alaneche
15 de julio de 2021
La primera media hora me convenció, luego sentí que se estiraba como un chicle y agregaba más situaciones y personajes que sencillamente no me interesaban. Creo que las actuaciones son buenas y la cámara va llevando paso a paso lo que uno quiere ver, pero el guión francamente no terminó de engancharme. No la recomiendo.
El Mirante
<< 1 2 3 4 >>