Embrujada (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Comedia Serie de TV (1964-1972). 8 temporadas. 254 episodios. Samantha Stephens es aparentemente una típica ama de casa norteamericana, felizmente casada con un hombre normal y corriente. Pero Samantha además es una bruja que ha heredado ciertos poderes desde generaciones atrás. A pesar de que intentan ser una pareja normal, ella usará sus poderes mágicos para resolver los diversos problemas a los que se enfrenta su familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
7 de noviembre de 2010
Esta brujita ama de casa no se estropeaba mucho limpiando, ni guisando, ni arreglando los desperfectos típicos de una casa en uso diario. Sólo tenía que esperar a que nadie mirase, agitaba la naricilla y todo estaba hecho en unos segundos. Aunque no todos los problemas familiares y domésticos se podían solucionar con un movimiento de nariz, desde luego.
La intercalaron en “La bola de cristal”. Era bonito que aquel programa tan poco tradicional rescatara series que ya tenían su tradición (“La familia Monster” y “Embrujada” rondaban o superaban los veinte años desde que salieron a antena en su país original).
Una ingenua y amable visión de la sociedad de clase media norteamericana, de la familia con su casa bien equipada en una tranquila ciudad-dormitorio, su jardín, sus mascotas, su coche, el colegio de los niños, las suegras, el lechero, el cartero, los vecinos, las faenas domésticas, las compras… Todo en apariencia muy convencional, con el pequeño toque de magia del que sólo nosotros, los pequeños espectadores, éramos cómplices.
Vivoleyendo
29 de noviembre de 2006
Una de esas series míticas que todo o casi todo el mundo conoce, es la de esta aparentemente tranquila ama de casa, feliz esposa y madre, con unos poderes cuanto menos sobrenaturales.
Muy divertida, aunque quizá algo ingenua en sus planteamientos, ya que es una serie de corte familiar donde la maldad no existe, y sólo el buen humor, proporcionado por algunos gags buenos, y otros no tan buenos.
Elizabeth Montgomery, hija del director Robert Montgomery, consiguió aquí el papel de su vida y de su carrera, una carrera muy corta interrumpida por un fatídico cáncer de colon cuando pasaba la cincuentena. Siempre se la recordará como esa chica buena con poderes, que agitaba la nariz y podía desencadenar infinidad de situaciones disparatadas.
Paco
24 de junio de 2018
Estas series de antaño que daba mucha gracia, pese a lo estereotipado, supo cautivar audiencias tanto adultos como chicos. Y la que más recuerdo es con Hechizada. La trama se centro en que una dama como Samantha que tiene estirpe de hechiceros trata de vivir lo más cotidiano posible y se topa (encontrarse casualmente) con un caballero común y corriente (Darrin Stephens) que sí vive la vida normal. Así que empezaron a conocerse bien, a ser amigos, novios, y posteriormente marido y mujer. Con el pasar del tiempo, Darrin le ha tocado acoplarse difícilmente a Samantha puesto que es una bruja, le confiesa sobre su situación por lo que casi siempre le pide que controle sus impulsos, y a veces, Darrin siempre termina aturdido y enojado.
También debe lidiar con su suegra hechicera Endora que al principio ha sido muy implacable, no le caía bien y ni lo aceptaba para nada por que era mortal, pero con el nacimiento de su nieta Tabatha y Adam, cambió algo de parecer. Ni hablar de su suegro que era más estricto y orgulloso que su ex esposa, Maurice.
Además, Samantha tiene tíos cuya característica peculiar es su modo de manejar la brujería: el pesado bromista Arthur, la torpe y distraída Clara; los aplicados Enchantra, Agatha, Bertha, Esmeralda y Mario. Darrin también tenía sus padres Phyllis y Frank y la relación con su nuera era afable.
La ocupación de Samantha era la ama de casa que hacía todos los quehaceres cotidianos, y de vez en cuando, usa asertivamente pequeñas dosis mágicas -entre ellas mover su nariz- para salir de muchos apuros. Por otra parte, Darrin era el publicista exitoso de Mac Mann and Tate cuyo jefe inmediato era Larry Tate y su mujer es Louis que mantiene buenas relaciones tanto Darrin como Samantha.
Para completar, tanto Samantha como Darrin deben soportar a una vecina obsesiva, desocupada, chismosa, delirante y chiflada como lo es Gladys Kravitz que le cuenta a su marido Abner todo lo que pasa pero no le cree ni un poquito por lo que a veces le saca la piedra y la manda a tomar calmantes.
Los escenarios tanto en la casa, la oficina y en la urbe son muy corrientes debido a que no hubo mucha tecnología, pero sí hubo recreación en cuanto a los cambios mediante la brujería y la aparición y desaparición de todo lo que rodea. Los diálogos muy buenos y demasiado simplistas por lo que la gracia poco a poco se va notando. Y el elenco genial, sin embargo, el cambio de algunos actores por cuestiones de enfermedades y muerte han ido bajando puntos considerablemente a la serie. Menciono un ejemplo, Dirk York por Dirk Sargents que encarnaba el papel de Darrin no gustó puesto que el primer Darrin ha sido más carismático y creíble, mientras que el segundo era demasiado insípido y regio.
A pesar de estas circunstancias irremediables, Hechizada fue una notable serie en donde Samantha una dama normal trata de vivir normalmente con su marido mortal Darrin y pese a la negativa de su madre Endora supo ser lo que es y con frecuencia resolvía todos los problemas mediante sus poderes hechiceros dando casi siempre un final feliz. Además, siempre me ha gustado la serie que ha tenido encanto, gracia, sobriedad, carisma y era apto para todos cuando el humor era inocente y agradable.
alfonso suarez
25 de agosto de 2016
Encantadora serie televisiva de los 60s que narra la vida común de una mujer para nada común, tanto que pronto nos enteramos que está angelical y dócil mujer resulta ser una bruja de tomo y lomo, para desgracia de su simpático, aunque poco agraciado esposo.
Pero aquí no paran las desgracias para el buen Darrin, ya que a su esposa deberá añadir el hecho de poder decir con total propiedad que su suegra es una verdadera bruja, nada más conocer a la entrometida Endora (Agnes Moorehead.) quien no aprueba para nada esta "unión brujo-mortal."
Lo cierto es que pronto la química entre los actores se hizo mágica y eso contribuyó para que la serie perdurara ocho temporadas, aunque la sustitución de Dick York (por motivos de salud) por Dick Sargent, destruyó gran parte de esa química que sí tenía el trío principal original (Montgomery-York-Moorehead,) y eso (entre otras cosas) ayudaron a la baja de sintonía y a la cancelación de la serie a comienzos de los 70s. Pero su recuerdo y legado aún persiste, la serie aún se repone en muchos países del orbe, y sus personajes aún son añorados y siguen presentes en el corazón y mente de sus fans.
Embrujada, en América del Sur "Hechizada," es una de aquellas series que forman parte que de nuestros recuerdos y por ende de nuestras vidas... y ahora les dejo, es que tengo un dolor de espalda y quedé de ir a que me examinara el doctor Bombay...
candlebox
5 de septiembre de 2018
Durante ocho temporadas, entre 1964 y 1972 se emitió esta simpática serie tipo comedia, creada por el director y guionista Solk Sacs y un excelente reparto con la bonita brujita interpretada por Elizabeth Montgomery y en el papel de su esposo, el celebérrimo actor Dick York.

En la trama Samantha Stephens es la típica ama de casa USA casada y feliz con un hombre cordial y normalito. Pero a la vez es una bruja con poderes heredados de sus antepasados. El caso es que a pesar de su vida normal de clase media, ella usa en ocasiones sus poderes para solucionar problemas sobre todo familiares ¡Ah! No hay que olvidar a la poderosa y maléfica suegra, bruja ladina, y a la tia Clara.

Siempre recuerdo con simpatía infantil a esta bonita y encantadora bruja que nos deleitaba con sus travesuras de hechizo y que servía de entretenimiento, sobre todo cuando venían visitas a la casa.

Fue una película con muchos premios y menciones (sobre todo en los Emmy y Globos de Oro), y sin duda fue una serie entrañable, divertida, con un humor fino, fantástica y para todos los públicos.

El recuerdo de “Embrujada” me llena de nostalgia, pues como es sabido, las series de TV, el cine, las lecturas, etc., quedan muy vinculadas a la edad en que se disfrutó de ellas. Entonces yo era una criança y pensaba como una criança, falaba como una criança…
Kikivall
<< 1 2 3 >>