Embrujada (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Comedia Serie de TV (1964-1972). 8 temporadas. 254 episodios. Samantha Stephens es aparentemente una típica ama de casa norteamericana, felizmente casada con un hombre normal y corriente. Pero Samantha además es una bruja que ha heredado ciertos poderes desde generaciones atrás. A pesar de que intentan ser una pareja normal, ella usará sus poderes mágicos para resolver los diversos problemas a los que se enfrenta su familia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
2 de mayo de 2007
Especial y entretenida serie de los sesenta que ha pasado a ser todo un hito de la época. Darrin el trabajador y antibrujeril esposo, Samantha la seductora y fiel esposa, Endora la madre de esta soberbia en su papel de suegra y bruja maliciosa y cómo no la tia Clara, olvidadiza y llena de equivocos, son muchos de los personajes que nunca serán olvidados.
York por interpretar al publicista Darrin Stephens, tuvo un enorme éxito, concediéndole una nominación a un Emmy en 1968. El director y productor de la serie era el esposo de Montgomery.
Marion Lorne, la tia Clara, ganó un Emmy por su actuación en Hechizada, tristemente falleció de un ataque al corazón en mayo de 1968, unos meses antes de la entrega. En la ceremonia Elizabeth Montgomery recibió el premio en su nombre.
olimpo
5 de diciembre de 2009
Edulcorada. Otra serie americana de las de entonces original y fresca, sin pretensiones ninguna. No hacía falta pensar, ni estar atento o tomar nota, solo ponerse a ver a Samanta con ese deje en el hablar tan meloso y convincente. Tan suave y encantador.
La serie tenía mucho azúcar.
El marido estaba receloso, normal, pero sobre todo le traía de cabeza que la suegra aparecía cada dos por tres por casa para cascar con la hija y el tío eso no lo llevaba bien.
El marido, hombre de empresa, odiaba profundamente que en su casa se hiciera magia, o trucos, o brujería. Era la magia de: ahora está aquí esto, ahora no está. Ahora aparece lo otro y tú no te acuerdas de nada. Una magia muy positiva y sencilla, sin terrores ni nada malévolo. A mi me parece una buena magia y a cualquiera, supongo, pero al marido no le gustaba nada y es el que manda conque a callar, porque entonces la sociedad era así, pero eran las brujitas las que al final triunfaban, le dejaban que protestara y todo eso, pero se hacía lo que ellas querían que para eso tenían poderes.
Ahora bien, hay que señalar que el humor más efectivo surgía cuando venían invitados a la casa y sobre todo, cuando llegaba el jefe del marido de visita. ¡La de hechizos que se llevó el tío ese para el cuerpo! Y todo para arreglar algún entuerto recién formado.
Daba gusto con Samanta. Llegaba montada en la escoba, hasta la cocina, moviendo su naricita respingona, con sus vestiditos estrechos y nunca una mala contestación ni un mal gesto...
floïd blue
4 de noviembre de 2006
A estas alturas de la vida ya no queda decir mucho de la inolvidable "embrujada". Sinceramente, una serie llena de nostalgia, entretenimiento, magia, risas, y fantasia familiar. Todos los chicos de la época se enamoraron de la atractiva Samantha, las amas de casa la envidiaban por su enorme facilidad de hacer las tareas domésticas con un solo movimiento de su (ya mítica) nariz, y las jóvenes la envidiaban por sus vestidos, porque Samantha iba siempre a la última moda en ropa. En definitiva, una serie muy entretenida, que nunca envejecerá por muchos años que pasen, y que gracias a que hay en las cadenas privadas todavía gente enferma de nostalgia, se sigue emitiendo en ciertos canales. Y un aplauso para William Asher ( el director de la serie) por realizar en aquellos inolvidables años 60 esta maravillosa serie. Gracias Asher, tu serie siempre estará en nuestros corazones, y Samantha nos sigue enamorando.
SENEN
18 de abril de 2024
A mi madre le encantaba esta serie. Me ponía delante de la tele mientras ella trabajaba en casa, hasta que yo la avisaba que comenzaba.

No la recuerdo bien, solo lo que mi madre disfrutaba de ella... Esta reseña solamente se mueve como homenaje a quien tanto he querido.

Reconozco que tal vez no seré imparcial ¿Cómo valorar algo que va unido a recuerdos de infancia, y a momentos vividos, tan felices y lejanos?

Permitid que no haga un extenso comentario sobre la serie, después de tantos años.

Agnes Moorehead, me daba miedo pues era una auténtica bruja, al menos a mi me lo parecía entonces. Elizabeth Montgomery, un ama de casa, muy guapa y tradicional... su hija Tabata, su marido... Ha pasado tanto tiempo.
LEUGIM
3 de noviembre de 2007
Acá en Chile la “Embrujada” se llamaba la “Hechizada” y era una serie que daban como a las seis de la tarde durante la década de los ochenta. Samantha, la protagonista, era una atractiva bruja que tenía un marido rezongón cuyo único poder sobrehumano eran dos orejotas colosales. No sé por qué siempre pensé que dichas orejas habían sido creadas gracias a un hechizo de su suegra, la madre de la blonda y sexy Samantha, que no podía ver ni en pintura al Dumbo de dos piernas que era su yerno. También recuerdo a la hija de esta singular pareja, una niña rubia, que ahora debe andar cerca de los cuarenta y tantos años y que espero no haya caído en las drogas o el alcohol como tantas otras estrellitas precoces en Hollywood, y que hacía travesuras que siempre molestaban a su padre. En fin, una serie simple y simpática, perfecta para verla a media tarde junto a un vaso de leche y un par de tostadas con mantequilla, en una época ya lejana en la que todo era más simple y menos pretencioso, en la que, por ejemplo, Batman ( personificado por Adam West) era un superhéroe no obstante su terrorífica guata.
pancho carilao
1 2 3 >>